sábado, 20 de noviembre de 2010

Presidente de la Liga Departamental de Lima muere en accidente de tránsito




El presidente de la Liga Departamental de Lima, Tulio Reyes Ávalos de 57 años falleció en un aparatoso accidente de tránsito.
La camioneta en la que viajaba acompañado de seis personas cayó a un abismo a la altura del kilómetro 107 de la Carretera Central, distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí – Lima.
El jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, general Bruno Debenedetti informó que también perdieron la vida Ismael Adrián Aquino Insulza y Eleodoro Munayco Sotomayor de 53 y 59 años respectivamente.
Las otras 4 personas que resultaron heridas fueron trasladadas al centro de salud de Chosica, en tanto que a los muertos los trasladaron a la morgue de Matucana.
CPN

jueves, 18 de noviembre de 2010

ACABA SEGUNDA EN BARRANCA

Igualados en el primer lugar de la liguilla final, los equipos de Defensor Seminario y Estrella Roja buscaràn hacerse del tìtulo de la segunda divisiòn barranquina; ambos van con diez puntos, aunque Estrella tiene mejor diferencia de goles (+8, mientras que Seminario tiene +6.
Como se sabe, en caso de terminar igualados en puntaje, la diferencia de goles determinarà al campeòn.
Otro que camina con posibilidades es el Juventud Cosmos, que va con 2 puntos menos.
Al inicio del torneo, se acordò que ascendìan tres elencos a Primera. Ahora, dijo un dirigente de la Liga Provincial, que serìan solos dos.

ULTIMA FECHA
DOMINGO 21
2.00 DEFENSOR SEMINARIO VS CHIU CHIU
4.00 ESTRELLA ROJA VS JUVENTUD COSMOS.

¿Dónde está el dinero que donó Antamina?


Caso Finver le quedó chico al "Rey de las mentiras. ¿Dónde están los más de 5 millones de dólares del “Programa Minero de Solidaridad con El Pueblo”, donado por la empresa ANTAMINA al Gobierno Regional de Lima (GRL) a favor de los centros poblados del distrito de Paramonga en la Provincia de Barranca?, es la pregunta que se hacen los moradores de este sector del norte de la región Lima, quienes desconocen el destino que tuvo dicho monto una vez que cayo en manos del cuestionado Nelson Chui Mejía.
Informaron tener conocimiento que el todavía discutido GRL que manejó el lider de “La Familia”, recibió gracias a un convenio firmado entre el Estado Peruano y la empresa minera Antamina, la suma de 5 millones 318 mil 620 dólares para ser invertidos a favor de esas comunidades en obras de desarrollo.
Las comunidades a través de sus dirigentes se han pronunciado al respecto, indicando que sus jurisdicciones nunca se han visto favorecidas con dicha donación y desconocen en que se ha invertido los casi 15 millones de nuevos soles entregados en mayo del año 2008.
Esta sospechosa desaparición del referido monto hizo que la Vice Presidencia de Asuntos Corporativos de la empresa Minera Antamina representada por Pablo De la Flor Belaunde, se pronuncie y emita un documento dirigido al Congresista de la República, Freddy Otárola, expresando su preocupación por la desaparición de los más de 5 millones de dólares, puntualizando que la empresa desconoce hasta la fecha en que se ha invertido dicho monto.
De La Flor Belaunde, indica que los más de 5 millones de dólares entregados al Gobierno Regional de Lima, fue el saldo que quedó luego que la empresa cumpliera con hacer entrega de las utilidades a sus trabajadores por encima del tope legal.
Hasta el momento se informó que el pueblo de Paramonga no sabe donde Nelson Chui Mejía y compañía se han llevado esos millones de dólares que pudieron haber contribuido a mejorar la calidad de vida de dicho centros poblados del norte de la región Lima.
Mediante memoriales la comuna norteña expresó su malestar y decepción de quien se promociona en los medios de comunicación que están bajo su auspicio como el candidato de la moralidad y transparencia, señalando que como pueblos organizados no permitirán que Chui Mejía se haya burlado de ellos al incumplir con el Programa Minero de Solidaridad con los pueblos de la Región Lima.
OPINIONES: De otro lado, los comentarios en la calle no se hicieron esperar y el vecindario opinó que definitivamente Nelson Chui está en otro nivel, ya que ha superado los escándalos desatados en la Municipalidad Provincial de Cañete y que tienen que ver con la desaparición de millones de soles: “La plata del Finver le ha quedado corta al chinito”, expresaron algunos vecinos, tras acotar entender porque Nelson Chui Mejía está muy preocupado en lograr su reelección y continuar al frente del Gobierno Regional de Lima".
ETCETERA.COM.PE

IDA EN LOS CUARTOS

SABADO 20
LLAVE 4
Estadio Mariano Melgar de Arequipa.
3.30 SPORTIVO HURACAN vs ALIANZA PORVENIR UNICACHI

DOMINGO 21
LLAVE 1
Estadio IPD de Moyobamba
2.00 UNION COMERCIO vs COMERCIANTES UNIDOS

LLAVE 2
Estadio Aliardo Soria de Pucallpa
3.30 ATLETICO PUCALLPA vs DEPORTIVO HOSPITAL DE PUCALLPA

LLAVE 3
Estadio Unión de Tarma
3.30 ADT vs SPORT VICTORIA

Mufarech dice que hay periodistas vendidos


No se calla nada. El líder del PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy no tuvo reparos en afirmar que un sector de la prensa regional está comprada por el cuestionado Nelson Chui Mejía, anotando que hay medios de comunicación que ya comenzaron a cerrarle las puertas al ex alcalde de Cañete como parte del juego sucio al que esta acostumbrado realizar el líder de “La familia” y lograr el objetivo de continuar al frente del GRL durante cuatro años más.
“Hay periodistas y medios de comunicación que están comprometiendo su línea a cambio de un beneficio”, expresó, tras puntualizar que la consigna es atacar a Javier Alvarado, difundiendo noticias negativas que contribuyan a desmerecer su imagen política ante la opinión pública.
Dijo que los medios de comunicación le están negando todo tipo de entrevistas y difusión de los spot publicitarios del “torito”, acotando que ello es una muestra clara que no todos practican la libertad de prensa a pesar de hacer creer a la población que son “periodistas”.

ALAN GARCIA Y NELSON CHUI UNIDOS POR LA MENTIRA Y CORRUPCION: Asimismo, lamentó que tanto el presidente de la República Alan García Pérez, se caractericen por “violar” la ley electoral”, cuestionando duramente que el primer mandatario haga mal uso de su poder para entrometerse en un proceso electoral que se supone debería ser neutral.
Recordó que Chui Mejìa, tiene como 50 violaciones a la Ley Electoral, siendo las ultimas la registrada en Huacho en el Coliseo Cerrado que viene construyendo el GRL y ahora en la entrega de ambulancias a favor del Centro de Salud de San Vicente de Cañete.
“Que tenia que hacer Nelson Chui en el Coliseo de Huacho con su polo partidario caminando con el Presidente Alan García, dejando a un costado al Dr. Custodio que más parecía el empleado del Coliseo”, acotó.
Mufarech Nemy, enfatizó que al Presidente Alan García Pérez, ya no le interesa el Partido Aprista y muchos menos respetar las ideas de su fundador Víctor Raúl Haya De la Torre, acotando que el apoyo publico a Nelson Chui Mejía es una prueba de ello.
Además de mentirosos, otro aspecto que une al Presidente Gracia y a su candidato Chui, dijo el líder del PADIN, es que ambos tienen serias denuncias de que existen funcionarios en sus gestiones que han cometido actos de corrupción y obras sobrevaloradas.
“Estos son dos simios o gemelos que se sienten identificados con sus gobiernos donde hay actos de corrupción e inmoralidades y porque sentimentalmente hay varios lideres en el partido Aprista y en la Familia que pertenecen al club de los adulterios”, concluyó.
Primera Linea).

domingo, 14 de noviembre de 2010

SE VIENEN LOS CUARTOS

SPORTIVO HURACAN VS ALIANZA PORVENIR
SPORTIVO HURACAN

ALIANZA PORVENIR

SPORT VICTORIA VS ADT
ADT

SPORT VICTORIA

ATLETICO PUCALLPA VS DEPORTIVO HOSPITALATLETICO PUCALLPA

DEPORTIVO HOSPITAL

UNION COMERCIO VS COMERCIANTES UNIDOS
UNION COMERCIO

COMERCIANTES UNIDOS

BUENOS COMERCIANTES


Atlètico Grau goleò al Comerciantes Unidos de Cutervo por 4 a 1, pero no le alcanzò para clasificar. El 3 a 0 a favor de los cutervinos en el partido de ida, al final hizo que en la suma de goles pusiera al equipo amarrillo en los cuartos de final.

En otros encuentros el Unión Comercio derrotò por 3 a 1 en definiciòn por penales al San José de Tumbes y con ello pasò a los cuartos donde se medirà con el Comerciantes Unidos. Este encuentro se jugò en el Estadio IPD de Moyobamba.
Por otro lado el Joe Gutiérrez de Ica de local en el Grocio Prado de Chincha cayò ante el ADT de Tarma por 2 a 1. Con ello, clasificò el ADT.
Mientras que el Sport Victoria de Ica eliminò al Bella Durmiente de Tingo Marìa al derrotarlo por 1 a 0. El Picasso Perata vibrò ante esta clasificaciòn del Victoria que ahora jugarà con el ADT de Tarma.
En tanto que el Alianza Porvenir Unicachi de Puno a pesar de caer por 4 a 1, de local en el Guillermo Briceño, ante el FBC Aurora, clasificò a la siguiente parte de la Nacional donde enfrentara al Sportivo Huracàn. En la ida el equipo puneño habìa goleado por 4 a 0.

MURIÒ DE PIE



Hasta allì nomas llegò, pero lo dejò todo en la cancha. Juventud Barranco cayò derrotado por 3 a 1 y con ello fue eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perù. Es cierto el Atlètico Pucallpa comenzò dominando el compromiso, pero al frente tuvo a un equipo huachano que saliò a pelear.
A los 23 minutosde la primera parte, Jhois Nogueira convertìa el primero para los de Pucallpa, luego de ello, el Barranco comenzò a insistir en busaca de la padidad, pero cuando ya acababa este periodo, Einstein Padilla ponìa el segundo y la cosa se complicaba para el Barranco.
En el segundo tiempo, la verguenza deportiva de los huachanos saliò a relucir y la mas cerca estuvo a los 23 cuando tuvo la ocasiòn para descontar, pero allì nomas, nuevamente Einstein Padilla colocaba el tercer tanto y con ello se lapidaban las intenciones del equipo visitante.
La insistencia del Barranco darìa sus frutos en los pies del "Patròn" Genebrando Arenas, cuando a los 35 minutos ponìa las cosas 3 a 1.
El Atlètico Pucallpa con el aliento de su numerosa hinchada y en su feudo del Aliardo Soria, al final gozò con esta clasificaciòn y ahora se medirà con sus paisanos del Deportivo Hospital.