jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Dónde está el dinero que donó Antamina?


Caso Finver le quedó chico al "Rey de las mentiras. ¿Dónde están los más de 5 millones de dólares del “Programa Minero de Solidaridad con El Pueblo”, donado por la empresa ANTAMINA al Gobierno Regional de Lima (GRL) a favor de los centros poblados del distrito de Paramonga en la Provincia de Barranca?, es la pregunta que se hacen los moradores de este sector del norte de la región Lima, quienes desconocen el destino que tuvo dicho monto una vez que cayo en manos del cuestionado Nelson Chui Mejía.
Informaron tener conocimiento que el todavía discutido GRL que manejó el lider de “La Familia”, recibió gracias a un convenio firmado entre el Estado Peruano y la empresa minera Antamina, la suma de 5 millones 318 mil 620 dólares para ser invertidos a favor de esas comunidades en obras de desarrollo.
Las comunidades a través de sus dirigentes se han pronunciado al respecto, indicando que sus jurisdicciones nunca se han visto favorecidas con dicha donación y desconocen en que se ha invertido los casi 15 millones de nuevos soles entregados en mayo del año 2008.
Esta sospechosa desaparición del referido monto hizo que la Vice Presidencia de Asuntos Corporativos de la empresa Minera Antamina representada por Pablo De la Flor Belaunde, se pronuncie y emita un documento dirigido al Congresista de la República, Freddy Otárola, expresando su preocupación por la desaparición de los más de 5 millones de dólares, puntualizando que la empresa desconoce hasta la fecha en que se ha invertido dicho monto.
De La Flor Belaunde, indica que los más de 5 millones de dólares entregados al Gobierno Regional de Lima, fue el saldo que quedó luego que la empresa cumpliera con hacer entrega de las utilidades a sus trabajadores por encima del tope legal.
Hasta el momento se informó que el pueblo de Paramonga no sabe donde Nelson Chui Mejía y compañía se han llevado esos millones de dólares que pudieron haber contribuido a mejorar la calidad de vida de dicho centros poblados del norte de la región Lima.
Mediante memoriales la comuna norteña expresó su malestar y decepción de quien se promociona en los medios de comunicación que están bajo su auspicio como el candidato de la moralidad y transparencia, señalando que como pueblos organizados no permitirán que Chui Mejía se haya burlado de ellos al incumplir con el Programa Minero de Solidaridad con los pueblos de la Región Lima.
OPINIONES: De otro lado, los comentarios en la calle no se hicieron esperar y el vecindario opinó que definitivamente Nelson Chui está en otro nivel, ya que ha superado los escándalos desatados en la Municipalidad Provincial de Cañete y que tienen que ver con la desaparición de millones de soles: “La plata del Finver le ha quedado corta al chinito”, expresaron algunos vecinos, tras acotar entender porque Nelson Chui Mejía está muy preocupado en lograr su reelección y continuar al frente del Gobierno Regional de Lima".
ETCETERA.COM.PE

No hay comentarios: