viernes, 6 de abril de 2012

IGUALES

                                                               ATLETICO SOLEDAD
Se jugò el partido postergado por la fecha segunda del Campeonato  de Primera en Paramonga entre el Atlètico Soledad y el Josè Balta con el marcador igualado a uno. Ambos elencos se enfrentaron en un partido disputado de principio a fin, y es que el tema del descenso preocupa a ambos. Con este resultado la tabla de posiciones, ahora presenta modificaciones.
TABLA DE POSICIONES
1.- SPORT PARAMONGA 10 PTOS.
2.- DEPORTIVO AIPSA 10 " 
3. CERRO BLANCO 8 "
4.- LOS JARDINES 7 "
5.-JOSE CORREA 6 "  
6.- ALIANZA LIBERTAD 6 "
7.- DEPORTIVO BELÈN 6 "
8.- INTIMOS DEL CASTILLA 1 "

9.- JOSÈ BALTA 1 "
10.- ATLETICO SOLEDAD 1 "

jueves, 5 de abril de 2012

CAMPIÑA SUMA TRES PUNTOS

La Comisiòn de Justicia de la Liga Distrital de Supe Pueblo, decidiò dar por concluido el compromiso sunpendido entre el Social Campiña y el Deportivo Flecha. Aquel partido fue paralizado por el àrbitro de ese compromiso cuando ganaba el Campiña por dos a cero, y ante las agresiones verbales de jugadores del Flecha, quienes muy ofuscados reclamaban los supuestos errores del colegiado. La Comisiòn, ante el informe del àrbitro, donde expulsaba a cinco jugadores, dio por colcluido el partido y con ello los tres puntos fueron cedidos al Campiña.
TABLA DE POSICIONES
1.-UNION VECINAL 16 PTOS.
2.-SOCIAL CAMPIÑA 15 "
3.-UNION SUPE 13 "  
4.-NICIDA Y VICTOR 13 "
5.-PAMPA VELARDE 11 " 
6.-UNION CARAL 10 "
7.-SPORT NIKEY 9 "

8.- ONCE AMIGOS 9 " 
9.-DEFENSOR SAN NICOLAS 8 "

10.- BOTAFOGO FC 8 " 
11.-SOCIAL SAN NICOLAS 6 "
12.-JUVENTUD PACIFICO 3 " 
13.-SPORT FLECHA 1 "
14.-RELIQUIAS SUPANAS 0 "   

miércoles, 4 de abril de 2012

A SEGUIR CON EL JUEGO

BARRANCA
SEXTA FECHA
SABADO 7
PAMPA DE LARA 2 - 1 9 DE DICIEMBRE
 JUVENTUD ARGUAY 0 -0 SANTA CRUZ
DOMINGO 8
JUVENTUD OLIVAR VS JUVENTUD COSMOS
NUEVO AMANECER VS  ALIANZA AURORA
DEFENSOR SEMINARIO VS DEPORTIVO POTAO
SPORT AMERICA VS DEPORTIVO COSMOS

PARAMONGA
 QUINTA FECHA
DOMINGO 8
JOSE BALTA VS INTIMOS DEL CASTILLA
JOSE CORREA VS ATLETICO SOLEDAD
CERRO BLANCO VS DEPORTIVO BELEN
SPORT PARAMONGA VS ALIANZA LIBERTAD
DEPORTIVO AIPSA VS DEFENSOR JARDIN

 PATIVILCA
CUARTA FECHA
DOMINGO 8
SANTA ANA VS JUVENTUD MILAGRO
JUVENTUD PATIVILCA VS PUENTE BOLIVAR
SPORT BUENOS AIRES VS UNION BUENOS AIRES
DEFENSOR CHANANA VS RACING FC
UNION GALPON VS MARISCAL SUCRE

PUERTO SUPE
CUARTA FECHA
DOMINGO 8
JUVENTUD VICTORIA VS SPORTIN CRISTAL
VIRGEN DE CHAPI VS LAS PARDELAS
JOSE OLAYA VS INTIMOS DE LA VICTORIA
MIGUEL GRAU VS UNION LETICIA
DESCANSA: DEPORTIVO LA CRUZ

SUPE PUEBLO
SETIMA FECHA
SABADO 7
DEPORTIVO FLECHA 5 - 1 BOTAFOGO FC
UNION CARAL 2 - 1 SPORT NIKEY
UNION VECINAL 1 -3 DEFENSOR SAN NICOLAS
DOMINGO 8
SOCIAL SAN NICOLAS VS RELIQUIAS SUPANAS
NICIDA Y VICTOR VS JUVENTUD PACIFICO
UNION SUPE VS ONCE AMIGOS
SOCIAL CAMPIÑA VS PAMPA VELARDE



























































































































































































































































































































































































































































































FUTBOL BARRANQUINO DE LUTO

La banda derecha tenìa un "Loquito", si, un "loquito" que iba y venìa con mucha potencia. El Juventud Olivar lo mostrò para el fùtbol y desde que se puso esa camiseta se quedò allì hasta que la muerte lo detuvo. Wilson Abad Lòpez,  joven porteño  era puro entusiasmo, jovial y amiguero, hoy la fatalidad cortò sus aspiraciones y falleciò en un accidente de trabajo en Chimbote. Cuando laboraba en una fàbrica de aceite de pescado, una chispa de soldadura en un tanque, provocò un incendio que achicharrò a Wilson y siete trabajadores mas.
El "loquito" hace dos años reforzò al 9 de Diciembre en la Copa Perù Provincial y este año era uno de los principales jugadores del Olivar. QEPD.

martes, 3 de abril de 2012

FERIADO LARGO? VISITA BARRANCA HERMANO... TE GUSTARA



La provincia de Barranca, es un lugar de encuentro de viajeros procedentes de diferentes lugares. Esta dinámica ha permitido que diversas culturas se encuentren, dando lugar a que nuestro pueblo se enriquezca y presente manifestaciones diversas.

Caral reconocida por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” pues representa a la civilización más antigua de América (5,000 a.c) ubicada a 23 km, al interior del valle de Supe, muestra orgullosa sus recursos culturales, naturales, monumentales y principalmente arqueológicos, que la convierten en uno de los más atractivos destinos turísticos de la región Lima.
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes – Domingo de 9:00 a 17:00 horas
Ingreso de último grupo: 16:00 horas

BARRANCA: UN PARAÍSO FRENTE AL MAR
La ciudad y distrito de Barranca (km.194- Panamericana Norte) es una urbe que mantiene una intensa actividad comercial con los pueblos andinos del departamento de Ancash, además del norte y la capital del país. Su moderna Plaza de Armas rinde homenaje a la Ciudad Sagrada de Caral. Allí se encuentra la Iglesia San Idelfonso de arquitectura neocolonial. La Av. Grau, aún conserva casonas de adobe y quincha de características republicanas y es la vía obligada para llegar al circuito de playas. Una escalera al final nos conduce a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, tradicional rincón barranquino, y más abajo al Balneario de Chorrillos, donde se puede iniciar el recorrido playero.

El Circuito de Playas
Seis concurridas playas de distintas características forman el circuito de playas de Barranca. Al norte se  encuentran Chorrillos y sus antiguas casonas, Miraflores y Puerto Chico, tradicional caleta de pescadores de más tranquilo. Al sur están el Colorado, con su complejo de piscinas, Bandurria y Atarraya. El CRISTO REDENTOR, imponente escultura de 20m. de alto está hecha de concreto y pintada de color blanco. Está en lo alto del cerro Colorado, rodeada
por un mirador desde donde se puede apreciar las hermosas playas de este distrito.
Los Sabores de Barranca
Fruto de los constantes flujos migratorios, Barranca es heredera de una variada culinaria. Platos típicos como el menao de pavo, pollo al cilindro, pato al Jerry, ceviche de pato, tacú tacú relleno, y comidas a base de pescado y mariscos, además de una variedad de dulces y postres como tiesos y alfajores se pueden encontrar en sus restaurantes y ferias dominicales.

PATIVILCA: El Río y El Libertador
Siguiendo al norte, por la carretera Panamericana, encontramos el puente Simón Bolívar considerado el más largo de la costa del Perú, debajo transcurren las aguas del río Pativilca que le da nombre al distrito.
El distrito Bolivariano de Pativilca (km201), cuenta con una Plaza de Armas que rinde homenaje al libertador venezolano. Frente a ella se encuentra la iglesia “San Jerónimo” y a unos 100 m. uno de sus principales atractivos: el Museo Bolivariano.

Manjares en el Rio, en el Valle, en la Ciudad
La cercanía al río, le ha permitido a Pativilca ofrecer una variada gastronomía a base de camarones. En su zona rural, los C.P Huayto (al este) y Simón Bolívar (salida norte del puente) ofrecen una variedad de potajes a base de este delicioso crustáceo. Este valle también se caracteriza por tener una significativa producción de vino y pisco, especialmente en los C.P. de Carretería y Upacá; y en la misma ciudad son especialmente famosos los alfajores rellenos de riquísimo manjar blanco.
Su Museo Bolivariano Es una casa colonial que se convirtió en el cuartel del General Simón Bolívar durante la campaña final por la libertad de América. Allí se exhibe una colección de muebles, documentos históricos y una antigua imprenta que se utilizo para imprimir el diario El Peruano.

PARAMONGA: Esplendor en los Cañaverales
Paramonga (km. 210), Primer distrito Agroindustrial del Perú, se encuentra al extremo norte de la provincia. La llamada “Casa de la Brujas”, la Casa Grace y una antigua locomotora hablan de su pasado como importante emporio industrial.
La Fortaleza de Paramonga Ubicada en el borde mismo de carretera panamericana, es una construcción hecha totalmente de adobe por el señorío chimú durante periodo y está asentado sobre una colina en el valle del mismo nombre. Observada desde el aire, la Fortaleza tiene forma de un Camélido.

SUPE PUERTO: Sabor a Mar
A cinco minutos al sur de Barranca, se encuentra el distrito de Supe Puerto (Km. 186). El Malecón Vásquez, es el eje principal de la ciudad donde también se ubica la Iglesia de San Pedro (s. XIX) que posee un hermoso altar de estilo neoclásico.
A su alrededor está el Mercado de Abastos construido en madera, y en su parte superior, es posible observar la torre y el reloj alemán donado por la colonia alemana peruana en 1925. Desde el Malecón también se puede apreciar el muelle del puerto.

EL ASPERO Conocido como el puerto pesquero de la milenaria civilización Caral, viene adquiriendo un gran prestigio nacional e internacional debido a la complejidad del espacio construido y a su antigüedad que se remonta  a los 3,000 años a.C.
Supe Puerto posee playas hermosas: El Totoral – Los Patos, se caracteriza por poseer alrededor formaciones vegetales de gramadales, lomas costeras, totorales y juncales. La Isla, considerada como la playa más hermosa del litoral es llamada también la Isla del Faraón por su gran parecido a las pirámides de Egipto. La Playa del Amor es una playa pequeña de arena permanente rodeada de peñas que le dan una forma de U.

SUPE PUEBLO: Donde todo comenzó
Al extremo sur de la provincia se encuentra el distrito histórico de Supe (Km 189), cuna de  Francisco Vidal Laos, primer soldado del Perú. En la Plaza de Armas una estatua le rinde homenaje. A un costado está la iglesia María Magdalena reconstruida con material contemporáneo (cemento y ladrillos) que presenta en su interior una sola nave central y a sus lados distintos altares de santos y vírgenes. Son tradicionales los riquísimos tamales supanos. 
La Panamericana con rumbo sur nos conduce a las hermosas playas de Supe, de arena permanente y libre de contaminación. La más conocida es Caleta Vidal (182.5 Km), a la que se ingresa a través de terrenos agrícolas, y cuenta con una población de modestas casas que se mantienen a cierta distancia de la orilla.
Más al sur encontramos la playa Lampay ubicada entre cerros lo cual hace que sea una playa algo escondida. La siguiente playa es Quita Calzón, ubicada en el Km.178, de mar bravo, en ella se pueden encontrar cuevas y túneles.

LOS ESPERAMOS…


lunes, 2 de abril de 2012

VAN DE LA MANO

LIGA DE HUACHO

Cuarta Fecha

Estadio Segundo Aranda Torres - sábado 31/03
  Unión Buenos Aires 3-1 Defensor Huacho
  Defensor Miramar 0-1 Pedro Anselmo Bazalar
  Juventud Cono Sur 0-0 John F. Kennedy
  Sport Bolívar 3-5 Venus de Huacho
  Alejandro Manrique 0-2 Nicolás de Piérola
  San José de Manzanares 2-1 Sporting Barranco

Tabla de Posiciones

1) Venus de Huacho      12
 2) San José             12
 3) Nicolás de Piérola    9
4) Sporting Barranco     7
 5) P. Anselmo Bazalar    7
 6) Juventud Cono Sur     5
 7) Alejandro Manrique    4
 8) John F. Kennedy      4
 9) Unión Buenos Aires   3
 10) Defensor Miramar      2
 11) Defensor Huacho       2
 12) Sport Bolívar        0

LOS TILOS ES

LIGA DE CHANCAY

Octava Fecha 

Benjamìn Vizquerra 1 - 4 Juventud Torre Blanca
Juventud Chancay 1-1 Norte Peralvillo
 Miguel Grau 2-1 Juventud Porteño
 Defensor Chancay 1-1 Deportivo Municipal
 Defensor Peralvillo 1-5 Social Marítimo
 Alfonso Ugarte 1-3 Alianza Las Salinas
 Los Tilos 3-0 Juventud 2001 Chancayllo
TABLA DE POSICIONES
1) Los Tilos                     22 PTOS
2) Miguel Grau                   21 "
3) Alianza Las Salinas           15 "
4) Juventud 2001                 15 "
5) Juventud Chancay              13 "
6) Alfonso Ugarte                12 "
7) Norte Peralvillo              11 "
8) Juventud Torre Blanca         11 "
9) Juventud Porteño               9 "
10) Social Marítimo               8 "
11) Defensor Peralvillo           7 "
12) Defensor Chancay              6 "
13) Deportivo Municipal           5 "
14) Benjamín Vizquerra            0 "


EL PELICANO SE ACERCA

LIGA DE HUARAL
SEXTA FECHA
LIBERTAD JECUÁN 3 - 1 BENJAMÍN VIZQUERRA 
JUVENTUD LA FLORIDA 2 -0 RACING HUANDO
SOCIAL LA HUACA 1 - 2 JUVENTUD LA QUINCHA
SAN MARTÍN DE RETES 0 - 2 SOCIAL HUANDO
SANTA ROSA LA QUINCHA 2 - 4 SOCIEDAD AGRÍCOLA 
UNIÓN HUARAL 3 - 1 CHACARITA HUANDO 
JUVENTUD LOS NATURALES 0 - 0 DEPORTIVO PALPA

TABLA DE POSICIONES
1) JUVENTUD LOS NATURALES.....14
2) UNIÓN HUARAL.....13
3) DEPORTIVO PALPA.....13
4) SANTA ROSA LA QUINCHA.....10
5) SOCIEDAD AGRÍCOLA.....10
6) SOCIAL HUANDO.....09
7) CHACARITA HUANDO.....09
8) SOCIAL LA HUACA.....08
9) JUVENTUD LA FLORIDA.....08
10) LIBERTAD JECUAN.....07
11) SAN MARTÍN DE RETES.....05
12) BENJAMÍN VIZQUERRA.....04
13) RACING HUANDO.....03
14) JUVENTUD LA QUINCHA.....03

domingo, 1 de abril de 2012

DE VUELTA A LA PUNTA

Herido, dolido en su amor propio ante la caida en la fecha anterior, el Santa Cruz se recuperò y goleò sin piedad al 9 de Diciembre. El equipo que dirige el "Mostro" Farìas aprovechò las licencias dadas por los "caranchos" y no tuvo inconvenientes para llevarse un buen resultado. Mientras que el hasta entonces lider, Amèrica se dejò estar y cayò ante un motivado Seminario; con ello el equipo de Santa Cruz retomò la punta en solitario.
El torneo barranquino es muy variable,donde no hay favoritos y cualquier cosa puede pasar; entonces eso hace que no haya favoritos y la tabla puede ser cambiante en cada fecha. Es importante el repunte de equipos como el Nuevo Amanecer, El Olivar, Depotivo Cosmos que dirige "Basualdo" Sipàn, como tambièn el Defensor Seminario. Las cosas asì, las fechas que vienen invitan a estar presentes en el estadio barranquino.

PUNTA COMPARTIDA

¿Quièn para a La Màquina? A la suma consecutiva de puntos, le agrega palizas; si palizas con abultados marcadores, aunque le falta trabajar en la zona posterior para no dejarse anotar goles tan ingenuos. El Aipsa cuando aprieta el acelerador, aniquila y convierte y convierte. Aùn cuando "Pepinho" Yances todavià esta en un 40 % de su rendimeinto, el equipo blanco se amolda al ritmo que pone el experimentado volante. Mientras que atràs el "Kaiser" Galàn  intenta contagiar motivaciòn a sus compañeros. El "Borrego" Gònzales y el "Tanque" Caffo, arriba hacen mucho daño a las defensas rivales. Con los resultados de esta fecha, el Aipsa ya està en el primer lugar compartiendolo con el glorioso Sport Paramonga; que en esta fecha protagonizò, conjuntamente con el Cerro Blanco, el mejor partido de la fecha. Estos elencos tuvieron que repartirse los puntos, merced al empate a cero goles. 

ES UN TEMA VECINAL

Parecìa una ilusiòn, todo iba a lo que podìa salir; pero hoy la cosa cambiò y van con el pecho abierto, transpirando ilusiòn, gritando el ya clàsico "si se puede". Es el Uniòn Vecinal que con paso firme va con las ganas puestas en el tìtulo supano. Goleò a buen ritmo y ahora sacò ventaja al Nìcida y al Uniòn Supe. A proposito del equipo que dirige Alfredo Untiveros, jugò tremendo partido con el Pampa Velarde, tal vez el mejor de todas las fechas jugadas; la emociòn se mantuvo haste el final y tuvieron que resinagrse con repartirse los puntos. Mientras que Caral desnudò las deficiencias del "Uniòn" y lo derrotò sin atenuantes.
 La nota negra estuvo en la suspensiòn del partido que ganaba Social Campiña al Deportivo Flecha, ya que tuvo que suspenderse por falta de garantìas.

GALPON NO TIENE PIERDE

Gana, gusta, golea; asì va el Uniòn Galpòn en Pativilca. Pareciese que el haber estado el año pasado fuera de la Copa Perù Provincial, el elenco "Galponero" se ha motivado y va derecho a otro tìtulo mas. Jugando seriamente y sin perdonar en el momento indicado, los dirigidos por "Tito" Ruiz ya han sumado la totalidad de puntos en las tres fechas jugadas.


En el cierre de esta fecha, sorprendiò lo hecho por el Defensor Chanana, que se bajò al Santa Ana y con ello lo puso en aprietos en su intento por volver a la provincial. Mientras que el Sucre y el Juventud Pativilca van atràs con ganas de meterse a la siguiente etapa de la copa.