sábado, 14 de febrero de 2009

III COPA REFLEJOS




Se viene jugando en las instalaciones del Circolo Sportivo Paramonga, la tercera versiòn del Campeonato de Futsal, la Copa Reflejos. Este campeonato tiene a 16 elencos en competencia y se encuentra en su primera etapa.Participan los cuadros de Los Jardines, Los Vagos, Las Palmeras, San Patricio, Ases de Colonial, Sport Cuchepa de Puerto Supe, Padan F.C. de Barranca, Josè Balta, Las Delicias, Las Mercedes, Alianza Libertad, Master Pan, Sindicato CTP, Social Upaca y Los Amigos. a medida que avanza el torneo, los encuentros se tornan mas reñidos.

OLIMPIADAS EN SALUD


Cuando se juega la última fecha de la primera etapa del torneo de fulbito “Olimpiadas en Salud”, los elencos se dan integro para tratar de pasar a la siguiente ronda. En vista de lo parejo del torneo, la Comisión Organizadora ha visto por conveniente que clasifiquen tres equipos por serie, lo cual hará que la siguiente etapa, que será eliminatoria, prometa encuentros disputadísimos,
Es contagiante toda la armonía y confraternidad que reina en este campeonato, donde los profesionales de cada área del sector salud, así como los cuadros invitados, dejan todo el trajín semanal para a través del deporte, encuentren la distracción y la oportunidad para demostrar que también la conocen.
Como siempre “Jibarito” García es la vedette del campeonato, y con la experiencia de haber organizado esto anteriormente, es el asesor del evento. Mientras que el ducho dirigente Javier Navarro es el preside la Comisión de Justicia.
Por ahora, “Las Olimpiadas en Salud” se viene jugando los días sábados en las instalaciones del Complejo Deportivo Girón”, y es clásico escuchar el saludo ya habitual del popular “Chiquito”, con su… ¿Qué ha pasado, cuéntame?... Mientras que el popular "tìa" Andrés Perfecto, no se queda atrás y también hace de las suyas con su imitación de Juan Gabriel. En fin todo, es alegría y sana diversión con este campeonato.

RECATEGORIZACION ARBITRAL




Para los días 20 y 21 de Febrero estan programadas los examenes de Titulación y Recategorización para los integrantes de la Asociación de Arbitros de Barranca y a falta de pocos días es increíble el desinterés que existe en la mayoria de sus asociados para preparase para esta evaluación, sobre todo en el aspecto físico y es que días atrás asistimos a uno de los entrenamientos que suelen hacerse en el Estadio de Barranca y vimos que solo 8 de ellos se preparaban para rendir las pruebas físicas que, tenemos entendido, son bastante agotadoras. Y el resto?...Será que acaso estan fisicamete por encima de quienes entrenan en estos dias de verano, será que siguen creyendo en la bondad de antiguos Instructores Evaluadores, quienes aprobaban a quienes les decían las ex autoridades del fútbol provincial o es que simplemente no les interesa aprobar porque saben que igual van a ser programados debido a la falta de personal arbitral... Y es que por lo menos 5 de los más experimentados árbitros ya no ejercerían esta labor, por distintos motivos. Que pasará?Sabemos también que para este año se dicto el curso de Reglas de Juego y Arbitraje a 5 aspirantes, quienes rendiran su Examen de Titulación, pero aceptemos que ellos no van a suplir a los cinco que salen, entonces alli viene lo preocupante, con que árbitros se va a contar para el desarrollo de los campeonatos de 1º División tan próximos.De cualquier forma señores árbitros, el pedido de toda la afición futbolística de la provincia de Barranca es encontrar en los estadios, buenos arbitrajes, honestos, imparciales. Y solo depende del esfuerzo de ustedes para conseguir lo que tanto se les recomienda para llegar a ser un buen arbitro: Una buena Preparación Física, un adecuado conocimiento y aplicación de las Reglas de Juego y un apropiado estado emocional y psicológico.De otro lado, tenemos conicimiento de que ya exite una nueva Junta Directiva en la Asociación de Arbitros, la misma que está presidida por Juan Saona Rosales y tiene como colaboradores a Víctor Vilca Peñaloza, Miguel Cerna Palomino, Ronald Torres y Alejandro Trujillo entre otros, les deseamos el mejor de los éxitos y recomendamos el constante afan de capacitarse y actualizarse en bien del fútbol provincial y personal.Hasta la Próxima...


YAMASAKI

BARRANCA INICIA EL 28




En la ùltima reuniòn realizada en la Liga Distrital de Fùtbol de Barranca, quedò acordado el inicio del torneo de la Primera Divisiòn para este 28.

Son 12 los elencos que tomaràn parte del torneo, y hay algunos que han intensificado su preparaciòn, entendiendose que està muy cerca el inicio.

Este año el campeonato llevarà el nombre del desaparecido Enrique "Kiko" Tong y se disputarà la Copa "Caja Trujillo.

La liga que dirige Willy Lung, esta en las coordinaciones respectivas con las instituciones que deben brindar todas las comodidades para la buena relaizaciòn del torneo. Asimismo conversa con algunos sponsors que puedan apoyar al campeonato.




1ra. fecha


Sàbado 28/02


Araya Grande vs Pedro Sayàn


Santa Catalina vs Sport Amèrica


Domingo 01/03


Nuevo Amanecer vs Juventud Olivar


Pampa de Lara vs Deportivo Potao


Alianza Aurora vs 9 de Diciembre


JUventud Atarjea vs Juventud Arguay




2da fecha


sàbado 7/03


Juventud Arguay vs Santa Catalina


9 de Diciembre vs Araya Grande


Domingo 8/03


Nuevo Amanecer vs Alianza Aurora


Juventud Olivar vs Juventud Atarjea


Pedro Sayàn vs Pampa de Lara


Deportivo Potao vs Sport Amèrica

martes, 10 de febrero de 2009

UNION SUPE SE QUEDO SIN JUGADORES


Chicos con Frank Trevejo, "Cabezòn" Taboada, "Pelòn" Cama, "Rucky" Castiglioni, "Longo" Flores, entre otros se fueron a otros elencos y dejaron la rosada del Uniòn Supe. En tanto que la mayorìa de jugadores que reforzaron al "Uniòn" en las diferentes etapas, consiguieron tambièn buenos contratos con diversos equipos.

En la ùltima reuniòn de "Los Picapiedras" han visto por conveniente invitar a personas notables y empresarios para que se hagan cargo de la Comisiòn de Deportes y asì trabajar libremente al frente de la campaña que librarà este año.

DEFENSOR BARRANCA EN JAPON


En la ciudad de SAMA se jugò la ùltima versiòn de la ya tradicional Copa Walon, donde los muchachos barranquinos, residentes en Japòn participaron con singular exito. En la vista Paul Cerna, Sandro Urbano, Alfredo Acuna, Luis Fuhiwara, Mario Gomero, Carlos Kumazono, Rafael Arbulù, Angel Acevedo, Jose Acuna, Kenji Zusuki y Carlos "Chino" Paredes.

Bien por estos muchachos barranquinos, que hacen un esfuerzo por un futuro mejor lejos de los suyos, pero tambièn se dan tiempo para hacer deporte y sacar cara por su Barranca querido.

HUAYTO TENDRA LIGA DE FUTBOL


El ùltimo fin de semana estuvo en el Centro Poblado de Huayto, el Presidente de la Liga Departamental de Fùtbol de Lima, Tulio Reyes, quien se reuniò con los representantes de los Centros Poplados de Pativilca, para explicarles sobre el alcance de la respuesta enviada por la FPF, donde hay carta libre para la creaciòn de las Ligas Intrasectoriales.

Como se sabe, Huayto cada año realiza el Campeonato de Interanexos, es por ello que se diò la preocupaciòn y posterior invitaciòn a Reyes para ver la posibilidad de la creaciòn de la liga de fùtbol de este Centro Poblado, que cuenta con su estadio.

El Alcalde Miguel Marquez ha tomado la batuta ahora y està en las coordinaciones respectivas, para agilizar dicha creaciòn.