miércoles, 19 de septiembre de 2012

28º ANIVERSARIO PROVINCIA DE BARRANCA “TIERRA DE EMPRENDEDORES”



Del 23 de Setiembre al 31 de Octubre, Barranca se apresta a celebrar con diversas actividades su 28º aniversario de creación política como Provincia.
 La ciudad y distrito de Barranca (km.194) es una urbe que mantiene una intensa actividad comercial con los pueblos andinos del departamento de Ancash, además del norte y la capital del país. Su moderna Plaza de Armas rinde homenaje a la Ciudad Sagrada de Caral, donde allí se encuentra la Iglesia San Idelfonso con más de 250 años de antigüedad de arquitectura neocolonial , hermosos lugares turísticos como Caral  “Patrimonio Cultural de la Humanidad” pues representa a la civilización más antigua de América (5,000 a.c) ubicada en el distrito de Supe y su puerto  pesquero mas antiguo Áspero en el distrito de Supe Puerto ,el circuito de playas con nuestro Cristo Redentor ,el museo de Simón Bolívar en Pativilca, la Fortaleza de Paramonga y una variada gastronomía como los tradicionales Tamales  ,el Tacú Tacú ,los camarones , el meneao de pavo.  Pollo al cilindro, ceviche de pato, los alfajores y tiesos, y el cariño de su gente.
 Teniendo como día central el 5 de Octubre ,se inicia con el homenaje a la fiesta religiosa  de la Virgen de las Mercedes del distrito de Paramonga y San Jerónimo de Pativilca , la elección de Miss provincia, Tours turístico , eventos deportivos como el Futbol , Box , Maratón , Skate , Teatro ,Pasacalle, Marinera, Artesanía, Pelea de gallos, Concursos escolares de ciencia y tecnología , Bautizo, Matrimonio civil y religioso comunitario, Carrera de caballos jala cintas, Corso de carros alegóricos , Estampas criollas de antaño ,Desfile de modas , Show infantil,  Festival escolar de voces criollas , Concurso de historietas  y dibujo sobre la civilización Caral , la Gran Serenata con artistas nacionales, Misa de fiesta y sesión solemne ,Desfile cívico escolar  , Festival gastronómico y la Festiferia.

lunes, 17 de septiembre de 2012

INAUGURAN CICLOVIA EN HUALMAY


 
 
 



Con gran éxito se realizó en la víspera la Ciclovía Recreativa Familiar y Saludable en la Av. Cincuentenario.  El alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar fue el encargado de aperturar este importante evento que contó con la masiva asistencia de la población desde tempranas horas de la mañana.

Desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde se cerró el tránsito vehicular en la mencionada vía para dar inicio a la Ciclovía Recreativa con la realización de un vistoso pasacalle. Luego de la ceremonia de inauguración, el público asistente se deleitó con las diversas prácticas deportivas y recreativas como el ciclismo, atletismo, fulbito, aeróbicos, juegos infantiles, gimnasio para bebés, música variada y zona de estiramiento.  Además se realizaron Concursos de dibujo y pintura, Festival de Ajedrez, juegos de antaño, Promoción de la lectura y juegos recreativos para la población en general.

El singular evento, que por primera vez se llevó a cabo en el distrito de Hualmay y en toda la Provincia de Huaura, motivó que muchas personas pasen un día dominical con toda la familia disfrutando de un espacio libre, seguro y agradable para practicar su deporte favorito y otras actividades de entretenimiento.

De esta manera las autoridades municipales vienen cumpliendo con su objetivo de generar valores de convivencia ciudadana, actividades educativas, culturales, turísticas, recreativas y físicas con el propósito de lograr hábitos de vida saludable entre todos los vecinos.

               CRONOGRAMA DE LAS CICLOVÍAS RECREATIVAS EN HUALMAY



        FECHAS
      
        UBICACIÓN
1
16 DE SEPTIEMBRE
AV. CINCUENTENARIO
2
07 DE OCTUBRE
AV. CINCUENTENARIO
3
14 DE OCTUBRE
AV. CINCUENTENARIO
4
21 DE OCTUBRE
AV. CINCUENTENARIO
5
04 DE NOVIEMBRE
AV. CINCUENTENARIO
6
11 DE NOVIEMBRE
AV. CINCUENTENARIO
7
25 DE NOVIEMBRE
AV. CINCUENTENARIO
8
08 DE DICIEMBRE
AV. CINCUENTENARIO

                   ¡  Hualmay ya es diferente con el apoyo de su gente… !

HABLAN LAS IMAGENES. ORMEÑO 1 -0 GALPON

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ORMEÑO DE CABEZA A LA REGIONAL



Cuando el equipo de la visita es superior, lo que se tiene que hacer es aplaudirlos. Y si el equipo local hizo todo lo que pudo y no se dio, pues a agradecerles por la ilusión. 
Iniciado el partido de vuelta entre el Unión Galpón y el Walter Ormeño, este equipo blanco dispuso disparos desde larga distancia y con la complicidad de un balón tan ligero, le traía problemas al portero Ramírez. A los siete, un disparo con pelota parada pica en el piso y se eleva por encima del portero pativilcano, un cabezazo de Carazzzas  y "Chin Chin" Changa Tong que se esfuerza con la testa para evitar el gol, la pelota que va hasta el otro lado y aparece cual   intuitivo y oportuno Jair Cárdenas para de un frentazo  poner el gol que le daría al Ormeño,  la tranquilidad  para manejar el partido.
 Dueños del medio sector y con las licencias dadas por los erráticos técnicos Pala – Casanova., la cosa se facilitó  para el Ormeño. Con sorpresa veíamos a un sacrificado Mario Escalante del Galpón fungiendo de delantero, igual sufría Titi” Quiròz enredado en sus amagues.   En tanto que quien durante la totalidad de partidos jugados anteriormente los había hecho de delantero – “Leche” Mallqui- en este partido aparecía en la primera línea de volantes.
¿Nos preguntábamos que pasaba por la cabeza de ambos entrenadores?
Por el otro lado, sucedía  todo  lo contrario; los  Espinoza, Danter y Pool, así como Cárdenas y Huamán, manejaban todo con mucho orden y concentración, adelante los delanteros estaban incisivos y rápidos, entonces era muy complicado para los locales poder tomar el control. Bermudez con 15 minutos intentando generar juego para el Galpòn, luego desapareció  futbolísticamente, entonces solo quedaba las ganas por llegar al arco contrario como sea.
Los minutos avanzaban y todo era desesperación para un equipo, mientras que el otro con sus llegadas y disparos desde afuera hacían que crecieran Changa, Galàn y cómo  no, el “Hombrecito” Ramírez, quien con  agilidad y arrojo salvaba su portería.
La segunda parte fue de amplio dominio del Ormeño, demostraba asì que la superioridad  lo hacía dueño de un pase a la Regional con todos los honores. Los cientos y cientos de hinchas que trajo este equipo se reconfortaban porque sabían que no habían visitado Supe en vano.
En el epílogo del compromiso, se irían a las duchas Quiroz y Samanez y con ello quedaba liquidado todo. Se acaba una ilusión para la Provincia de Barranca y se refuerza el sueño de los sureños del Ormeño.
En la tribuna, los mas de 6000 espectadores, habían visto un partido agradable, agradable de acuerdo a las virtudes de cada uno.
ALINEACIONES:
UNION GALPON: GIANCARLO RAMIREZ; JOSE CHANGA, BRYAN GALAN, JOEL  GIRIO, WILLI ESCALANTE;  WILMER MALLQUI, RENE ARMAS, JESUS  BRIOSO, JHONNY BERMUDEZ; MARCO QUIROZ Y MARIO ESCALANTE.
INGRESARON: JUNIOR  SAMANEZ POR ARMAS Y MIGUEL PAREDES POR GIRIO.
WALTER ORMEÑO: ROBERTO FARFÀN; EDUARDO COTILLO, JOSE SIGUEÑAZ, WILFREDO APARICIO, VICTOR JOYA; DANTER ESPINOZA, JAIR CARDENAS, POOL ESPINOZA, IRVING HUAMAN; PEDRO BAUTISTA Y KEVIN CARAZZAS.
INGRESARON: ORLANDO ALVARADO POR CARDENAS Y VALDIZAN POR CARAZZAS.
ARBITRO:HUGO FIGUEROA.