lunes, 17 de septiembre de 2012

ORMEÑO DE CABEZA A LA REGIONAL



Cuando el equipo de la visita es superior, lo que se tiene que hacer es aplaudirlos. Y si el equipo local hizo todo lo que pudo y no se dio, pues a agradecerles por la ilusión. 
Iniciado el partido de vuelta entre el Unión Galpón y el Walter Ormeño, este equipo blanco dispuso disparos desde larga distancia y con la complicidad de un balón tan ligero, le traía problemas al portero Ramírez. A los siete, un disparo con pelota parada pica en el piso y se eleva por encima del portero pativilcano, un cabezazo de Carazzzas  y "Chin Chin" Changa Tong que se esfuerza con la testa para evitar el gol, la pelota que va hasta el otro lado y aparece cual   intuitivo y oportuno Jair Cárdenas para de un frentazo  poner el gol que le daría al Ormeño,  la tranquilidad  para manejar el partido.
 Dueños del medio sector y con las licencias dadas por los erráticos técnicos Pala – Casanova., la cosa se facilitó  para el Ormeño. Con sorpresa veíamos a un sacrificado Mario Escalante del Galpón fungiendo de delantero, igual sufría Titi” Quiròz enredado en sus amagues.   En tanto que quien durante la totalidad de partidos jugados anteriormente los había hecho de delantero – “Leche” Mallqui- en este partido aparecía en la primera línea de volantes.
¿Nos preguntábamos que pasaba por la cabeza de ambos entrenadores?
Por el otro lado, sucedía  todo  lo contrario; los  Espinoza, Danter y Pool, así como Cárdenas y Huamán, manejaban todo con mucho orden y concentración, adelante los delanteros estaban incisivos y rápidos, entonces era muy complicado para los locales poder tomar el control. Bermudez con 15 minutos intentando generar juego para el Galpòn, luego desapareció  futbolísticamente, entonces solo quedaba las ganas por llegar al arco contrario como sea.
Los minutos avanzaban y todo era desesperación para un equipo, mientras que el otro con sus llegadas y disparos desde afuera hacían que crecieran Changa, Galàn y cómo  no, el “Hombrecito” Ramírez, quien con  agilidad y arrojo salvaba su portería.
La segunda parte fue de amplio dominio del Ormeño, demostraba asì que la superioridad  lo hacía dueño de un pase a la Regional con todos los honores. Los cientos y cientos de hinchas que trajo este equipo se reconfortaban porque sabían que no habían visitado Supe en vano.
En el epílogo del compromiso, se irían a las duchas Quiroz y Samanez y con ello quedaba liquidado todo. Se acaba una ilusión para la Provincia de Barranca y se refuerza el sueño de los sureños del Ormeño.
En la tribuna, los mas de 6000 espectadores, habían visto un partido agradable, agradable de acuerdo a las virtudes de cada uno.
ALINEACIONES:
UNION GALPON: GIANCARLO RAMIREZ; JOSE CHANGA, BRYAN GALAN, JOEL  GIRIO, WILLI ESCALANTE;  WILMER MALLQUI, RENE ARMAS, JESUS  BRIOSO, JHONNY BERMUDEZ; MARCO QUIROZ Y MARIO ESCALANTE.
INGRESARON: JUNIOR  SAMANEZ POR ARMAS Y MIGUEL PAREDES POR GIRIO.
WALTER ORMEÑO: ROBERTO FARFÀN; EDUARDO COTILLO, JOSE SIGUEÑAZ, WILFREDO APARICIO, VICTOR JOYA; DANTER ESPINOZA, JAIR CARDENAS, POOL ESPINOZA, IRVING HUAMAN; PEDRO BAUTISTA Y KEVIN CARAZZAS.
INGRESARON: ORLANDO ALVARADO POR CARDENAS Y VALDIZAN POR CARAZZAS.
ARBITRO:HUGO FIGUEROA.