sábado, 14 de noviembre de 2009

DIM POR BUEN CAMINO


Avasallador, así se comportó el elenco miraflorino del DIM, cuando ha derrotado a la UNAP de Iquitos, por 3 a 0.
Desde el inicio, el cuadro que dirige Gabriel Morote, se hizo dueño de la pelota con un excelente trabajo de Wilmer Sáez y Jhon Vargas, es así que la pelota transcurría en terreno del cuadro selvático. Hasta que a los 25 minutos llegaría el primero de la tarde, a través de José Vela vía penal (el pequeño Carlos Peralta había sido derribado dentro de área), luego de ello vendría la expulsiones de Sáez del DIM y Díaz de la UNAP,ya en la cancha Junior Ardián comenzo a trabajar Jhon Varga, creándose nuevas oportuninades que eran desaprovechadas.
Para el segundo tiempo, las acciones bajaron en intensidad. Las indicaciones de Morote eran esperar a que salga el equipo de la visita y a los 14 minutos, luego de tanto buscarla apareció Carlos Peralta para aprovechar un perfecto servicio de Bautista y convertir el segundo. A los 41, Danny Uribe de un testarazo anota el tercero y la cosa estaba liquidada.
Clasificado el DIM, ahora espera a su rival que saldrá de la llave donde están La Rural de Surco y el Tecnológico de Campo Verde.
ALINEACIONES
DIM: Zelada, Phillips, Arenas, Uribe, Heredia, Vela, Zevallos, Vargas, Sáez, Peralta y Bautista.
Ingresaron: Ardián por Vela, Pérez por Bautista y Beltrán por Vargas.

UNAP: Lomas, Sanchez, Toyco, Díaz, Bonilla, Paolo Díaz, Moreyra, Panduro, Nogueira, Padilla y Vargas.
Ingresaron: Saboya por Vargas, Soto por Nogueira y Rojas por Sanchez.

ARBITRO: Miguel Magallanes (Regular)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA VUELTA


COPA PERU 2009

ETAPA NACIONAL
Partidos de Vuelta de Octavo de Final


SABADO 14

Llave D: Estadio Manuel Bonilla de Miraflores
3.15 p.m. DIM de Miraflores vs. UNAP de Loreto.

Llave A: Estadio Mansiche de Trujillo
8.00 p.m. Universitario de Trujillo vs San Josè de Tumbes


DOMINGO 15
Llave B: Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua Chica.
1.00 p.m. San Francisco de Asís vs Carlos A. Manucci.

Llave C: Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa
1.00 p.m. Tecnològico de Campo Verde vs La Rural de Surco.

Llave E: Estadio Ciudad de Cumana de Ayacucho
1.00 p.m. Municipal de Huamanga vs Alianza Universidad de Huánuco.

Llave H: Estadio Jorge Basadre de Tacna
1.00 p.m. Alfonso Ugarte vs Josè Marìa Arguedas

Llave G: Estadio Guillermo Rosamerina de Juliaca.
3.00 p.m. Diablos Rojos de Puno vs Unión Minas de Orcopampa

Llave F: Estadio Heraclio Tapia de Huànuco
3.30 p.m. Leòn de Huànuco vs Froebel Deportes

SAN MARTIN, UNA GRAN INSTITUCION DEL FUTBOL


Muy pocos periodistas suelen resaltar las buenas cosas que realizan los clubes de nuestro alicaído fútbol. Es verdad también que hay muy pocas cosas que sirvan de verdadero ejemplo a seguir.
En un apartado se encuentra la Universidad de San Martín que, en menos de 10 años, a logrado cosechar triunfos que a los demás les a costado décadas conseguir.
Lo triunfos no provienen de la suerte ni de una ayuda divina, sino de un trabajo serio tanto en lo institucional como en lo futbolístico. En Perú existe la extraña manía que los equipos no ven trabajos a largo plazo y cambian de entrenador cada semana y los futbolistas cambian tanto de equipos que, al final de sus carreras, han pasado casi por todos los equipos, salvo excepciones.
La San Martín mantuvo un entrenador durante 5 años y pudieron haber sido más si el propio entrenador no hubiera renunciado. Años en los cuales logró triunfos importantes como dos títulos nacionales, además supo dar la cara en un torneo tan importante como la Copa Libertadores, ganándole a históricos como el River Plate de la Argentina en varias oportunidades en diferentes ediciones y dejándolo en la fase de grupos en la última.
Pero en esto tiene mucho que ver el mantener una plantilla que la mayoría ya lleva muchos años juntos caso Butrón, García, Ballón, Hinostroza, etc. También tiene que ver el tema de saber escoger los refuerzos internacionales y en eso la USMP ha demostrado tener buen ojo. Hoy cuenta con “Pepe” Díaz, un volante argentino de muy buena técnica y el también argentino Ludueña, delantero de muy buen ver, que son dos de los extranjeros que más tiempo llevan en el club y que han aportado cosas positivas a nuestro futbol.
La San Martín quizás no tenga seguidores, pero en cuanto a organización y trabajo serio gana por goleada a los demás equipos de nuestro país. No tiene nada que envidiar a muchos equipos del exterior, salvo en lo económico.
Vivo en España y e visto que los equipos ingleses tienen el mismo método de trabajo que este club y cada año se plantan en las instancias finales de la Liga de Campeones por eso estoy seguro que cosechará grades logros si sigue por este camino.

Wilmer Cruz García

lunes, 9 de noviembre de 2009

TRIUNFO FANTASMAL


Con un sol radiante y todo el ambiente para disfrutar de un bonito partido, las cosas no fuyeron asì, por lo menos en el primer tiempo, Donde todo fue muy sozo, aburrido. El traslado del balon era demasiado lento, mucha apatìa por ambis lados y por lo tanto las ocasiones de gol no se daban. Para el Tecnològico, el tramite del partido era adecuado; por su parte La Rural no funcionaba, y como en otras oportunidades, no encontraba el hombre capàz de tener la pelota y buscar el desnivel. Es por ello lo aburrido del primer periodo.

El segundo tiempo fue otra historia, Chacaltana se diò cuenta que podìa adelantar sus lìneas y asì lo hizo. Los Cambios efectuados comenzaron a darle mayor volumen en ataque al equipo visitante. Pero como en otras ocasiones, aparecìa la enorme figura del portero Sifuentez para darle trabquilidad al equipo de Surco. Con el "fantasma" Espinoza en la cancha, este le diò mayor movilidad a la volante y comenzaron a llegar los ataques de los azules. A los 19, Yamashiro se va por la derecha, echa un centro y esta es pivoteada hacia atras por Vèliz para la apariciòn del "fantasma" y de bolea empalmar un fuerte derechazo que hizo estèril el esfuerzo de Mendoza y asì se iniciase el festejo local. Luego de ello legaron otras ocasiones para La Rural, pero tambièn hubo una muy clara para el TEC, cuando por la izquierda y en inmejorable posibilidad la "Huacha" Monteverde dispara fuerte, abajo y Sifuentez evita caer su valla.
Cuando ya se jugaba el minuto dos adicional, aparece por la izquierda Salazar burla a Blanco y se interna al àrea, saca el servicio hacia atràs por donde aparecìa Yamashiro, pero este inteligentemente deja la posibilidad a Espinoza y este de rerecha en forma sutil convierte el segundo my definitivo.
Triunfo para La Rural, pero seguro que Daniel Ruiz, tarbajarà enormemente para superar la dinàmica y los arrestos fìsicos que se nesecita para afrontar a un equipo fuerte como el Tecnològico, y a la 1 de la tarde con el caluroso clima de Pucallpa.
ALINEACIONES:
LA RURAL: Sifuentez, Valdivia, Azalde, Pelezuelo, Yarmas, Vèliz, Arèvalo, Cano, Arias, Jimè

nez y Franco.

Ingresaron: Espinoza por Arias, Yamashiro por Cano y Salazar por Franco.

Tècnico: Daniel Ruiz

TECNOLOGICO: Mendoza, Rolando, Palma, Cuadros, Hidalgo, Blanco, Valle, Sosa, Romero, Olortegui y Monteverde.

Ingresaron: Acosta por Valle, Mendieta por Olòrtegui y Castillo por Solano.

Tècnico: Josè Chacaltana

ARBITRO: Fernando Melgar ...Mal

ASISTENCIA: 1228 Espectadores.

LOS QUE SE LA LLEVARON: Los àrbitros y el "Comisario" Fernando Obregòn... que abuso.