jueves, 22 de julio de 2010

IGUALES

Sin abrir el marcador culminò el compromiso entre el Cultural Gèminis de Comas y el Tornado F.C. de Ate Vitarte; partido que se jugò en el Estadio Daniel Hernani Tovar (La Balanza) de Comas.
Con este encuentro se completò la primera fecha del Interligas Limeño.

8 DE AGOSTO SE INICIA LA DEPARTAMENTAL

Luego de la reuniòn de hoy dìa quedaron conformados los grupos para la Etapa Deparatamental de la Copa Perù en el Departamento de Lima.
Estos son los grupos:
"A"
1.- Campeòn de Barranca
2.- Subcampeòn de Lima
3.- Campeòn de Huaura
4.- Subcampeòn de Huaral
5.- Subcampeòn de Huarochirì

"B"
1.- Campeòn de Oyòn
2.- Subcampèòn de Canta
3.- Campeòn de Yauyos
4.- Nacional 1
5.- Subcampeòn de Cañete

"C"
1.- Campeòn de Huarochirì
2.- Subcampeòn de Barranca
3.- Campeòn de Cañete
4.- Subcampeòn de Yauyos
5.- Subcampeòn de Oyòn

"D"
1.- Campeòn de Lima
2.- Nacional 2
3.- Campeòn de Huaral
4.- Campeòn de Canta
5.- Subcampeòn de Huaura

Como se ve los grupos mas parejos son los de la "A" y la "D".
PRIMERA FECHA
1-2
4-5
DESCANSA 3

SEGUNDA FECHA
5-1
2-3
DESCANSA 4

TERCERA FECHA
1-4
3-5
DESCANSA 2

CUARTA FECHA
5-2
4-3
DESCANSA 1

QUINTA FECHA
3-1
2-4
DESCANSA 5

LOS DE LA IZQUIERDA SON LOCALES Y SE JUGARÀ EN UNA SOLA RUEDA, CLASIFICANDO PARA LA SEGUNDA FASE LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

miércoles, 21 de julio de 2010

GEMINIS EN LA SEMIFINAL


La experiencia del buen portero Jhonatan Alavarado del Cultural Gèminis de Comas, finalmente fue determinante para darle la clasificaciòn al equipo comeño sobre el Boca Juniors de Chorrilos. Luego del fallo dado por la Comisiòn de Justicia de la FPF, se tuvo que cumplir con la orden y hoy en el Estadio de San Miguel el Gèminis derrotò 5 a 4 en la tanda de penales. Con ello, ahora los de Comas, se enfrentaràn este jueves 22 frente al Tornado F.C. de Ate Vitarte, completandose asì con la primera fecha del cuadrangular final del Interligas limeño.

martes, 20 de julio de 2010

DON SERGIO DA CONFIANZA


¿Bastará sólo con el cambio de entrenador para encontrar el camino tan perdido del fútbol peruano..? Para nosotros no basta. Primero tenemos que encontrar el camino a la confianza en lo que se va hacer, y confianza en quienes lo van a hacer. Se anuncia la llegada, a don Sergio Markarián y ya ha varios en la "cola de los enemigos".
Las razones son múltiples, pero ahí ya comenzamos a remar al revés, no empujando hacia el mismo lado y si comenzamos desunidos, terminaremos desunidos con los resultados ya conocidos y las quejas archirepetidas, como esa de "pertenezco a una generación que nunca estuvo en un Mundial".
Tarea importante de don Sergio será encontrar esa unión, esa unión que terminara en los resultados con sonrisa y no con dolor. Faena importante será para el técnico Markarián encontrar a esos hombres que, dentro y fuera de la cancha sumen en lugar de restar. No será fácil pues nuestras opiniones, para nosotros, son las que valen. No creo que debamos ponernos de rodillas ante el entrenador pero sí, creo, debemos criticarlo o apoyarlo, cuando conozcamos el plan de trabajo que debe preparar con sus asesores.
Las estrellas no nos sobran. Los nombres de los valorizados para llegar a una selección son conocidos. Ha dicho, en las primeras declaraciones entregadas, que habrá borrón y cuenta nueva.
Olvidará lo pasado. Nos parece bien pero, esos sancionados, deberán también repasar lo sucedido esa vez. Todos merecen ser perdonados y, se ellos van a sumar, mejor aún para llegar a lo buscado.
Hemos leído y escuchado, por ejemplo, críticas sobre la posibilidad de la incorporación de un psicólogo. Muchas de esas críticas surgidas desde eternos simpatizantes, por ejemplo, del fútbol brasileño, selección que no sólo tiene un profesional de esta especialidad, sino un equipo que, alguien comentó, estaba integrado por mas de ocho personas.
Nosotros admirados el fútbol brasileño y la presencia de un profesional de este nivel debe ser importante.
El periodismo también tendrá que evolucionar. Todo, porque así es nuestra profesión, y porque los jefes piden "exclusivas". Por una "exclusiva", muchas veces no respetamos.
Buscamos los encuentros entre las personas y debilitamos los grupos. Eso vende, nos dicen, pero eso también suele perjudicar, tanto perjudica, que fomenta separaciones y trabajos de grupo con éxito. Ni qué hablar de las mezcla deporte farándula, donde suelen militar muchos de nuestros jugadores.
El trabajo para el técnico será de armar un equipo competitivo.
Encontrar esas figuras, que rindan en el nivel esperado por don Sergio, y por todo el país.
Deberá conversar con la prensa y decirle cual será su forma de trabajo y fijar las posiciones personales y qué esperan los periodistas como facilidades para sus labores. Hablando la gente se entiende y todos queremos lo mismo, encontrar todo lo perdido. No olvidemos que el abismo atrae el abismo. No todo depende del entrenador, en este caso de don Sergio Markarián, también hay responsabilidad nuestra.
MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE

lunes, 19 de julio de 2010

LA "MINA" ADELANTE

ESTUDIANTES CONDESTABLES

Se jugaron los primeros partidos del cuadrangular final en Cañete, y el equipo minero va adelante en la tabla.
DELFINES TIBURONES Y BELLA ESPERANZA EMPATARON...
En Asia, el elenco de los Delfines Tiburones dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos, y solo logró un empate ante el dificil Bella Esperanza de Cerro Azul.
Había adelantado en el primer tiempo sobre los 30 minutos, el elenco de casa, mientras que en el segundo tiempo al minuto 2, el Bella Esperanza igualaba gracias a Aquije.

GANA LA "MINA"
Estudiantes Condestables sorprendiò y derrotò de visita en Quilmana al FUSA por 1 gol a 0.
Estudiantes Condestable tomò la iniciativa y repentinamente llegaba con peligro sobre la valla rival, mientras que el FUSA, buscaba la rapidez en el contragolpe de Pablo Mendieta y en las pelotas paradas con el "Fantasma" Espinoza.
El gol llegarìa a los 21 minutos en un tiro libre bien ejecutado por Frank Faustino; gol que las finales fue defendido con uñas y dientes por los mineros.
En el segundo tiempo; el FUSA, trató de igualar; pero siempre apareciò el coraje y soporte de la defensa del Estudiantes Condestable, quien a dado un paso importante para estar en la pròxima departamental.

ILUMINADO SAN JUAN


Con goles de Espinoza en dos ocasiones y Rudy Maravì el Cultural San Juan de San Juan de Miraflores derrotò al Cultural Estudiantes de Independencia, y se convierte en un candidato de polendas en el Interligas limeño.
En este encuentro jugado en el Estadio IPD de San Juan de Miraflores, hubieron tres expulsados, dos por el lado del San Juan y uno por el de Estudiantes.
Por otro lado, la Comisiòn de Justicia de la Liga Departamental determinò que el partido suspendido entre el Gèminis de Comas y el Boca Juniors de Chorrillos, se defina directamente a travès de los penales. El ganador se enfrentarà al Tornado de Ate -Vitarte para completar la primera fecha.

JUVENTUD CHANCAY CLASIFICÒ


Juventud Chancay serà el acompañante de Santa Rosa La Quincha por la Provincia de Huaral, en la pròxima ediciòn de la Etapa Departamental de la Copa Perù.
Recièn en el tiempo suplementario, el equipo chancayano pudo anotar sus dos goles con lo cual venciò al Juventud Naturales de Huaral. Sanchez a los 5 del primer adicional y Cèsar Isla a los 13 del complemento suplementario le dieron la victoria a los rojos de Chancay.
Ahora el "Juventud" definirà el tìtulo provincial con el Santa Rosa La Quincha de Huaral, partido que se jugarà en el Estadio Romulo Shaw de Chancay.

HABLAN LAS IMAGENES




















BICAMPEON


Y nuevamente diò la vuelta. Al igual que el año pasado. El Deportivo Aipsa se coronò campeòn de la Copa Perù en la provincia de barranca al derrotar en la tanda de penales al Alianza Aurora.
Los blanquiazules, decididos a ganar de locales, salieron con muchas ansias, pero la experiencia y recorrido de los blancos de Paramonga, hacìan que estos tengan la pelota, trasladandola con paciencia. Con la cancha en mal estado, con gran parte de ella con fango, la situaciòn luego variarìa para tornarse en un intenso intento por dominar el mediocampo, las fricciones iban de un lado y otro. "Siendo mi ùltimo partido oficial de Copa Perù,evite mostrar muchas tarjetas, para no perjudicar a nuestros representantes en la Departamental" dirìa posteriormente el juez del partido Josè Rojas.
En la segunda parte, el Aurora se tornò mas agresivo y buscò insistentemente el gol. En una de ellas la diosa fortuna estuvo del lado del Aipsa, ya que un disparo pegò en uno de los palos. Y a los 37, "Catanga" Alzamora hace un cambio de juego, y en el intento de controlar el balòn, Bresiani se resbala y la pelota queda limpia para "Longo" Flores, quien con un disparo sutil,encajab el ùnico tanto, con lo cual se obligaba a ir a los penales.
En esa ruleta el favorecido fue "La Màquina Azucarera" ya que convirtiò sus cinco disparos en los pies del "Cholito" Bermudez, Jhoel Zevallos, Alexis Mathey, Willy Escalante y Hugo Balarezo. Mientras que Joel Girio del Aurora no pudo batir al "Shen" Cerna y con ello, el bicampeonato para el Aipsa paramonguino.