viernes, 6 de noviembre de 2009

DE UN ARGENTINO A MARADONA

Luego de la clasificación al mundial, Diego Maradona se descargó contra la prensa. "Que me la chupen" y "que la sigan mamando" fueron algunas de las frases que usó el técnico. Los diarios del mundo se hicieron eco del bochorno.
Sin entrar de lleno (al menos al principio) en las vergonzantes declaraciones de este energúmeno, Maradona constituye para mí un enigma que nunca será resuelto.
Porque lo adorarán generaciones de argentinos, aunque no lo hayan visto jugar. La mayoría de quienes lo vimos probablemente ocultemos que siempre hizo trampa y que jugó toda su carrera profesional drogado. Muchos repetiremos la consabida frase “como deportista, un Dios… como persona, una basura”.
Estarán los que hablarán grandilocuentemente y dirán que nunca olvidó a su familia, que siempre priorizó sus afectos. Que su compromiso moral con las hijas superó la valorización de cualquier situación adversa que le planteó su vida.
Cada cual puede hacer de su existencia un monopatín, pero si te drogas, si tenés sexo con prostitutas, si andás poblando el mundo sin reconocer a tus hijos… cállate la boca. Escondete. Hablá despacio. Hacé penitencia. Y redimite.
No sé si han notado que nuestro país depende cada día más del azar. A diferencia de Brasil, que ya tiene proyectos para el 2016; de Chile, que es el país más avanzado de Latinoamérica; de Uruguay, que ya exporta más carne que nosotros y hacen del diálogo una costumbre; nosotros vivimos sumidos en la aleatoriedad… en el caos de un destino que no programamos.
Ahora resulta que la redención de Maradona es clasificarnos al mundial de esta forma azarosa y además mandarnos a todos a “chupársela”, como le habrá pedido a sus amigas, a los travestis, a cierto cantante internacional de increíble renombre. No, Maradona… yo no te banco y no te la chupo.
En todo caso vení a chupármela vos, porque yo te pago el sueldo gracias a tu acuerdo con Grondona y los Kirchner. Un sueldo que analizado contra la eficacia, tiende a infinito.
Chupamela vos, mal padre. No solo porque no reconozcas a tus hijos haciendo gala de lo que aborrecemos los argentinos decentes, sino porque tu sentido de la responsabilidad te coloca al lado de los animales.
Chupamela vos, drogadicto. Porque teniendo el poder que tuviste, elegiste ser un mal ejemplo para todos. Y teniendo el apoyo de todo un país para salir de tu enfermedad, te echaste una cagada atrás de otra pensando que toda la vida íbamos a decirles a nuestros hijos que fuiste el más grande porque diste cinco pases de mierda e hiciste un gol que Messi te copió y que cualquier otro jugador con menos talento pero con más humildad lo hizo más chiquitito de lo que te quedó el cerebro.
Chupamela vos, mal deportista. Porque yo aprecio a los que juegan limpio y no a los malnacidos que, como vos, tienen plata para hacer crecer el negocio de la droga que después consumen las personas con menores recursos y menos posibilidades.
Chupamela vos, incoherente. No podés sostener una declaración en el tiempo, así como no podés sostener tu cuerpo después de que una conspiración “te cortó las piernas”. El cerebro le queda grande a tus neuronas y sin el Rivotril no podés hablar.
Chupamela vos, ignorante. Con todo el dinero que juntaste te podrías haber dedicado a cultivarte, a buscar la excelencia, a encontrarte en un espacio con un mejor Diego Maradona … y lo usaste para quemarte el cerebro mientras otros se valían de tu prestigio para llenarse de guita.
Chupamela vos, hipócrita. Porque sos un falso que primero le rendiste pleitesía Carlos Saúl Menem, idolatraste a Cavallo y después te tatuaste la jeta del Che Guevara en esa bolsa de papas que tenés por brazo mientras te ibas a Cuba a abrazarte con Fidel.
Chupamela vos, ególatra egoísta. Porque estas forrado en oro, porque cobras más plata por mes de la que cobra el 99% de los argentinos en 2 años de trabajo y jamás se te ocurrió ayudar a los que, como vos, nacieron en una villa y vivieron penurias que no deberían haber vivido. Porque jamás pusiste un peso para un hospital o una escuela rural.
Dicen que un ser humano es la expresión del valor de sus virtudes cardinales, que actúan en oposición a los pecados capitales, representación de todo lo moralmente reprobable. Veamos si aguantás este análisis. Los pecados capitales y las virtudes cardinales, ¿cómo te sientan?
La soberbia es la fuente inspiradora del resto de los pecados y el remedio radical es la humildad. Bielsa es humilde, Menotti es humilde… vos sos soberbio.
La pereza (acidia) no solo refiere a un apartamiento de nuestras obligaciones espirituales y materiales, sino también a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Contra la pereza, debe abundar la diligencia. ¿De qué lado estás, chabón, si te levantás a trabajar a las 11?
La lujuria refiere a un apetito desordenado de los placeres eróticos y la castidad, entendida como la defensa del amor ante el egoísmo, es la virtud que no tenés. Porque vos, Maradona, que andás pidiendo por ahí que te la chupen… ¿A quién amás… a tus hijas? ¿Amás una expresión ordenada del mundo antes que él desorden? ¿O te amás a vos mismo y te chupan un huevo –justamente- mientras disfrutás de cualquier tipo de placer que te aleje de las responsabilidades que como ídolo tenés (tenías)?
La avaricia es un amor desordenado de las riquezas que en tu caso, pedidor de chupadas, se reduce a usar dos aritos de 4.000 euros, dos relojes de 20.000 dólares cada uno, ganar 100.000 dólares por mes sin que se te conozca una mínima virtud de generosidad para salvarte de una condena eterna. Porque yo no conozco la Fundación Maradona y si conozco la Fundación Favaloro. No conozco donaciones tuyas, ni tampoco espero que le des de comer a personas que los ladrones del gobierno que defendés evitan… ¡si ni siquiera alimentás a tus hijos!
La gula… ¿hace falta escribir? La gula solo es una manifestación de un apetito más profundo y significativo. Más descontrolado. Porque de alguna forma, se busca ingerir el universo reduciendo todo a uno mismo. Y no hay cinturón gástrico contra el desvarío de tu panza hinchada, adelantada al cuerpo obligándote a llevar la cabeza hacia atrás pensando que te llevás el mundo por delante mientras el mundo solo ve a un pobre tipo.
La ira. Oh! ¡La ira! Apetito (también). Desordenado (también). Pero esta vez es gula de venganza. Tu paciencia es víctima de tu resentimiento. Tal vez, si te hubieras educado, seguirías los consejos de Leonardo Da Vinci (contrario a la Iglesia, por si te estás preguntando si soy un chupacirios).
La envidia. Nos envidiás, nos odiás. Porque somos sanos, porque somos humanos, porque somos humildes. Porque no te la chupamos.
¿Que sos, Maradona? ¿Un Dios? ¿Un ser humano? ¿Una basura? No me interesa, se que no vas a leer esto así como se que en un resquicio de tu mente y de tu espíritu, ganando cada vez más espacio, una duda te carcome… ¿estaré condenado?

-Desconozco el autor-

miércoles, 4 de noviembre de 2009

DEFINEN EN HUAYTO


Luego de los resultados de la ùltima fecha en el Campeonato Selectivo en la Liga Intradistrital de Huayto, los elencos del Deportivo Independiente de Huayto y el Defensor Providencia definiràn en un encuentro extra, el tìtulo de este torneo.
Precisamente ambos equipos jugaron el partido de fondo del dìa domingo, donde quedaron empatados a 2 goles por lado, por lo que igualaron en puntaje y jugaràn un partido extra.
Antes del encuentro estuvo dando el play de honor el Secretario de la Liga Provincial de Fùtbol de Barranca, Rogelio Roncal, ante el aplauso del respetable.
Asimismo se ha anunciado el inicio del torneo entre anexos donde participaran una serie de equipos vecinos al Centro Poblado Huayto.

LA RURAL SE ALISTA PARA RECIBIR AL TECNOLOGICO

Antonio Chinen, acompañado de sus asesores La Chira y Santos Rojas

Coordinando toda la logistica para el compromiso de este domingo, estuvo por el distrito "campiñero" de Santa Marìa, el presidente del Deportivo La Rural, Antonio Chinen. En las coordinaciones fue acompañado por el Jefe de Equipo Santos Rojas y el Jefe de Prensa Juan La Chira. "Acabo de reunirme con el Alcalde Vìctor Zegarra y como siempre muy amable nos està brindando todas las comodidades para el compromiso de este domingo frente al Tecnològico. Ojala el aficionado nos acompañe nuevamente al igual como lo ha hecho en anteriores oportunidades" manifetò Chinen.
El cuadro de Surco debe estar llegando el dìa viernes a Santa Marìa para sus trabajos finales

de cara al inicio de la Etapa Nacional.

"Nuestro objetivo es llegar al fùtbol profesional y para ello seguimos trabajando con humildad y perfil bajo" nos dijo.

martes, 3 de noviembre de 2009

SE ROMPEN LOS FUEGOS DE LA NACIONAL




Aùn cuando falta finiquitar los dìas y el horario de los partidos, quedaron definidas las llaves y localìas para la primera parte de la Etapa Nacional de la Copa Perù. A la cita se dieron cita los representantes de la FPF encabezados por el cuestionado Manuel Burga, los dirigentes de las Departamentales y los delegados de los 16 clubes en competencia.
Luego de los octavos pasaran los ocho equipos que logren mejor puntaje a los cuartos, para similarmente y en forma eliminatoria llegar a la final donde los dos elencos clasificados jugaràn en encuentros de ida y vuelta. Coronando al campèòn para el fùtbol rentado, en tanto que el segundo irà a la Segunda Nacional.

ETAPA NACIONAL
OCTAVOS DE FINAL
Domingo 8
Llave A
Estadio Mariscal Càceres de Tumbes
3.30 p.m. Defensor San Josè vs Universitario de Trujillo
Sàbado 7
Llave B
Estadio Mansiche de Trujillo
8.00 p.m. Carlos A. Manucci vs San Francìsco de Asìs
Domingo 8
Llave C
Estadio Marcial Villanueva de Santa Marìa Huaura
3.30 p.m. Deportivo La Rural vs Tecnològico Suiza de Campo Verde
Domingo 8
Llave D
Estadio Max Austin de Iquitos
1.00 p.m.UNAP vs DIM de Miraflores
Domingo 8
Llave E
Estadio Heraclio Tapia de Huànuco
3.30 p.m. Alianza Universidad vs Municipal de Huamanga
Sâbado 7
Llave F
Estadio Ciudad de Cumana
1.00 p.m. Froebel de Ayacucho vs Leòn de Huànuco
Domingo 8
Llave G
Estadio de Orcopampa
11.00 a. m Uniòn Minas vs Diablos Rojos de Juliaca
Domingo 8
Llave H
Estadio Los Chankas de Andahuaylas
3.30 p.m.José María Arguedas (Apurímac) vs. Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

lunes, 2 de noviembre de 2009

LOS 16 DE LA NACIONAL

DIM
SAN JOSE


MUNICIPALCARLOS MANUCCI
SAN FRANCISCO

ALFONSO UGARTE

LA RURAL
UNAP
UNION MINAS

UNIVERSITARIO DE TRUJILLO
TECNOLOGICO SUIZA

LEON DE HUANUCO
JOSE MARIA ARGUEDAS
FROEBEL

ALIANZA UNIVERSIDAD
DIABLOS ROJOS
Ayer se cumpliò con los ùltimos partidos de las Etapa Regionales dandose los siguientes resulatdos: En Chiclayo el elenco trujillano del Carlos Manucci diò cuenta del Ramòn Castilla de Ancash por 4 a 2, mientras que en Orcopamapa (Arequipa) el Uniòn Minas de ese lugar doblegò al San Lino de Omate (Moquegua) por 4 a 1, y el Uniòn Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracìn de Tacna ganò por 3 a 1 al Enersur de Ilo.
Con esos resultados estos son los 16 equipos que jugaràn la Nacional.
REGION I
1.-San José de Tumbes
2.-San Francisco de Asís – Lonya Grande (Amazonas)

REGION II
Universitario - Trujillo
Carlos A. Mannucci - Trujillo

REGION III
1-Tecnológico Suiza – Campo Verde (Ucayali)
2.-Universidad Nacional de la Amazonìa Peruana de Iquitos

REGION IV
1.-Deportivo Independiente Miraflores (Lima)
2.-La Rural – Surco (Lima)

REGION V
1.-Alianza Universidad - Huánuco
2.-León de Huánuco - Huánuco

REGION VI
1.-Froebel Deportes - Ayacucho
2.-Municipal - Ayacucho

REGION VII
1.-Unión Minas Orcopampa (Arequipa)
2.-Alfonso Ugarte – Gregorio Albarracín (Tacna)

REGION VIII
1.-José María Arguedas – Andahuaylas (Apurímac)
2.-Diablos Rojos – Juliaca (Puno)

Veinticinco años de presencia nacional es arbitrariamente desconocida por Juan Espinoza

EN BODAS DE PLATA PRESIDENTE NACIONAL PATEA LA HISTORIA DEL CPDP FILIAL BARRANCA
Los pueblos crecen por el ímpetu de su gente pero se desarrollan por la visión de sus dirigentes. Esta frase que puede encontrar el significado de la civilidad, tuvo su expresión práctica en los derroteros de Barranca, desde su primer alcalde huacanero que transitaba descalzo por costumbre de los tiempos, don Pío Dávila, hasta los esfuerzos de connotados barranquinos del año treinta y cinco por hacer de Barranca una nueva provincia desmembrada y diferente de Chancay; sueño realizado recién casi cincuenta años más tarde.
El nacimiento de las instituciones es obra y gracia del esfuerzo de los dirigentes visionarios, soñadores, tesoneros y constantes, y también de la masa que acompaña, o de los que no se resisten a esos sueños. Cuando las instituciones se fundan y permanecen en el tiempo, cuando superan los años de prueba y vicisitud se agigantan, y cuando se posicionan en el tiempo y el pensamiento de sus hombres tienen la virtud de la fuerza moral y ética en sus actos, entonces dan luz, alumbran un destino diferente para los pueblos que representan. Una sociedad se expresa mejor desde la fuerza de sus instituciones, siendo ordenada, diversa y tolerante en la praxis democrática, o siendo digna, insurgente y luchadora cuando la tiranía azota el confín de su territorio o la libertad de su claustro.
El periodismo deportivo en el Perú tiene una historia de más de ochenta años, institucionalizándose con la creación del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú y con motivo de las participaciones de Perú en los juegos panamericanos y campeonatos mundiales de fútbol, pero recién en noviembre de 1974 se institucionalizó a nivel mundial el Día del Periodista Deportivo en el noveno congreso panamericano de periodistas deportivos realizado en Lima, en el Hotel Crillón, siendo su presidente nuestro compatriota, Humberto Martínez Morosini.
El Círculo de Periodistas Deportivos del Perú filial Barranca nace el 7 de octubre de 1984, dos días después de haberse creado la provincia de Barranca y cuando la algarabía por tamaño logro político era manifiesto; entonces en la oficina de Armando Núñez Torres, en Alfonso Ugarte 149 , reunidos Reynaldo Paz, Armando Núñez, Juan Gamarra, Raúl Bustamante, Alfonso Lozada, Augusto Mitzuma, Arturo Ortega, Augusto Chang, Ricardo Carbajal, Eugenio Mondragón, Hugo Núñez y Carlos Núñez, fundaron con voto unánime, a las dos de la tarde del mismo día, la filial Barranca; con brindis incluido y compromiso firme de gestionar directamente con la matriz Lima y dejar de pertenecer a la filial Huacho cuya sede data del año 1973.

La primera junta directiva de 1984 a 1986 estuvo presidida por Juan Gamarra y conformada por Reynaldo Paz, Armando Núñez, Augusto Mitzuma, Eugenio Mondragón y Raúl Bustamante; esta directiva logró el reconocimiento de la matriz Lima a un mes de fundada. Durante esta directiva la actividad deportiva en la provincia logra presencia nacional con la participación del vóley y del fútbol, siendo trascendental la participación de Juventud Progreso en la segunda profesional y para cuyas transmisiones deportivas Santiago Jau de radio Fortaleza hacía los esfuerzos sobrehumanos de parar una antena provisional cerca al gramado de fútbol donde jugaba el “ventarrón” para la transmisión en directo de “Lucho” Ortega Taboada a la afición barranquina, y lo mismo hacía después radio Barranca con Amancio Cueva; eran los años de vocación por la radio, años donde no se contaba con la tecnología satelital que facilita hoy las transmisiones en directo desde un celular. Todo ello era refrendado en Golkiper con la pluma de “Naka” Ortega.

La segunda directiva de 1986 a 1988 estuvo presidida por Arturo “Naka” Ortega, quien aperturó la institución a nuevos periodistas deportivos sentando las bases del crecimiento institucional, a veces no siendo entendido por los demás fundadores, eran años de estrecha relación con Miguel Portanova Claros señalando el rumbo de afinidad y cercanía con la matriz.
Luego vendrían los años noventa con las presidencias de Alfonso Lozada, siendo un periodista que brindó los espacios de su revista Panorama del Norte Chico para cultivar en el periodismo a muchos colegas de hoy; luego con Augusto Mitzuma y Amancio Cueva, se siguió la senda de los fundadores tocándoles a ellos los años de la aparición de nuevos medios de comunicación y con el gran Willy Cadenas se pondría a prueba la existencia de la institución por el desánimo de sus asociados y teniendo que continuar al frente de ella en dos períodos continuados hasta la elección de este servidor en el último año del milenio anterior y primero de éste, con las posiciones firmes de los asociados para decirle ¡No! a la intromisión autoritaria de Italo Villarreal en la aceptación de asociados sin conocimiento de la filial y con el logro de su enmienda, así como la defensa de los agremiados a los colegas por la actitud prepotente del alcalde de entonces y la integración con las filiales de Huacho y Huaral, la capacitación a los colegas y entrenadores locales y la integración con los medios de comunicación interprovincial.
Luego llegaría el presidente más joven de la historia de la institución, Jhan Paul Reyes y luego nuevamente Willy Cadenas hasta recaer la presidencia en Ismael Torres, en cuyo período se celebraron los veinticinco años el 20 de octubre último, con tarde deportiva y cena, siempre promovida con el incansable Luiggi Gamarra, amagador permanente de la presidencia del círculo y a quien le corresponde por identificación y amor a la institución de los periodistas deportivos de esta provincia.

Estos veinticinco años de la filial Barranca son la historia del esfuerzo y la constancia, por posicionar en el tiempo a una institución que representa a esta provincia y en medio de la brega por cimentar sus deseos, sufre el desplante de un ilustre desconocido del periodismo nacional que por prueba del destino institucional ha recalado como el presidente del CPDP sin el tamaño ideal y ético para representarlo y como corresponde a su talante desconoce a nuestra filial alegando que no se cumple con el requisito del número de asociados, en vez de promover la afiliación de nuevos colegas en una campaña que debería ser una actividad en todas sus filiales. Seguro que existen otros argumentos para engrandecer a las filiales y en un trabajo coordinado, concertado y sinérgico podemos alcanzar la superación de nuestras limitaciones, pero el presidente de todos debe ser el adalid y motivador de ese esfuerzo y no optar por lo más sencillo desconociendo la historia y pateando a los pueblos que la representan.
También es seguro que vendrán otros dirigentes nacionales con más identidad y amor por el CPDP para reivindicar nuestro derecho, entonces nuestros votos esperan a los que reconocen que la historia de casi tres cuartos de siglo de nuestra matriz, es la historia de nuestras filiales, entonces no nos maltratarán como este intruso que hoy representa al Perú de los hombres de prensa deportiva; mientras tanto estamos de pie para impedir una señal más de la concreción de un abuso.

Que vengan veinticinco años más y salud por el CPDP filial Barranca.

SE COBRÒ LA REVANCHA

FOTO: REVISTA LA DOCE
En la fecha anterior ya se notaba el mejor trabajo del DIM de Miraflores, es por ello el dominio casi la mayor parte del partido. Pero una vez mas Edinho Sifuentez se erigìa como la figura del partido.
Culminado el primer tiempo las recomendaciones realizadas por Daniel Ruiz surtieron efecto y asì Diego Jimenez ponìa adelante a La Rural a los 16 del segunado tiempo. Con ese gol parecìa que los de Surco se contentaban y buscaron mantener esa ventaja, pero Gabriel Morote encontrò el desnivel con el ingreso de Aladino "Coyote" Beltràn y es asì que el Dim comenzò a llegar por todos los flancos, hasta que Junior "Pellota" Ardian de un soberbio tiro libre, a los 40 ponìa la igualdad, dejando todo el suspenso para los suplementarios.
Y como en otras ocasiones, el diminuto Carlos Peralta de "palomita" aprovecha un pivoteo y encaja el segundo para el DIM ,y con ello la felicidad para los miraflorinos; hasta allì se jugaban 11 minutos del primer alargue.
Lesionado el portero Sifuentez, hacìa lo imposible para ayudar a su equipo, incluso parando un penal a Jesus Vela del dim, evitando el 3 a 1.
Finalmente Antonio Peralta del DIM se fue expulsado y luego a aguantar hasta el final, donde los de Miraflores vieron coronada sus expectativas.
Mèrito para quienes se reforzaron mejor y ahora viajaràn hasta Iquitos para medirse con la UNAP, en tanto que La Rural recibirà al Tecnològico de Campor Verde Pucallpa.

CAYO EL FAVORITO

SANTA CRUZ

ESTRELLA ROJA Fotos: Etcetera.com.pe

Luego de una buena primera etapa, esta vez le tocò perder el invicto al Defensor Seminario, quien cayò ante el experimentado Santa Cruz. Mientras que Estrella Roja logrò su primeros 3 puntos al iniciarse la liguilla del ascenso en Barranca.
Estos fueron los resultados

Estrella Roja 2 - 0 Deportivo Veracruz
Santa Cruz 2 - 0 Defensor Seminario
Enrique Palacios 1 - 1 Josè Gàlvez

TABLA DE POSICIONES
1.- Santa Cruz ..........................3 Ptos.
2.- Estrella Roja .......................3 "
3.- Enrique Palacios ................1 "
4.- Josè Gàlvez ........................1 "
5.- Deportivo Veracruz ..........0 "
6.- Defensor Seminario ..........0 "