viernes, 10 de agosto de 2012

AL NIÑO SE LE RESPETA


Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

1. DERECHO A ENTRETENERSE, DIVERTIRSE EN ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES.
 Los Títulos son importantes, los Valores lo son más (Vicente del Bosque, 2012).
Todos los Niños tanto en la práctica como en las competiciones, deben divertirse y sobre todo, deben ser formativas.
Nunca  deben ser Presionados a ganar por parte del formador, ya que nuestra misión es formar; nosotros no veremos los frutos, solo sembramos las semillas.
Los padres juegan un rol importante en el desarrollo del Niño  con una  influencia con más de 70%,  por ello la presión por ganar solo generan confusión, frustraciones y la baja de autoestima del Niño.
 2. DERECHO A JUGAR COMO NIÑO Y NO COMO ADULTO.
 Todo Niños tiene el  Derecho de entrenar como niño y que todo formador debe respetar el orden que la naturaleza impone (Horst Wein, 2004; Blanco Torres, 2012). 
El niño debe ser tratado como tal dentro y fuera del terreno de juego, no como un adulto (Blanco Torres 2012).
 5. DERECHO COMPETICIONES A LA MEDIDA DEL NIÑO.
 Todos niño debe participar en  competiciones que respeten su madures neuromotriz, fisiológica y cronológica, las competencia son formativas para llegar al fútbol 11 de la mejor  manera.
"Las competiciones deberían ser para los niños como sus zapatos a su perfecta medida" (Horst Wein, 2004).
 4. DERECHO CON LA MAXIMA SEGURIDAD POSIBLE EN LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES.
 Todos los Niños deben tener la máxima seguridad, tanto en entrenamiento como en competiciones, para no causarles Traumas, Inseguridad o Temor. En la práctica del Fútbol, los niños tiene muchas motivaciones  y no miden la fuerza o intensidad de ejecutar un juego, por lo general cuando no hay seguridad en Materiales  Adecuados para su edad y prevención, generan daños no deseados.
 5. DERECHO A PARTICIPAR EN TODAS LAS POSIONES Y ESPACIOS REDUCIDOS.
 "Deben Tener la posibilidad de desempeñarse en distintas posiciones,  y de conocer los roles y funciones características de ellas" (Horst Wein, 2004).
El jugar en todas las posiciones sea de delantero, defensa, volante; estimula el desarrollo de la creatividad del Niño sostenida en la búsqueda de muchas soluciones individuales o colectivas. (Blanco Torres, 2012).

6. DERECHO A SE ENTRENADO POR PERSONAS DEBIDAMENTE PREPARADAS.

El Formador debe conocer  primero a sus jugadores, segundo la manera sencilla de comunicarse y por ultimo enseñar el Fútbol Formativo. (Blanco Torres, 2012).
Todos Formador está en la obligación de hacer su entrenamiento formativo y significativo.

7. DERECHO A PODER  RESOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS. 

Debemos dejar que los niños resuelvan sus propios problemas, que experimenten jugando, que se contagien con la creatividad de sus compañeros;  el niño es un ser pensante, no Ejecutante.

8. DERECHO A SER TRATADO CON DIGNIDAD Y RESPETO.

Tanto por el formador como los adversarios, compañeros y padres; por ello generar normas de conductas no solo en una ambiente de entrenamiento, competencias, también en el entorno del cada niño, en su vida cotidiana.

9. DERECHO A JUGAR CON NIÑOS DE SUS EDADES.

Todos los niños tiene el derecho de competir con la mis ventajas, parecida posibilidades de ganar, en muchos lugar no sucede eso con la competencia o entrenamiento; que por el hecho de no tener la cantidad suficiente de niños hacen una Nidero de muchas edades.

10. DERECHOS A NO SER NECESARIAMENTE CAMPEÓN.

"Ganar una Copa menos en el Fútbol Base, Significa muchas veces ganar un extraordinario jugador más"(Horst Wein, 2004).
"Un técnico de Fútbol Base que gana casi todo, no ha trabajado por el futuro de sus jóvenes jugadores, sino por su porvenir" (Horst Wein. 2004)
La competencias son Formativas, "En cada ser humano existe un niño que quiere jugar (Friedricg Nitzscheke)  y no ganar (Horst Wein, 2004) Necesariamente (Blanco Torres, 2012).

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE APOYARÁ A BARRANCA


La Municipalidad de Barranca y el Instituto Peruano del Deporte firmarán un convenio interinstitucional para el asesoramiento y apoyo técnico en la ejecución del Proyecto del Complejo Deportivo a construirse en el Terreno Los Anitos.                                                                                               El alcalde Romel Ullilén sostuvo en la ciudad de Lima una reunión con el Presidente del Instituto Peruano del deporte Francisco Boza y el jefe de la Oficina de Coordinación Regional y Relaciones Internacionales Javier Moreno quienes se comprometieron en apoyar esta iniciativa de la comuna edil. El objetivo de dicho proyecto es contar con  la construcción de un estadio, pista atlética y una piscina semi-olímpica, entre otros. Con ello, la comuna provincial busca crear mas infraestructura que beneficiarà a mas niños y jóvenes àvidos de la practica deportiva.
EMOTIVA CEREMONIA DE INAUGURACION DE LA LOSA MULTIDEPORTIVA EN SAN JUAN
La Urb. San Juan  ahora cuenta con una  losa deportiva multiuso,  que fue inaugurado por  el  Alcalde Romel Ullilén, donde  resaltó la importancia de dicha obra que incentivara  la práctica del deporte en nuestros niños y niñas de la zona, comprometiéndose a apoyar posteriormente en una segunda etapa de la obra mencionada.
La obra consistió en la construcción de una losa de concreto, con áreas demarcadas para uso multidisciplinaria,  instalación de arcos de fulbito, básquet y vóley e instalación de reflectores para la iluminación nocturna.

Durante la inauguración se compartió momentos de esparcimiento con los niños y público asistente. Los niños y jóvenes muy entusiasmados, luego de la inauguración procedieron a utilizar la losa deportiva.

LA COPA LOCAL LLAMADA PERU

La Copa Perú tiene sus propios desafíos que vienen reconociéndose en cada competencia programada, ya no resulta ser -de modo significativo- un espacio formativo de nuevos jugadores locales, ahora  hay una búsqueda de  pragmatismo triunfal con jugadores en su mayoría desconectados de vivencias y simpatías locales, se tiene una hinchada desapasionada y que no encaja una completa identidad y valoración del surgimiento de eficientes jugadores locales. Cada etapa se inicia con renovaciones rápidas de otros jugadores, no existe innovación en los sistemas tácticos y cualidades esenciales en cualquiera de los equipos, en logística e infraestructura (sponsor, inversión privada, sostenibilidad del equipo) existe bastantes diferencias. Ahora se juega con  extraños e irreconocibles que limitan el entusiasmo. El mercado de contratación de jugadores, en su descarnado facilismo ha condicionado una definición de capacidad y competitividad del futbol provinciano. Por eso que las ligas y las Ligas de Fútbol hace rato que son solo descubridoras de amarres administrativos y desazón para la implementación del ordenamiento renovador que el futbol local necesita. Estas fechas implican una depuración objetiva y necesaria, quedan algunos y se van otros; la critica busca generar opinión y mejoramiento del estado de las cosas, los cuerpos directivos de cada club de seguro que tienen entusiasmo y dificultad de inversión, ojala se produzcan cambios en el desarrollo deportivo y que nuestro territorios tengan éxitos y asuman el logro de sus desafíos y generen economías locales  de bienestar.
La Copa Perú activa también compromisos, surge el apoyo local, y la hinchada se cohesiona alrededor del triunfo o del posible triunfo, se forman seleccionados casi interprovinciales, y se reconocen figuras locales que debieran tener mejores oportunidades, el fútbol tiene este sino contradictorio, el sentido popular dice que no hay lógica, que no se tiene lógica, lo lógico es que cualquiera puede ganar, que genial y entretenida lógica. Con Deportes 10 acudimos al estadio, para el sufrimiento o para la intensa alegría, lógica de lógicos, siempre cantaremos la victoria y siempre cantaremos al optimismo de nuestro futbol local, avancemos...toda entrada se paga por favor.

                                                                                                                     MARIO ALVA

TORNEO INTERNO DE LA REGIÒN LIMA



Buscando la confraternidad e integración entre los funcionarios y trabajadores, se inauguró el Campeonato Deportivo Interno del presente año del Gobierno Regional de Lima.
El campeonato donde participan todos los trabajadores representando a sus respectivas áreas fue inaugurado por el Gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien a su vez estuvo acompañado en la mesa de honor por los gerentes y jefes de las diferentes áreas del Gobierno Regional de Lima. “Un año más compartimos este evento y que gracias al deporte buscamos la confraternidad entre todos los trabajadores de nuestra institución”, señaló el Dr. Fernández Estrella.
Durante la ceremonia inaugural, las diferentes delegaciones participaron de un breve desfile vistiendo sus respectivos uniformes deportivos, llevando sus banderolas, acompañados de sus mascotas y respectivas madrinas.
Luego de una presentación individual de cada una de las madrinas, se eligió a la Miss Simpatía del Campeonato, recayendo esta vez, en la señorita Suly Salvador Sajami, personal y candidata de la Sub Gerencia de Administración.
“En nombre del presidente Javier Alvarado les agradezco por su esfuerzo y dedicación al trabajo, y que gracias a ello hemos obtenido este año importantes logros, como el haber alcanzado el primer lugar en capacidad de inversión a nivel nacional”, enfatizó el gerente general.

LOS JUEGOS NACIONALES EN LA PROVINCIA DE BARRANCA



Luego del accidentado encuentro de fútbol definitorio en Supe Pueblo, donde se agarraron a golpes integrantes del Colegio Francisco Vidal y el Ventura Ccalamaqui, algunos profesores y seguidores de la disciplina de voleybol mostraron sus disconformidades con el desarrollo y organización del evento. El torneo que en su inicio tuvo un  tremendo respaldo de la Telefónica, poco a poco fue decayendo y no tiene el brillo, ni tampoco deja mucho en cuanto a deportistas calificados. Y es que al parecer todo se hace simplemente por cumplir o porque hay intereses económicos de por medio. Denunciaban por ejemplo, en la Provincia de Barranca existiría un presupuesto de 18 mil soles para la organización del evento, pero que lastimosamente no se sabe en que se invierte ese dinero, ya que no existen implementos adecuados para el desarrollo de los compromisos.   Para el pago de quienes trabajan en cada fecha, sale de las recaudaciones por ingreso de aficionados y alumnos. Premios no se entregan. Apoyo a quienes resultan campeones, tampoco. Entonces, de ser cierto estas denuncias, es la pregunta: ¿En que se invierte el presupuesto? ¿Cuál es el destino de los dineros? ¿Por qué no se hace una reingeniería en la organización de este torneo y se le da la debida importancia? Mas aún sabiendo del nivel de nuestro deporte. Salvo mejor parecer.

TIBURONES GANAN, PERO CON REFUERZO



Tuvieron que reforzarse para poder ganar. Luego de varias postergaciones, nuevamente se volvieron a encontrar en una amena tarde los integrantes de Los Tiburones y el equipo Resto de Supe. El Club Flecha fue el escenario donde se jugò este partido ante un perfecto arbitraje y totalmente imparcial. La nota saltante fue que el popular “Lucho” Rodríguez y la “Vieja” Chilet se aseguraron y jalaron como refuerzo al Ing. Ricardo Castillo Ùngaro y entonces pudieron ganar por 3 a 1. Por otro lado, el arquero Manolo  “Del Bosque” Fonseca se cambió de equipo; pero de fulbito, no se vaya a interpretar mal, y no estuvo en el pórtico de Los Tiburones. En fin, Los Tiburones se reencontraron con los triunfos, y algunos también dicen que ello pasó, porque no estuvo Hugo Salas, el “Burga” de Supe. Por otro lado, anunció el Ing. Castillo que para Setiembre se jugará un Torneo Interbarrios de Voleybol en Supe Pueblo.

jueves, 9 de agosto de 2012

LA VUELTA


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA

 Domingo 12 de Agosto

Llave 1
Estadio Comunal San Antonio [Trapiche - Canta
3:00 p.m. Deportivo Huracán  de Canta vs Nicolás de Piérola 

Llave 2
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
3:00 p.m. Juventud Barranco de Huacho vs Unión Galpón de Pativilca

Llave 3
Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial
3:00 p.m. Walter Ormeño de Cañete vs Deportivo Amauta de Huarochirí)

Llave 4
Estadio Municipalde de Yauyos
3:00 p.m. Social Municipal de Yauyos vs Los Tilos  de  Chancay

Llave 5
Campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara
3:00 p.m. Deportivo Municipal  vs Defensor San Nicolás de Supe Pueblo

Llave 6
Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
1:00 p.m. Venus de Huacho vs Ciclista Lima 

Llave 7
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca]
3:00 p.m. Juventud Santa Ana de Pativilca vs Estudiantes Mina Condestable de Mala

Llave 8
Estadio Solís García de Chosica
3:00 p.m. River Plate de Canchacalla de Huarochirí vs San Lorenzo  de Porococha  de Mala

Llave 9
Estadio Julio Lores Colán de Huaral
3:00 p.m. Unión Huaral de Huaral vs Santa Rosa La Quincha de Huaral
 
Llave 10
Estadio Municipal de Ucrucocha de Oyón
3:00 p.m. Unión Minas de Uchucchacua de Oyón vs DIM  de Miraflores

lunes, 6 de agosto de 2012

QUE PARTIDITO

Lluvia de goles se vivió en el estadio Municipal de Mala, cuando Estudiantes Mina Condestables le ganó en un partidazo por 3 a 2 a Juventud Santa Ana.
El estadio disfruto de las emociones que ofrecieron ambos equipos, y claro, si hay una figura a destacar es la de Rudy Maraví, el ex jugador del Deportivo Municipal, que brilló con Luz propia en el cuadro de Estudiantes , fue el cerebro del equipo y logró una victoria importante en casa. Mientras que en la visita se notò un buen trabajo de "Calìn" Lazo,  "Huayco"  Sànchez y Joel Valdivia.
Los goles; de Minas Condestable fueron de: "Wawa" Riega, Carlos Garcìa y Luis "Cholo"  Porras. Por el  otro lado, marcaron Trebejo y Peter Dìaz.

ESTUDIANTES MINA CONDESTABLES:Ademao Diaz, Rudy Calixto, Cristian Toscano, Guiancarlo Scabarrosi, Jose Maldonado, Nelson Davila, Carlos Garcia, Ignacio Cardenas, Rudy Maravi, Ewdar Riega y Edson  Elias.
DT. Octacvio Vidales
INGRESARON:  Porras por Cardenas, Linares por Riega y Atlio Francia por Elias. 


 

JUVENTUD SANTA ANA: Richard Rudecindo, Jose Alzamora, Manuel Bresani, Joel Valdivia, Pedro Dolores, Carlos Lazo, Alan Chamorro, Frank Trabejo, Hector Sanchez, Jose  Aldave y Peter Diaz
DT. Miguel Casanova
Ingresò Peña por Chamorro.

T. AMARILLA: Trabejo. Lazo, Rudecindo (J.S.A)
T. ROJA: NO HUBO

ARBITRO: PRINCIPAL: Cesar Gamero
1º ASISTENTE :Cesar Machado
2º ASISTENTE: Luis Arenas
4º ASISTENTE : Luis Soto
TRIBUNAL DEPORTIVO

domingo, 5 de agosto de 2012

EMPATE SUFRIDO

 
 A veces no alcanza con ser dominador de un encuentro, para quedarse con el triunfo;  cuando no encajas en el arco contrario, sufres bastante y eso le pasò al Uniòn Galpòn cuando recièn en el minuto 3 adicional pudo igualar un marcador adverso ante el Juventud Barranco huachano. Es cierto, el equipo de la visita estuvo mejor ordenado hasta los 20 minutos iniciales, pero luego de allì el equipo galponero fue dueño de la pelota y constantemente buscò llegar al arco de Lauri, que se convirtiò en una barrera infranqeuable. Dentro de esos minutos de dominio del Barranco, a los 5, Yances efectuò un disparo desde el sector izquierdo casi pegado a la linea de banda que se introdujo en la segunda esquina del arco de Ramìrez. Luego de ello, poco a poco fueron retrocediendo y el Galpòn se hacìa dueño del tràmite. Pero la debil presencia de los pativilcanos en el sector de arriba hacìan que todo terminase en la defensa de los huachanos. Barranco, tuvo su segunda llegada en el segundo periodo a travès del "coyote" Aladino Beltràn quien en un  contragolpe llegò hasta el mano con el portero Ramìrez y este evitò el segundo, despuès de ello nada mas por parte de los azulgarnas. "Leche" Mallqui, "Perol" Brìoso, "Titi" Quiroz, tenìan a mal traer a sus marcadores y poco a poco se acercaba la igualdad, y ello se dio recièn en el tiempo adicional en los pies de "Gutti" Eguzquiza, quien cogiò una pelota al borde del àrea y de fuerte derechazo ponìa el empate que tranquilizò a la enfervorecida hinchada "galponera".

INICIO DE LA DEPARTAMENTAL


Estadio Segundo Aranda Torres de  Huacho
Nicolás de Piérola (Huacho) 0 - 1  Juventud Huracán (Santa Rosa de Quives- Canta)
GOL DE LUIS FARIAS
 
Estadio Simón Rodríguez de  Pativilca
Unión Galpón (Pativilca) 1 - 1 Juventud Barranco (Huacho)
GOLES: JOSE YANCES (BARRANCO), EVERT EGUZQUIZA (GALPON)
Estadio Municipal de Santa Eulalia
Social Amauta (Santa Eulalia - Yauyos) 0 - 6 Walter Ormeño (Cañete)
GOLES: PEDRO BAUTISTA (3),
WILFREDO APARICIO, KEVIN CARAZZAS Y CESAR BALBIN
Estadio Roberto Shaw Cisneros de Chancay
Defensor los Tilos (Chancay) 1 - 0 Social Municipal (Yauyos)
Estadio Edgardo Reyes Bolìvar de Supe Pueblo
Defensor San Nicolàs 0 - 1 Deportivo Municipal (Lima)
GOL DE YEISON VINCES
 Colegio San Alfonso de Santa Clara
Ciclista Lima (Lima) 1 - 0 Venus de Huacho                                                            GOL DE DANNY LOZANO     
 Estadio Municipal de Mala
Estudiante Condestable (Mala) 3 - 2 Juventud Santa Ana (Pativilca) GOLES: EDWARD RIEGA, CARLOS GARCIA Y JOSE PORRAS (CONDESTABLES), TREBEJO Y PETER DIAZ (SANTA ANA)

Estadio Roberto Yáñez de San Vicente
San Lorenzo (Mala - Cañete) 4 - 0 River Plate (Huarochirí)                                  GOLES: CLAUDIO LOZANO (2), CRISTIAN ARIAS Y DIEGO ARELLANO.

Estadio Julio Lores Colàn de Huaral
Santa Rosa de la Quincha (Huaral) 2 - 1 Unión Huaral (Huaral)                              GOLES: CRISTHIAN OLAYA Y JOSE GARCIA (SANTA ROSA);  MARIO ZEVALLOS (HUARAL)
Estadio Niño Hèroe Manuel Bonillas de  Miraflores
 Dim (Lima) 4 - 1 
Minas San Vicente de Uchucchacua 
(Oyòn)