viernes, 14 de septiembre de 2012

EL “HOMBRECITO” DEL ARCO



 
Su pasión y sus ganas se circunscriben al arco. No para anotar los goles, pero si para evitarlos. La talla, la suplanta con un buen salto, seguridad en las manos y la rapidez para el achique. Giancarlo Ramírez Bravo, “Giancito” para todos, a sus 22 años (El 6 de octubre cumple 23), pasa por un tremendo momento. Su sencillez y humildad lo hacen un muchacho estimado; equipo por donde ha pasado a conseguido muchas amistades, y es que el fútbol te da eso, o eres antipático o caes bien a la gente.
Gian es amigo de los entrenamientos y muy dedicado a la perfección. Para conseguir plasticidad y mejor salto, está en el vóley desde muy jovencito. Allí junto a los muchachos del Club La Net, practica en los momentos indicados.
El chico del Barrio Pampa de Lara, se iniciaba en las canchas de tierra, allí iba descubriendo que su puesto era el arco. Muy niño, paraba con decisión los pelotazos de los rivales.
En el estudio, la Primaria la hizo en el 21012 y la Secundaria en Las Palmas Nueva Esperanza, aunque terminó en el Ccalamaqui.
Su inicio en la liga lo hizo en la Segunda División, campeonando con el Juventud Olivar. Su primera Copa Provincial lo haría con el Nuevo Amanecer. Posteriormente campeonaría con el Santa Catalina. Pampa de Lara lo tendría en sus filas luego y este año con el Galpón vive momentos de gran satisfacción. Entre sus amigos mas cercanos están “Calìn”Lazo, “Rucu” Mendoza y el “Loco” Paucar.   
Es admirador del “Shen” Erick Cerna y por supuesto del español Iker Casillas.  Quiere seguir aprendiendo y mejorar cada día mas.
A sus mas íntimos, les ha comunicado que en el próximo verano quiere pasar a las filas de los casados.

FLAMANTE ALCALDE DE SUPE SE PUSO LA CAMISETA AMARILLA



Apenas ubicado en la Alcaldía supana, Juan Carlos Albujar Pereyra dispuso todo el apoyo para que el Unión Galpón juegue  de local en el Edgardo Reyes Bolívar de Supe. Y se sabe que este escenario es de mayor capacidad, con mejores condiciones para un partido de esta envergadura, entonces el joven Alcalde no dudó y respondió con creces a la solicitud de la dirigencia galponera.
Pero no solo se comprometió a dar el escenario, sino que en acuerdo con sus concejales acordaron donar el 10 % que les corresponde por uso del estadio, al equipo de Pativilca;  así también desarrollar  una fuerte difusión del compromiso Galpón – Ormeño. Y para agradecer el respaldo de la población estará
dando el Play de Honor en compañía de sus regidores.
Entonces la fiesta está garantizada y todos respaldaremos  a nuestro crédito provincial futbolero.

GALPON EN LA HORA DE LA VERDAD



 
Con el resultado en contra, pero con la firme voluntad de revertir la situación, el crédito pativilcano Unión Galpón va por su recuperación y tratar de lograr el resultado que lo coloque en la siguiente Etapa de la Copa Perú, es decir la Regional.  Es cierto y no se puede ocultar, su rival, el Walter Ormeño de Imperial – Cañete, no es un equipo cualquiera.  Aún a pesar que no tuvo una distrital muy considerable, el equipo blanco se reforzó convenientemente para la provincial y la departamental y de a poco se ha ido consolidando. El trabajo que desarrolla Santiago “Kiwi” Espinoza, tiene el respaldo de una buena economía que da la tranquilidad necesaria al plantel. Pero Galpón tiene en contraparte, algo que muchos equipos quisieran tener. Amor propio y mucho coraje. Al equipo amarillo de Pativilca, nadie le regaló nada, todo lo consiguió por méritos propios y con jugadores  que son puro garra y ganas de gloria.
Algo que identifica y en buena manera el interés por seguir en la Copa Perú, la dio el portero Ramírez, cuando fue el primero en oponerse a las intenciones nada buenas, de un personaje pativilcano, cuando quiso hacer patinar al equipo.  Entonces algunos compañeros respaldaron esta acción del arquero y las cosas se encaminaron. “Para que hemos luchado tanto, si nos pueden sacar en la mesa” dijeron algunos chicos, y eso muestra a las claras lo que quiere el equipo.
“En el fútbol no hay estrellas, las estrellas están en el cielo” dijo alguna vez el recordado técnico brasileño Luis Greco y es cierto, en el fútbol amateur no hay equipo grande, tampoco grandes jugadores, porque si fuese lo contrario, estarían en otras latitudes futboleras. 
Entonces sobre ello, hay que valorar lo que dejan en la cancha los dirigidos por Pala y Casanova. Cada pelota, cada acción es de un guerrero en la cancha.  “Si es necesario planchar la pelota con la cara”, hay que hacerlo decía  “Titi” Quiroz. Eso demuestra la mentalidad de estos chicos. Seguramente que la diferencia entre el Ormeño y  el Galpón está en la parte económica y la logística, pero en lo otro, el equipo “Galponero lleva ventaja.
Llega el Domingo, y la fanaticada se levanta temprano, desayuna pensando en el partido y luego el almuerzo con el diálogo familiar sobre las posibilidades de los pativilcanos. Y  en el Estadio Edgardo Reyes de Supe, se dejará la garganta hinchando por el “Orgullo Pativilcano”.
Los Ramírez, Toledo, Escalante, Galán, Tong, Girio, Romero, Armas, Quiroz, Brioso, Samanez, Villanueva, Bermúdez, Mallqui, Paredes, tienen en sus botines la oportunidad de cambiar la historia enviar al Galpón a una Regional. Claro, que sería por primera vez para esta institución. Desde afuera, Eguzquiza por lesión y Bernaza por suspensión, pondrán todo su corazón para que sus compañeros tengan la Bendición del “Barbón” y puedan lograr su cometido.
Los dirigentes como su presidente el “Chino” Giraldo, los hermanos Sifuentes, Leo, “Panchi”, “Perico” Tello, ya pusieron los suyo durante la semana, aunque en el día decisivo, también velarán  los intereses del equipo.
Es cierto, es la hora de la verdad, no hay lugar para las especulaciones. El corazón se acelera, las piernas están calientes y el cerebro maquina las ideas para seguir en la ruta. El cielo es el límite. El jugador en la casa, recibió la bendición de la madre y el muchacho va con la ilusión de dar felicidad a todos.

EL OLIVAR TENDRA CANCHA SINTETICA




La concurrida loza de la Urbanización el Olivar en Barranca, pasa al recuerdo y desde octubre una hermosa cancha sintética con todas sus comodidades, la reemplazará para alegría de los moradores de este lugar y la población barranquina.
La actual gestión municipal que jefatura el Alcalde Dr. Romel Ullilen, acertó con la decisión de transforma esta infraestructura deportiva en algo mas moderno, donde una cancha con grass sintético, será el principal atractivo. De medidas 20 mts.  por 35, esta cancha tendrá además otra tribuna a la ya conocida, con ambientes para un pequeño restaurant, así como camerinos y servicios higiénicos. Todo ello será protegido, no por amplias paredes sino por mallas metálicas, que ayudaran a la visión desde afuera del recinto.
Toda una hermosa infraestructura, que además contará con una loza para la práctica de la disciplina del voleybol. Y posteriormente se instalaran juegos para niños, de esta manera este centro deportivo cubrirá una necesidad tan importante en cuanto a infraestructura deportiva.
De otro lado el Alcalde Ullilen, invitó a la comunidad a las distintas actividades por el Aniversario de  Creación Política de la Provincia de Barranca, que se inicia el Domingo 23 de setiembre. 

EL EMPATE DE PERU



                                           " te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao"
                                                                                                                canción popular


Lo cierto, es que la ciudad se detenía y brotaba una atmosfera de esperanza y de crecida triunfadora; era la mirada inmediata lo que pesaba, ganarle a los argentinos, jugar de modo ofensivo y sin estereotipo de perdedor, no importaba ni el lugar de ubicación en la tabla, ni importaban nuestros lesionados jugadores. Ya los medios de comunicación han construido en nosotros el rudo pragmatismo que marea nuestras virtudes y hace parapetos circulares para vivir de  desenlaces inmediatos; que importa, ahora estamos con los " cuatro fantásticos, "que Cubillas, que Sotil. Estaba “Cachinho”  Ramírez y su toque genial; Guerrero y su ingreso de final;  el ras del suelo con pelota de Lobatòn; la bravura de Zambrano; Cruzado y sus cruzadas de izquierda; la velocidad de Advincula ; la “Culebra” Carrillo, Yotun, éramos todos, Perú. Siempre en las fronteras de la victoria, siempre fallando el penal decisivo, las huidas permanentes de nuestras victorias, el tiro al palo como para un libro de drama y angustia; un partido con un Messi   convertido en una pulga, una nimiedad obstruida de futbol talentoso, éramos todos Perú. Las calles,  sus gritos y sus canticos, el comentario apasionado y los hipotéticos e irreales resultados. Fue un partido emocionante, deslumbrador y de tarjetas amarillas, pero es innegable que festejamos, salimos del estadio purísimo  contentos, salimos de la televisión entonados  de ánimos positivos, es el fútbol, es la cohesión social desde el futbol.
Ahora se vienen otros peldaños, que importa, llegara lo inmediato y desfilaremos con el futbol,  sigue Perú, atrapados en lo inmediato, vamos Perú, hasta quemar el último cartucho, y la noche se hace lenta, por esta alegría, un empate descuartizador, propia de pishtacos sueltos, pero la ciudad está muy alegre, es nuestro país y sus grandes circunstancias, por ahí vamos midiendo las inquietudes de renovación.

     
                                                                                                MARIO ALVA