viernes, 10 de septiembre de 2010

MANDATO DE BURGA YA CONCLUYÒ


El presidente del Club Sporting Cristal, Francois Mujica, aseguró que el mandato de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya concluyó y que no procede. Mujica reveló de esta manera la posición que conserva la institución celeste sobre la extensión del mandato a un año de Burga en la FPF.
“No estamos en contra de Burga, sino de que se respeten los principios, porque vamos a ir a discutir estas modificaciones con legitimidad”, sostuvo Mujica.
El pasado 26 de agosto, Burga anunció que solicitará ante la asamblea de bases ampliar por un año más su mandato, el cual concluye en octubre de este año.
Mujica remarcó que Cristal no está en contra de Burga, sino a favor de los principios.
“La posición de Cristal y de la mayoría de clubes profesionales es de adecuar y modificar los estatutos de la FPF, y que se señale que el mandato de Burga ya terminó”, manifestó Mujica .
Explicó que no hay ninguna cláusula en el estatuto que permita prorrogar un mandato.
“Si los clubes aceptamos la propuesta de posponer el arreglo de la ley, se puede prolongar hasta 20 años y el señor Manuel Burga va a seguir en la FPF. Eso no es conveniente.”
Asimismo informó que en la pasada asamblea de bases hubo diez votos a favor de que no haya prórroga del mandato de Burga; mientras seis votaron en contra y cuatro se abstuvieron.
Dijo que en la Junta Ordinaria, que se realizará en octubre, alguien deberá proponer la modificación del estatuto de la FPF, que permita la prórroga del mandato.
“Como presidente de Cristal fui el único que argumentó en dicha asamblea, acá lo importante es que por primera vez los clubes profesionales se pusieron de acuerdo.”
El 5 de octubre de 2007, Burga fue reelegido como presidente de la FPF, pese a que, según las encuestas, existe un masivo rechazo en el país a su labor.

No hay comentarios: