miércoles, 8 de septiembre de 2010

MARREROS APUESTA POR EL DEPORTE


Propone continuar y hacer realidad que el deporte muestre otro rostro en la Provincia de Barranca. Es por ello que en la conversación sostenida con el Ing. Elgar Marreros, destila ganas por hacer mas infraestructura y promover masivamente la práctica del deporte. El candidato provincial de la Casita, arremete con todo y saca pecho por lo que hizo durante su gestión como alcalde.
“Lo que quedó como un reto, de llegar al gobierno municipal en el 2011, es invertir mas en infraestructura deportiva, así como crear academias para que se imparta los fundamentos tanto en el fútbol, como en el vóley, el basquetbol y natación” inicia la conversación Marreros.
-En Chancay, en Cañete; con ese trabajo hay chicos que ahora están en las selecciones peruanas.
Eso buscaremos, para ello traeremos referentes nacionales de cada deporte y que hayan integrado una selección nacional, además de los mas destacados profesores de la zona para que realicen un trabajo serio y con ambición. Reimpulsaremos el Proyecto Creciendo con el Fútbol, para eso esta el Complejo Lauriama. Construiremos mas Complejos Deportivos, que viene a ser una inversión mas o menos de 200, 000 mil soles, con su cerco perimétrico, grass y sus dos lozas deportivas.
-Esa propuesta es solo para la provincia?
No, en Paramonga por ejemplo queremos hacer un polideportivo en el Colegio Miguel Grau y en el conocido Maracaná. En Tunán haremos un Complejo Deportivo, igual en Pampa San José de Caraqueño, donde hay una gran juventud; en Huayto terminaremos el Estadio con su cercado, su malla olímpica y sus camerinos, porque como ya se juega la Copa Perú, entonces de tener ciertas comodidades. En el Valle de Purmacana de Supe Pueblo también tenemos pensado hacer un Complejo, de tal manera que los jóvenes puedan practicar su deporte. En la zona rural de Barranca, tenemos que construir algo similar. Es decir, tenemos la intención de crear mucha infraestructura. Porque si queremos masificar el deporte, y si no hay escenarios, como podríamos tener mas deportistas.
A ello hay que sumarle la construcción de un nuevo estadio, tenemos que adquirir un terreno para la construcción de un coso con una proyección de 30 años y eso es urgente.
-Obviamente que tiene que ser un Estadio que cumpla con los requisitos como para que pueda llegar el fútbol profesional por estos lares.
Con el apoyo del Gobierno Regional y otros organismos de cooperación extranjera, porque si pensamos en realizarlo solamente nosotros, no podríamos, porque chocaríamos con el presupuesto de dos, tres años, y hay que atender otras necesidades de la población. La Construcción se tiene que hacer por etapas, en un lugar apropiado.
-Hablábamos del Proyecto Creciendo con el Fútbol, que ha dado sus frutos de alguna manera, allí están ahora los hermanos Robles en el Alianza Lima, está Sipán en el Cristal, Casanova en la U, Bustamante en la San Martín.
Desde el 2005, que comenzamos con tres campeonatos al año, es decir verano, apertura y clausura y luego los campeones de la Sub 8, Sub 10 y Sub 12 en Lima. Incluso algunos de los niños, estuvieron en la selección del proyecto; y todo este trabajo sin presupuesto de la Municipalidad, porque en ese momento la mayoría de regidores, no quisieron apoyar este proyecto. Con el actual gobierno municipal, y por mezquindad política, no se siguió apoyando como debía ser a este hermoso torneo.
Gracias a amigos, con su colaboración se pudo hacer esto, y hoy está prácticamente olvidado. Nosotros entregábamos uniformes deportivos, les hacíamos sus almuerzos para los niños cuando se acababan los torneos, los trasladábamos a los campeones a Lima con el apoyo de la Empresa Turismo Barranca.
-Recordamos que Henry Viacaba, presidente de la Liga de Natación, gestionaba la construcción de una piscina temperada.
Claro, incluso llegó con el Ing. Sobero Taira, que era presidente de la Federación, actualmente yo e conversado con técnicos de natación y Jhonny Bello esta interesado en construir una piscina, ya vamos a tomar esa idea, trabajaremos en esa gestión, porque Barranca y sus nadadores se merecen una piscina semiolímpica temperada.
-Pero no solo se trata de hacer infraestructura, sino de darle el mantenimiento debido.
Bueno, con el poco presupuesto que manejábamos, nos las ingeniábamos para darle mantenimiento a las infraestructuras deportivas. Pero en los últimos años, todo se a abandonado, incluso malograron la malla olímpica y el grass del estadio cuando hicieron la feria.
De esta manera Elgar Marreros lanza la propuesta ambiciosa, que de concretarse todo lo dicho, estaríamos ante un futuro distinto para el deporte.

No hay comentarios: