jueves, 3 de mayo de 2012

CON ALMA DE CAMPEON



Se veía venir. Antes; en los 70s, el glorioso CìrcoloParamonga, lo había logrado; luego en los 90s, el Guadalupe se jaraneó  de lo lindo; hasta que apareció el Deportivo Aipsa y con amplia superioridad, también hace historia con el rótulo dePentacampeón. Para lograr el quinto título continuado, “La Máquina Azucarera” labró el Campo con talento, con habilidad y con goles. Luego en la Balanzamostrò un peso equilibrado, ideal para la competencia. En la Elaboraciòn de cada entrenamiento y por consiguiente en cada partido, las ganas y el compromiso estuvieronpuestos de manifiesto. Para el Envasado de cada triunfo, trajo consigo alegrías y dicha. Todo ello fue necesario para que al final el Producto Terminado fuese con sabor y olor a PENTACAMPEON.                         La Historia nos dice que un 10 de octubre de hace 10 años, nació para el fútbol el Aipsa Fútbol Club, fundado a pedido y entusiasmo de un buen grupo de colaboradores de Agro Industrial Paramonga S.A.A. El club azucarero ha sabido trepar a lo más alto del fútbol de nuestra provincia convirtiéndose en uno de los mejores de nuestra región. Este año se vuelve a enfundar  el título de Campeón Distrital del torneo  denominado Víctor Seguín Márquez y Copa Eleuterio Pastor Pío, en reconocimiento a personas que lucharon por hacer grande el fútbol azucarero.
Hablar delAipsa, es hacer referencia del Lic. Arturo Cervantes, ex Gerente de Relaciones Industriales y primer presidente de esta institución. Acompañado como Vice-Presidente por el Ing. Jaime López Posadas, asì como CPC JhonJùares – Tesorero y Ángel Espinoza como delegado.
Encuanto a palmares “La Máquina” lograeltítulo de la Segunda Divisiònenel 2004, luegocampeonarìaenPrimeraenlosaños2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. En cuanto a títulos provinciales, los logró en las temporadas 2009 y 2010. Por ello es deliciosa la historia de esta institución que ya es modelo de organización y objetivos.
Aipsa Fútbol Club es una institución que año tras año se instala en el corazón del pueblo a base de entrega y pundonor en la cancha, para lo cual trabajan sus directivos y jugadores.
La actual directiva la preside el       Abg. Edwin Borja, como Vice-Presidente aparece elMg. Guillermo Villanueva, TesoreroeselSr. Juan Hidalgo, comoSecretarioestà Eduardo Aguirre y DelegadoeselIng. Helmer Cabrera.
Para esta temporada el equipo contòconlaDirecciòn Técnica de Julián Horna, teniendocomoAsistente Técnico, elexjugadordelAipsa, Iván Venancio.
“SPORT” A UN PASO
A falta de una fecha, el Sport Paramonga  va con todas las condiciones para lograr el subcampeonato en Paramonga, El equipo que dirige Jorge Nita ha hecho los mèritos para estar en la provincial. Mientras que el Cerro Blanco se dejó estar en las fechas finales y ahora es complicada su situación.
En tanto que por la baja, ya se fue el Josè Balta, faltando saber quien será su acompañante.

TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO AIPSA 22 PTOS.
2.- SPORT PARAMONGA 17“
3. CERRO BLANCO 15 "
4.-JOSE CORREA 13 " 
5.- DEFENSOR  JARDIN13 "
6.- ALIANZA LIBERTAD 12 "
7.- INTIMOS DEL CASTILLA 8 "
8.- ATLETICO SOLEDAD 7 "
9.- DEPORTIVO BELÈN 6 "
10.- JOSÈ BALTA 1 "

Novena y Última Fecha 06/05
Sport Paramonga vs José Balta
Deportivo Belén vs Defensor Jardín
Íntimos Castilla vs Cerro Blanco
José Correa vs Alianza Libertad
Aipsa Fútbol Club vs Atlético Soledad

No hay comentarios: