jueves, 3 de mayo de 2012

LEYENDA PARAMONGUINA




Desde  los catorce años, cuando inicia su carrera futbolística demostró ser un predestinado para la pelota.  Por aquella época comenzaba su carrera con el Defensor Paramonga de centro delantero, pero en un partido defendiendo a la Selección de Paramonga frente al Defensor Lima, Rodulfo Manzo lo lesionó y ello lo motivó a cambiarse de posición en el campo de juego. Luego ya, la espigada figura de Julián Horna, mostraba sus atributos y rápidamente los directivos del mítico Sport Paramonga lo llevarían para sus filas. Campañas inolvidables, y enseñoreado ya de la zaga, recala en el CìrcoloParamonga; hasta llegar la Mariscal Sucre, incluso con participación en Segunda Profesional. En esta categoría, integró en el año 83 la Selección de esta categoría siendo capitán de la misma. Todo un prestigio para la provincia.
A lo largo de su carrera futbolística jugó 13 importantes etapas de la Copa Perú. La calidad que mostraba le valió para que equipos como el Boys, UTC, José Gálvez y La Palma le ofrecieran jugar en la élite rentada, cosa que por motivos de trabajo nunca aceptó. Como futbolista master, en el año 95 fue nominado mejor jugador del torneo limeño, defendiendo la divisa del Eternit.
Los inicios como técnico futbolístico se dan cuando contaba con 27 años y participaba como jugador – entrenador, desde allí a la fecha ha logrado tres títulos con el Deportivo Aipsa y dos subcampeonato con el Cerro Blanco. Ha dirigido en cuatro provinciales y una departamental. Toda una historia por quien Paramonga se siente orgullosa, y hoy por hoy tiene el reconocimiento y respeto de chicos y grandes.
En esta temporada fue el artífice para manejar un grupo de experimentados y jóvenes jugadores con el Aipsa, y por consiguiente llevarlos al Pentacampeonato. 

No hay comentarios: