jueves, 24 de mayo de 2012

TODOS LOS BRAVOS


AIPSA Y SPORT VAN POR PARAMONGA
                                                               DEPORTIVO AIPSA
                         SPORT PARAMONGA
Fueron los equipos más parejos del torneo “Azucarero” y por ello tiene el premio y responsabilidad de representar a Paramonga. El Deportivo Aipsa acostumbrado en los últimos años a estar en una provincial, va por conseguir su tercera corona en esta etapa. El equipo blanco que dirige Juliàn Horna, luego de haber logrado el “Penta” ha hecho un par de partidos donde ha ido bosquejando el equipo que presentaran en el debut. No ha hecho muchos jales refuerzos, tan solo algunos chicos sub 18, es el caso de Piero Albujar, arquero del Sport América de Barranca, Daniel “Boquita” Trujillo del Sport Nikey de Supe Pueblo y Romario Aranda del Íntimos del Castilla de Paramonga. Los trabajos se han realizado en forma exigente tanto en la cancha de Los Chalets, como en el Estadio “Patrullero” Gonzáles. La mayoría de los jugadores han estado en una Etapa Regional de la Copa Perù y algunos como es el caso de “Shen” Serna, “Cambiazo” Urqueaga, “Borrego” Gonzàles, Joel Valdivia, Cesar Jaimes y “Titi” Quiròz saben lo que es una Etapa Nacional. Entonces estamos hablando de un equipo con jugadores de recorrido y muchos ya le han puesto el cartel de favoritos. El uniforme oficial es de color blanco y el alterno es azulino.
Por el lado del Sport Paramonga; esta añeja institución vuelve a una instancia provincialluego de algunos años. Jorge Nita es el técnico y esto no es nuevo para él, ya que ha estado en otras oportunidades dirigiendo a equipos en estas instancias. Esta escuadra tiene como abanderado a “Chimu” Carbajal, el “Zapatito” es el más experimentado en estas lides, aunque por allí hay otros elementos que ya sabe lo que es esta competencia. Llega como refuerzo, el mejor “10” de la provincia, es decir “Chevere” Medina, que de seguro será de importante utilidad. El uniforme es a rayas blancas y negras. Cuenta con local propio y los socios aportan mensualmente para el sostenimiento de la institución.
La afición paramonguina confía mucho en lo que puedan hacer ambas escuadras en este torneo que se avecina.

EL AMANECER DE POTAO Y PAMPA DE LARA
                                                            DEPORTIVO POTAO
                                                                   NUEVO AMANECER
                          PAMPA DE LARA
Concluido el torneo barranquino, se espera que la participación de los tres representantes de esta liga, difiera con el nivel mostrado en uno de los torneos mas pobres  de la historia del fútbol de esta zona. Deportivo Potao como campeón, Nuevo Amanecer como subcampeón y Pampa de Lara como tercero, son los equipos que sacaran la cara por Barranca. Aunque todavía queda esa sensación desagradable por el horrible comportamiento violento, cuando los escoltas de Potao definieron las ubicaciones subsiguientes.
Potao suma elementos importantes como refuerzos para esta lid venidera. “Chilco” Torres es el técnico y por allí el “Chicha” Rojas es el mas experimentado en el cuadro. Esta institución convoca una buena cantidad de público y en la cancha es muy aguerrido, la característica principal de sus jugadores es que pelean hasta el final. Potao va por su cuarta participación en una provincial. El uniforme siempre fue de color amarillo.
El Nuevo Amanecer, cuyo uniforme es azulino con blanco, va por su segunda participación en una etapa provincial. Con un plantel bastante joven  y con un referente como JhoelGirio -aunque arrastra una lesión muy delicada- va por una sorpresa, para ello han convocado a algunos elementos refuerzos que deben elevar el funcionamiento del equipo.  Yim Fuentes del Sport América  es uno de los que llega como refuerzo.
Para el Pampa de Lara es un torneo mas que suma entre sus participaciones provinciales. El equipo “jalatripa” es el que más veces a campeonado en Barranca y por lo tanto sabe como es estas participaciones. Con una economía muy sencilla, suma algunos chicos de la provincia para tentar una participación decorosa. Pampa de Lara tiene uno de los mejores Sub 18 de la provincia, como es Kevin Montoro, y arriba cuenta con el peligroso delantero “Chapulìn” Alzamora. El uniforme característico es de rojo y negro y los dirige “Basualdo” Sipàn.Siendo un sello propio la garra que ponen en cada partido.
  
SUPE CON VECINAL, NICIDA Y DEFENSOR
                                                              UNION VECINAL
                                                                   NICIDA Y VICTOR
                      DEFENSOR SAN NICOLAS
Merecidamente, con perfil bajo el Unión Vecinal se llevó el torneo supano y ahora se alista para hacer una buena provincial. El equipo del barrio Antival logra por primera vez una corona y para la provincial seguirá con la misma mística, es decir con sencillez y humildad. Liderados por “Colita” Apolinario, cuentan con plantel bastante joven y con mucha ambición. El uniforme que distingue a esta institución es de colores celeste y negro. Por ahora entrenan con mucho esfuerzo, sabedores que la competencia será dura.
Por el lado del equipo de Los Molinos de San Nicolás, es decirel Nìcida y Víctor, dejó de lado a varios elementos que llegaron gracias al embaucador “técnico” huachano Joel Flores y ahora ha sumado a elementos como el central Jhonny Garrido de la Liga de Independencia, así como Luis Benel, ex jugador del Deportivo La Rural; también  llegaron, “Chiclayano” Taboada (Alianza Aurora), “Vagón” Ramírez (Social San Nicolás),”Chino” Fasce (Pampa Velarde) y los juveniles Ader Meza y Ovidio Chamorro (Alianza Aurora). Ellos, bajo la conducción de Alfredo Untiveros, y la gerencia de “Chamàn” Abanto trabajan con esmero, aun tengan a las autoridades supanas en contra, ya que no les dan las facilidades para que puedan entrenar cómodamente en un escenario. El Nìcida es uno de los equipos con bastantes posibilidades de pelear un cupo para la departamental, claro está que corrija el desorden que crea Trebejo en la cancha. El uniforme es  de color azulino, siendo el alterno de color rojo. El Dr. Víctor Díaz Gonzáles confía en lo que pueda hacer este equipo y para ello impulsa una logística adecuada.
Por el lado del aguerrido Defensor San Nicolás, es otro torneo donde el equipo del uniforme idéntico al de la Selección Peruana tratará de reiterar una participación pasada que le valió llegar a una departamental. En esta institución destaca el menudo creativo Robson Guerra y tiene en el “Gato” Bustamante al referente de tantas batallas. El técnico “Montón” ha pedido a una serie de muchachos para que lleguen como refuerzos y con ello puedan hacer una buena provincial.
Indudablemente que la liga supana está bien representada y de seguro esas tribunas se colmarán con cada partido.
  
GALPON Y SANTA ANA REPRESENTAN A PATIVILCA
                                                                   UNION GALPON
                            SANTA ANA
Luego de culminado el torneo pativilcano, accidentado para remate; ahora los equipos clasificados a la provincial como son el Unión Galpón y el Santa Ana, alistan todas su baterías para afrontar el torneo con la ambición de llegar en una oportunidad mas a la departamental. El Galpón es el equipo que en mas ocasiones ha campeonado en Pativilca y con varias provinciales en el bolsillo también. Mientras que los lilas del Santa Ana, el año anterior representaron a Barranca como campeones provinciales. 
Los “amarillos” tienen como refuerzo a Yamil Fernández del 9 de Diciembre, JhonnyBermúdez del Anselmo Bazalar y de la mano del eterno Pedro Pala  piensan en hacer una buena provincial. Esta escuadra tiene una mixtura de jóvenes elementos y experimentados jugadores, lo cual lo hace un serio participante. Este elenco tiene como baluarte en la parte económica al presidente del club, Fernando Giraldo.
Por el lado del Santa Ana, esta escuadra se refuerza con Alexander Alzamora de Mariscal Santa Cruz, Carlos Lazo y  Williams Paucar de Sport Nikey, Vladmir Salas de Alianza Aurora, Héctor Sáenz de Juventud Pativilca, “Cebiche” Reducindo y Oscar Fernández de Unión Buenos Aires. A este equipo lo dirige el entusiasta Miguel Casanova y la directiva piensa reiterar o superar la campaña pasada.
De esta manera ambas escuadras quedan listas para el torneo y de seguro ofrecerán buenas presentaciones.

PUERTO SUPE, HUAYTO Y ARAYA GRANDE
OLAYA Y CHAPI VIEJOS CONOCIDOS
                                                                  SPORT OLAYA
                         VIRGEN DE CHAPI
Cuando parecía que iban a pelear el descenso, enmendaron el rumbo y con una ayudadita de la provincial se metieron a la pelea y finalmente dieron la vuelta en una oportunidad más. El Sport Olaya conformó una Comisión de Apoyo y esta se puso a trabajar con la idea de lograr el título, cosa que al final lo lograron. Aunque el torneo porteño no es de un buen nivel, de todas maneras hay mucho entusiasmo y cada fecha fue una fiesta. Olaya, en los últimos tiempos ha estado participando de las provinciales y ahora buscarà mejorar anteriores presentaciones.
El segundo representante es Virgen De Chapi del Centro Poblado Leticia, una escuadra que también sabe  de estas participaciones, aunque siempre con mucha sencillez.
Ambos elencos tienen rivales bastantes complicados que aseguran partidos difíciles.
EL LOLO HA VUELTO
                                                             LOLO FERNANDEZ
                          SOCIAL UPACA
Tuvieron que irse a una definición extra los equipos del Lolo Fernández y el Social Upaca. Ellos habían igualado en puntaje y en el descarte el equipo huayteño sacó ventaja y se alzó con su primer título en la liga huayteña. El Lolo tiene en su haber, una participación muy agradable en una departamental. Su arrastre es muy importante ya que tiene buena convocatoria. En tanto que el Social Upaca, el año pasado participó  de la provincial y llegó a una segunda instancia.Sus dirigentes ya han estado previamente algunos refuerzos que harán mas fuerte a este elenco.
AL ARAYA LO SACARON DEL TORNEO
Si bien es cierto, el mejor elenco del torneo de Araya Grande fue el Independiente Purmacana, que por ende fue el campeón. No  podemos dejar de mencionar que el Deportivo Araya tuvo también una aceptable participación, pero cuando se iba a inscribir como subcampeón, les negaron el derecho ya que le observaron el Registro Deportivo. Nos preguntamos ¿Acaso no es culpa de los dirigentes de  la liga intradistrital de dejar participar a elencos que tienen problemas de documentación? ¿Cómo así la Liga Provincial les permite realizar trámites con pagos incluidos a los equipos que están en error? O sea mientras les conviene todo ok, pero cuando no, afuera. Y es que en la provincia pasa de todo y nadie enfrenta como debe ser a los sinvergüenzas de la provincial.
Como subcampeón asiste a la provincial el Deportivo Las Huertas, que paradójicamente quedó en la sétima y penúltima ubicación y con solo cuatro puntos.

No hay comentarios: