jueves, 24 de mayo de 2012

LA REGION Y EL DEPORTE


INAUGURACION EN HUAMANTANGA
 Más de cien niños del distrito de Huamantanga - Canta, se sumaron a la larga lista de inscritos a la Escuela Deportiva Regional que impulsa -desde que inició su gestión- el presidente Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
En una importante ceremonia realizada en la Plaza de Armas de esa localidad, el gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari acompañado de las autoridades locales, aperturó este programa gratuito que permitirá a los niños de 6 a 13 años practicar las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, en diversas categorías.
losmenores recibirán las sesiones deportivas a cargo de profesionales que los formarán con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, la disciplina y responsabilidad.
Conocedor de este anuncio, el alcalde de Huamantanga Alcides Espinoza Jiménez, felicitó a la actual gestión regional por su iniciativa en mejorar la educación y apoyar en la formación de nuevos deportistas. “A nombre de mi pueblo saludo la predisposición del presidente Javier Alvarado por ejecutar los programas sociales en mi distrito”, puntualizó.

PRESIDENTE DE LA REGION LIMA JAVIER ALVARADO PARTICIPO EN LA MARATÓN MOVISTAR LIMA 42K
El señor presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, participó en la “Maratón Movistar Lima 42K” que congregó a más de 10 mil atletas de todo el mundo, principales autoridades y personalidades de nuestro país.
El mandatario regional participó de este evento deportivo -en la categoría 10k- acompañado del gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari y el responsable de las Escuelas Deportivas del Gobierno Regional de Lima Lic. Jorge Robles.
En esta jornada el presidente Javier Alvarado invitó a las personas de todas las edades a participar de este deporte, que es muy importante para la salud dado que previene las enfermedades no transmisibles y mejora la calidad de vida en general.
“Ha sido una bonita experiencia representar a la región Lima, estas actividades permite sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer deporte. Además, para indicarle a la juventud que el deporte y la educación deben ir de la mano”, sostuvo al término del evento el presidente Javier Alvarado.
APERTURA DE ESCUELA DEPORTIVA EN TUPE -YAUYOS
En esta oportunidad, la ceremonia de inicio de este programa social se realizó en el distrito de Tupe, ubicado a más de dos mil 858 metros sobre el nivel del mar.
En este acto público asistieron más de 40 menores, entre los 6 a 14 años, que iniciarán las sesiones deportivas a partir de este sábado en las disciplinas de fútbol y vóley. El coordinador regional de las Escuelas Deportivas, Héctor Nicho Ramírez, fue el encargado de entregar los uniformes deportivos a los menores.
En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde de Tupe Benjamín Ordoñez, el presidente de la comunidad Alcides Acevedo, el coordinador de la Escuela deportiva en Yauyos Raúl Churapa, autoridades locales, padres de familia y público en general.

No hay comentarios: