miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTO ES GUERRA


En forma acelerada la Etapa Departamental en Lima, ya está en los cuartos de Final y son ocho los equipos que buscan llegar a la Etapa Regional. Esta fase se jugará entre los días Jueves 30 y domingo 2 de setiembre.
A DEJAR TODO EN LA CANCHA
El mítico equipo cañetano de Imperial – Cañete volvió este año con fuerza y vaya que estuvo imparable, pero en el último partido, jugado precisamente en Cañete, dejó mucho que desear. El Walter Ormeño en la Etapa Departamental recién tomó interés y se hizo de jugadores de trayectoria. Es por ello el funcionamiento idóneo. El técnico Santiago Espinoza vino realizando un trabajo adecuado, con la mentalidad de tener a los “Albos” en las otras etapas de la Copa Perù. Destacan   Máximo Osis, Eduardo Cotillo; Danter Espinoza, Wilfredo Aparicio, Pedro Bautista y Kevin Carazas.
El Ormeño se enfrenta al peligroso River Canchacalla que viene de dejar en carrera al nombradito Los Tilos de Chancay. El River pasó a la segunda fase, como uno de los mejores perdedores y en los dos últimos topes, ha mostrado un crecimiento que lo hace un elenco al no se le puede mirar con excesiva confianza. Nick Chávez, José Véliz, , Diego Zurita, Ismael Sánchez, Eduardo Farfán y Diego Palomino, son los principales jugadores. Y son dirigidos por Freddy Hallasi.
UNA LLAVE MUY PAREJA
El trabajo que realiza el “Venado” Aguirre con el Unión Huaral de a poco se va notando. Con fútbol y dinámica, el “pelìcano” se torna como equipo para tomar en cuenta. En la primera fase, tuvo un inicio un tanto complicado, pero luego se recuperò e hizo prevalecer  su historia. Tienen en “Pellota”  Ardiàn al hombre que mueve los hilos del equipo. Además están el buen portero Bruno Enríquez, Álex Salinas, Danfer Doy, Mario Ceballos, que son los hombres sobre quienes recae el peso del equipo. Experiencia hay y van con mucha ilusión. Su rival es el poderoso Estudiantes Mina Condestables que ha armado un cuadro muy respetable. El cuadro moleño acaba de sacar de carrera al difícil Dim de Miraflores y eso ya es decir bastante. Jugadores como Rudy Maravì, “Wawa” Riega, el “Cholo” Porras, Carlos García, Atilio Francia, Nelson Dávila, Miguel Lavalle son la base  de esta escuadra que va con mucha fe en busca de la Regional. Octavio Vidales, insiste bastante en la tenencia del balón y la presión constante desde la zona rival.
Las cosas asì, esta llave es bastante pareja y cualquier cosa puede pasar.
CICLISTA ESTUVO FINO, MIENTRAS QUE EL MUNI PREOCUPA
Haber logrado los seis puntos en disputa y en el último encuentro habiendo logrado una goleada lo hace un equipo con seria pretensión. El Ciclista Lima, decano del fútbol nacional buscar regresar al fútbol rentado. Destacan en este cuadro elementos como  Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Jomar Espinoza, Freddy Rivas, Dany Lozano, Julio Cafferata y Lucas Ballón. A ellos los dirige con acierto Miguel Chamochumbi.
Por su parte, el querido Municipal no llega a convencer en esta departamental. Va pasando a duras penas y aùn mas, de local sufre mucho. Es  por ello que el equipo edil, la va tener muy difícil en su intento del retorno a primera. Pero eso sí, la hinchada es fiel y lo sigue a todos lados.  Tiene elementos experimentados como Héctor Díaz, Ray Espinoza, Edson Chacaliaza, Yerssinio y la promisoria figura de Yeison Vinces, quien incluso ha sido convocado a la Sub 20 nacional. Dirige al equipo el conocido “Tito” Chumpitaz.
 CUARTOS DE FINAL – IDA
Jueves 30 de Agosto
LLAVE I
Estadio Simón Rodríguez de Pativilca
3.30 Unión Galpón vs  Venus de Huacho
LLAVE II
Estadio Solis Garcìa de Chosica                                                                                                                                                                                             3.30 River  Canchacalla vs Walter Ormeño  
LLAVE III
Estadio San Alfonso – Santa Clara                                                                                                                                                                       3.30 Ciclista Lima  vs  Deportivo Municipal
LLAVE IV
Estadio Julio Lores Colàn de Huaral
3.30 Unión Huaral vs Estudiantes Mina Condestables

No hay comentarios: