miércoles, 29 de agosto de 2012

EL PATRON “CHEMO”



 
Quienes lo conocen desde su infancia recuerdan  verlo pasar apurado a jugar su pelota en la canchita del barrio, o en cualquier campito que le permitiera  aprender a jugar fútbol teniendo a sus rivales como espontáneos profesores.
A sus cortos 12 años es inscrito por el club de la familia, el Botafogo de Supe. Allí desarrolló sus capacidades y habilidades. Bajo la atenta mirada de su padre, tíos  y amigos de la familia FONSECA, "El CHEMO" iba mostrando sus anhelos de convertirse en un jugador de fútbol. 
Era gracioso verlo ingresar en un segundo tiempo para siquiera jugar unos minutos y es que no solo era corta su edad, sino también su estatura, diríamos que hasta era regordete, pero aun así se daba maña para salir airoso y enfrentar a los mas pintados rivales que lo superaban en todo, menos en coraje.
Así fue pasando el tiempo y "El Chemo" iba mostrándose cada vez más seguro en su juego. Su corta edad y estatura lo obliga a cambiar de equipo por algún tiempo y es así que paso por el Sport Cordova y  en las Academias del Colegio Vidal, instituciones en las  cuales gana experiencia y algunos consejos de entrenadores que formaron parte de su educación futbolística. 
Pero es definitivamente la vuelta al Botafogo, lo que hace de este joven un jugador más completo. Aquí mostró todo lo que fue recogiendo a manera de enseñanzas en años anteriores, hasta que llega al club el maestro  “FICO” FONSECA, su tío y entrenador, quien termina de pulir este diamante con una preparación física y cultura táctica acorde con lo que exigía el fútbol moderno.
Es por eso que ahora lo vemos como un jugador que a pesar de sus 20 años muestra condiciones que difícilmente se alcanzan a esa edad.
Le tocó sufrir, es cierto, fue dejado de lado por algún club, también; pero eso no disminuyó sus ganas de salir adelante en este deporte.  Siguió entrenando, y ahora puede demostrar lo que es por su esfuerzo.
A comienzos de este año fue tentado por varios clubes de la provincia, pero fiel al equipo de sus amores les dijo no. En contra parte antes de iniciarse la Copa Perú Provincial algunos clubes no tomaron mucho interés en contratarlo, y después se lamentaron cuando lo tuvieron de rival. 
El Chemo Fonseca es un joven que sabe perfectamente que el fútbol en este nivel no es eterno, "Me gustaría llegar a la profesional, trabajo duro para eso, tengo algunas conversaciones previas con clubes a los que he enfrentado en esta Copa Perú, así que por ahora no me puedo descuidar porque sé  que eso me puede dar el impulso de llegar mas arriba" nos dice.
Por ahora está dedicado a sus estudios de Educación Física en una universidad huachana.  "Sé que el fútbol no dura toda la vida, por eso decidí estudiar una carrera que no me aleje de este deporte" nos comenta.

Anecdotario: 
  • Empezó como arquero.
  • Se probó en las divisiones menores de Universitario de Deportes y quedó entre los seleccionados.
  • Juró nunca vestir un uniforme de Alianza Lima y aquí mostramos una foto donde obligatoriamente tuvo que ponérselo.
  • Fue dejado de lado como refuerzo por clubes como Unión Supe, Alianza Aurora, Unión Galpón.
  • Es profesor de fútbol en la escuela deportiva regional de Supe.

No hay comentarios: