viernes, 28 de junio de 2013

RACING HACE HISTORIA


De a pocos y con la ilusión en la espalda, la gente del Racing FC van haciendo historia en la Etapa Provincial de la Copa Perú. Luego del tranquilizador resultado conseguido en la ida ante el complicado Defensor San Nicolás, ahora van con la misión  de asegurar la primera participación en una departamental.
Luego de concluida la distrital, los dirigentes del equipo de El Porvenir, reclutaron a los elementos idóneos para los puestos claves y vaya que les han venido  dando resultados.
“Huayco” Sánchez que estaba en la mira de otros equipos, se inclinó por el cuadro pativilcano, y hoy es la figura que destaca con nitidez. Resultó también la llegada de jugadores como el “Cabezón” Dolores, “Mamut” Julca, “Cebiche” Robles, el “Conejo” Vernazza, el “Patrón”  Buhezo, Joel Toledo. Entonces este equipo se hizo mucho mas sólido. Con un sistema definido, fuertes atrás y prolijos para la salida, arriba encuentran a elementos con sed de gol como es el caso del “Viejo” Egusquiza. Claro, el momento que atraviesan el portero “Giancito” Ramírez y el juvenil Yamil Fernández, son importantísimo para el engranaje pativilcano.
Tal vez el traspié en una fecha anterior, hizo  que los muchachos se recompusieran y ahora estén más metidos en el objetivo.
El trabajo dirigencial es importante en esta institución, ya que  la mística del aporte semanal de los encargados, también se suma  el apoyo de la hinchada. Una combinación apropiada  para la campaña.
Por el lado del Defensor San Nicolás, este equipo con la experiencia suficiente en copas, va por una recuperación vital.
Silenciosamente y con una plantilla onerosa, los sannicolasinos han ido pasando merced a la garra, al orgullo propio y las ganas de los muchachos. Dante el “Pato” Osorio motiva a sus chicos a meter bastante y con ello llegar a cumplir las metas trazadas.
En esta escuadra la figura es el inteligente Robson Guerra, y en el arco cuentan con la experiencia de “Luchi” Borja; y además van con mucha ilusión Carlos Piña, Jorge Marín, André García, Diego Azabache, Jorge Bendito,  Cristhian Pardo, Roger Muñoz, Johan Chacón, Kelvin Cavero, entre otros.
Esta institución se maneja casi en forma similar al rival pativilcano, con el aporte delos socios y las constantes actividades del Comité de Damas.
Defensor, el año anterior tuvo una campaña bastante regular en la instancia departamental, es por ello   que nos atrevemos a decir que es un elenco con experiencia.
La vuelta en Supe, en el Edgardo Reyes encontrará a dos equipos con ansias de triunfo. Pero ojala todo quede en el terreno de juego.

No hay comentarios: