viernes, 28 de junio de 2013

LAS HORAS DEPORTIVAS

Sarita Colonia, patrona del pobre,

no quiero mas guerra, no quiero mas llanto...

                                                                          Los Mojarras

 Estamos en una refriega por determinar que escribir. En una etapa de los desconciertos existenciales, muchos momentos destruidos rápidamente, sombras y luces repentinas del pensamiento creativo para ubicar un argumento agradable. Se viene el paro social e institucional en Barranca, que supera en todo sentido el mediocre liderazgo provincial y junta cosas mas trascendentales que superan a un limitado gobierno. DOS PERIODOS DE GESTION, sin retos estratégicos resueltos y sin haber propiciado territorios altamente productivos y competitivos, aminoran su presunta rereeleccion electoral.

La Copa Perú comienza a definir sus primeros lugares, AIPSA cruje y muestra sus debilidades, RACING envalentona y está por clasificar, se espera este desenlace definitivamente.

Estos momentos pertenecen a los jugadores más cuajados y solventes, ellos y no los dispares sistemas de juego entran a resolver los goles victoriosos, aquí vale la sintonía individual y el talento decisivo para llevar el equipo al sentido ganador, las directivas y las barras no tan bravas calientan sus preocupaciones por salir airosos y primeros, es toda una apuesta vital, bien puesta y bien jugada; salir de esos dramas existenciales que hasta en el futbol aparecen, es tan importante para este relevo generacional del deporte. (Esta es una nota final de paréntesis: la ciudad no quiere mas muertes, quiere vivir en paz y con mucha alegría, no más muertes, que la delincuencia no destruya la fuerza de una verdadera y heroica juventud, no la merecemos), nunca más.

 

MARIO ALVA

No hay comentarios: