domingo, 23 de junio de 2013

AIPSA. MAYOR LINAJE

Si te botan un jugador ni bien empieza el partido, entonces todo lo que pensabas hacer, varía. Y si te botan otro mas empezando el segundo periodo, entonces desde la banca tenían que empujar un mensaje clarito de lo que debían hacer para temporizar y esperar el momento indicado para clavar la estocada; aunque, claro, estos partidos son de 180 minutos.
El "Patrullero" Gonzáles de Paramonga, si bien no estuvo generoso en asistencia, pudo apreciar un compromiso de alta intensidad. Desde el inicio, el Aipsa del "Machi" Pinillos, marcaba el territorio, mientras que Santa apelaba al criterio de Lastra para sacar los servicios largo a las espaldas de los defensas paramonguinos. En una de esas, cuando transcurrían 4 minutos de iniciado el juego, luego de un zurdazo largo de Lastra, la pelota encuentra su objetivo, entonces "Cambiazzo" Urquiaga va decidido a la marca y con el hombro hace trastabillar al "pativilcano" Ray Ramos y este que cae; el árbitro Omar Cruz entiende que hay falta con alevosía y le muestra la roja al de Aipsa. A partir de allí, ya comienza otro partido, con constantes fricciones, empujones, codazos, y el intento en zona pativilcana por parte del Aipsa, mientras que Santa Ana buscaba la contra. Cruz ya con la presión de uno y otro lado, poco a poco se iba complicando mas, hasta que a los 30 minutos, el "Giobo" Ramos agarra la lanza y se va apilando rivales por el sector izquierdo de la zaga pativilcana, echa el centro y cómo no, aparece el "Goleador Historico" "Borrego" Gonzáles para de un frentazo poner el primero para los locales.
Para la vuelta, en el segundo periodo, con Aipsa proponiendo,a los 3 minutos, la "Foca" Medina apila rivales y cuando tenía todo para liquidar, prefiere el servicio y la pelota que no llega a su destino y se pierde el segundo. A los 5 minutos, Gonzáles que encara, se mete al área y cae, para el árbitro, el delantero fingió y la segunda amarilla, con consecuencia roja y a los vestuarios; entonces Aipsa se tira atrás y a soportar el entendible asedio del Santa Ana, una y otra vez intentaban los pativilcanos, hasta que al minuto 23, un corner bie ejecutado por Lastra, no llega a manotear bien el portero y Cerna y la pelota se introcuce en el arco. 14 minutos después, el mejor hombre de la cancha, "Pepinho" Yances que supera a uno, dos, a tres y hecha el centro hacua arriba y Medina que gana a todos y a cobrar, era el segundo y definitivo del partido. A falta de 7 minutos para concluir el compromiso el defensa Alzamora del Santa Ana se iría expulsado y las cosas no cambiarían mas.
Un 2 a 1 a favor del Aipsa que deja todo en suspenso para la vuelta en Pativilca.

ALINEACIONES
DEPORTIVO AIPSA FC: ERICK CERNA; JOEL VALDIVIA, BRYAN GALAN, JORGE URQUIAGA; GIOVANNI RAMOS, CESAR JAIMES, BRIOSO, VALERY NORABUENA, JOSE YANCES; FRANK GONZALES Y FRANCIS SALAZAR.
INGRESARON: EVERT MEDINA POR SALAZAR Y BRYAN CHAVEZ POR NORABUENA.

SANTA ANA: GINO QUISPE; KEVIN MONTORO, JOSE ALZAMORA, WILDER JARA, FRANK ROMERO; RENE ARMAS, JARED ESCUEL, MARCO QUIROZ, RICARDO LASTRA; RAY RAMOS Y RUBEN FLORES.
INGRESARON
JAIR CHINCHAY POR ARMAS, ALEX ALZAMORA POR RAMOS Y CARLOS VEGA POR LASTRA.

ARBITRO: OMAR CRUZ - PESIMO

No hay comentarios: