miércoles, 21 de agosto de 2013

EL ADIÓS A DUMAS ORTEGA

El  martes 20 del pte. Se dio el último adiós al profesor Dumas Ortega Jaimes, reconocido entrenador de box de la provincia, su última morada es el cementerio Los Anitos de la ciudad de Barranca.
sus restos fueron velados en las instalaciones del Comedor Infantil, ubicado al frontis de la delegación policial de Barranca.
En tanto, su hija mayor Jenny Ortega quien llegó de Lima manifestó, “estoy muy agradecida por las muestras de cariño hacia mi padre, no pensé que era tan querido en Barranca. Hemos hecho un gran esfuerzo en trasladar a mi señor padre hasta acá.
El Lic. José Quineche Arteaga, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Barranca señaló que la comuna ha corrido con los gastos del funeral, atención del velatorio y el funeral, “la Beneficencia Pública de Barranca también ha apoyado con el nicho en el cementerio Los Anitos” manifestó.
Hay que destacar la actitud de periodistas como “Rincón del pito” y Carlos Carhuachín, quienes  realizaron una cruzada a favor del desaparecido entrenador de box.
Quineche aclaró a la hija mayor de Dumas Ortega quien señaló que la Municipalidad le estaba adeudando una buena cantidad de dinero, “debo de informar, que la muerte del profesor Dumas se registró a inicios de año, así consta en su necropsia y por lo tanto desde esa fecha no se le puede pagar a una persona que ya está fallecida, sería ilógico, el pago que reclaman no se ajusta a la realidad” sentenció.
Dumas Ortega, fue campeón nacional en la categoría Welters en el año 57, en su momento preparó a jóvenes púgiles del Barranca, logrando en el torneo Guantes de Oro, dos subcampeonatos con los hermanos “Chupón” Magariño. Con ello se desató una fiebre por la práctica de esta disciplina con interesantes jornadas en El Pejerrey, Kíu San Club y el Sport Barranca.

(Martín Borja Canales).

No hay comentarios: