miércoles, 21 de agosto de 2013

LA MAQUINA ESTA BIEN ACEITADA


El inicio en la Etapa Departamental, para el Deportivo Aipsa, no pudo ser mas auspiciosa. Triunfo en la visita a Cañete y con firmeza en el juego, entonces lo pensado se hacía realidad. Para la vuelta, aunque con un mejorado Atlético Independiente, “La Máquina azucarera” ratificaba  el momento de encanto.
 Prolijo en la recuperación, aunque le falta el “Cholo” Jaimes; pero  con el “Giobo” Ramos generoso para la marca y mejor aún para el servicio. Atrás el “Chen”, como el mejor vino, cada vez mejor en el arco y en la zaga el “Kaiser” Galán todo pundonoroso y práctico con el Balón; por  la banda izquierda, nos parece, Alvaro Poma cumple un buen recorrido y ataca reiteradamente; por el lado derecho, Sipán ha cumplido de acuerdo a la improvisación y adelante hay llegada constante, y si se insiste el gol va a llegar en cualquier momento. Ya se hace costumbre las actuaciones sobresalientes de Yances, su kilometraje hace que sea un referente  especial para el “Machi” Pinillos.
En la visita al Trapiche – Canta, por la ida de la segunda ronda, el Aipsa fue un equipo  con personalidad, agresivo, dominante, capaz de lo que podía hacer. Siempre trabajando en cancha rival para hacer sentir su presencia.  Y los goles convertidos en el escenario canteño, indican la superioridad entre “La Máquina” y el San Antonio.
Ahora se viene la vuelta y se espera una buena respuesta del aficionado, para así respaldar el trabajo de los muchachos en la cancha. El aliento que baja de la tribuna es esencial para los jugadores, se motivan mas, aumenta la confianza y el equipo rival siente la presión. Entonces hagamos que el Aipsa sea un local con respaldo mayoritario y no seamos simples espectadores. En la semana previa se reintegraron a los trabajos, el “loco” Valdivia y la “Foca” Medina  y con ello hay mas variantes. Se sabe que conforme avance el torneo, la competencia se vuelve mas complicada, por lo tanto hay que estar muy aplicados y con la disciplina del caso.
El Alejandro “Patrullero” Gonzáles de Paramonga, recibirá este partido programado para el Domingo 25 desde las 3 de la tarde.
Luego de ello vendrá el ganador de la Llave DIM – Santa Rosa de Caldera ya por los Cuartos de Final.


No hay comentarios: