jueves, 7 de julio de 2011

RUMBO A LA FINAL

ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
DOMINGO 10
3.30 PAMPA DE LARA VS SANTA ANA




La llave donde se encuentran el Pampa de Lara de Barranca y el Santa Ana de Pativilca, estamos seguros nos va a dar dos encuentros de alto voltaje. Uno, con una historia bien cimentada en base a jugadores que dejan la piel en la cancha, que ha sabido dar la vuelta olímpica como campeón barranquino en tantas ocasiones, y que luego le ha valido llegar en par de ocasiones a una departamental. El Pampa de Lara esta vestido de un linaje guerrero, que tal vez no luzca en un partido, pero que esa camisa rojinegra siempre terminará empapada de garra y orgullo “jalatripa”. Mientras que el Santa Ana, es un equipo novel, que busca hacerse de un nombre y que de a poco suma mas seguidores y esa “lila” flamea con ilusión.
Los “rojinegros” de Barranca vienen de dejar en el camino en un trabajo de mucho esmero, tal vez, a uno de los favoritos de esta provincial, como fue el Alianza Aurora, para antes y con angustia pasó al Juventud Victoria de Puerto Supe. Llegar a estas instancias, le a valido esfuerzo, convicción y mucha entrega, lo cual ratifica lo que decíamos líneas arriba.
“Basualdo” Sipán, técnico “jalatripa”, le habla y habla a sus jugadores de la importancia de estar en Pampa de Lara. El da las pautas con ejemplo, la puede hacer de técnico, como también de psicólogo o tal vez de kinesiólogo, lo importante es entregarse totalmente por el equipo.
El juvenil Osami Dávila, se viene constituyendo en la carta de conducción del equipo, talento y calidad desde la mediacancha, le basta para llevar por el camino indicado a sus compañeros. Obviamente. El funcionamiento se inicia con la seguridad y garantía en el arco de “Giancito” Ramírez; en la zaga, “Risita” Girio y Rubén Rodríguez le dan confianza a elementos jóvenes como Kevin Montoro, quien con solo 16 años no se amilana y muestra tremendo futuro. Jack Sánchez es otro joven que cuando tiene la oportunidad responde con creces. En el medio, “Basualdo” se las juega por elementos con buen pie. No recurre a “picapiedras” en la primera línea, sino a elementos como Soonyie Malpica, “Panchito” Flores, “Leche” Malqui y por cierto Osami. Aunque a la espera esta allí la “Magia” Mendoza Girio. Adelante los Alzamora se entienden a la perfección, hasta para celebrar luego de los triunfos; los primos “Catanga” y “Chapulín” tienen capacidad goleadora y mucha habilidad, es por eso que se reparten las ocasiones de gol. Se suman como refuerzos ahora “Chicha” Rojas y “Oreja” Solís.
El funcionamiento del equipo, tiene el respaldo de un grupo de directivos y socios que trabajan entusiasmados con lo que pueda hacer este equipo.
Por el lado del Santa Ana, es un equipo con bastante fútbol, que mete bastante y de a poco ha ido plasmando lo que quiere Miguel Casanova de sus jugadores. Los “Lilas”, cuentan con una rica plantilla que ya la quisiera tener cualquier equipo. El paramonguino Deniro Durand muestra un nivel muy alto en el pórtico, transmite garantía y confianza a sus defensas; Wilder Jara es el mas experimentado en la parte de atrás, allí René Armas y el mas joven Alfredo Delgadillo ponen mucha seguridad. En la media, el talento de “Chirinos Cortés, guía a los mas jóvenes en el traslado limpio y el dominio de la situación; mientras que adelante el “Chévez” Zevallos está fino de cara al gol. El equipo trabaja con la comodidad del respaldo de la comuna pativilcana, en cuanto al estadio. La Directiva se ha propuesto llevar al equipo a la departamental y seguir dándole a Pativilca un equipo en esas lides.
El primer tope entre estas instituciones será en Barranca y la vuelta en Pativilca. Nos esperan buenos partidos y seguro con tribunas llenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

arriba santa ana, a quedarse con el pase a la departamental en el partido de vuelta