jueves, 7 de julio de 2011

AIPSA FRENTE AL PELIGROSO UPACA

ESTADIO DE HUAYTO
DOMINGO 10
3.30 SOCIAL UPACA VS DEPORTIVO AIPSA




Por nombre tal vez se diga que hay un favorito en esta llave, pero cuidado que en esta fase ya no hay equipos chicos. Los topes entre el Deportivo Aipsa y el Social Upaca serán de pronostico reservado, por un lado la calidad y soltura de “La Máquina Azucarera” , y por el otro el arrojo y sacrificio de los “mmmcheros” upacainos.
Los blancos paramonguinos cuentan con un plantel muy rico en calidad, los sub 18 de este equipo, “Chipa” Acosta y “Uvi” Ángeles tienen una calidad y capacidad que de seguro les espera un futuro envidiable. El primero es un 10 muy fino y el otro un 6 con tremendo talento. El portero “Shen” Serna muestra la garantía que le da el basto trajín en diferentes canchas del país. Es por ello el buen nivel que muestra, y por ende la garantía que ofrece a sus compañeros. Ahora, lo que brinda Bryan Galán como líbero, con arrojo y resolución, permite que “Cambiazo” Urqueaga por momentos se suelte y busque llegar arriba; por las bandas quien detiene a la “Pantera” Ramos, la potencia que desarrolla cuando se desengancha, ocasiona extremo peligro al arco rival, al igual que el “loco” Joel Valdivia con ese ida y vuelta característico. En la zona media, “Verón” Rodríguez, de a poco se recupera paulatinamente y cada vez es mas notorio su aporte, en tanto que “Dinho” Cruz al buen pie con que cuenta, ahora le suma sacrificio para la marca y ojo que es uno de los goleadores del equipo. Arriba el “Borrego” González al encontrado al socio ideal, se trata de “Capota” Figueroa. En los dos partidos con Cerro Blanco, el barranquino, con habilidad y buena técnica fabricó los tantos del “Borrego”. De Gonzáles se conoce su linaje de goleador, de jugador veloz y pícaro, y como dice “Aquí están los frijoles para mi casa”, entonces aún sin haberse recuperado totalmente de su lesión, quiere estar en estos partidos claves. En tanto que “Capota”, postergado en la liga barranquina, ahora tiene su revancha con el equipo azucarero.
El problema a superar sería que el equipo sea uno solo, y no haya grupos dentro del grupo. Adolfo Rubio y Edson Ojeda tienen la solución, a no ser que la directiva encuentre otra. Mientras tanto, una banca de lujo con el “Capi” Venancio, “Bambino” Abantes, Walter Antunez, “Neyo” Laredo, Dereck Martston, “Papo” Cordero están a la expectativa. Ahora se suman como refuerzos el buen lateral zurdo Angelo “Galliquio” Luna que estuvo en el Cerro Blanco, así como Israel Guzmán, típico “Nueve” que llega del Cablevisión.
Por el lado de los de Upaca, este equipo llega a estas instancias por primera vez en su historia deportiva. En la primera fase, sacaron del camino al Araya Grande, en dos partidos muy peleados, incluso en el de la visita salió airoso y con ello continuó en juego; en la segunda fase acaba de sacar de carrera al juventud Victoria de Puerto Supe. Los penales empujaron al equipo amarillo hasta la semifinal. El referente tal vez es el “Perro” Trebejo, conocido por su voluntad y entrega, es el que empuja al equipo, cuentan también con algunos chicos paramonguinos que intentan de hacerse de un nombre. Uno de los refuerzos que llega es el pequeño Sub 18 “Cañón” Cañamero. Un elemento que estuvo en la mira también del Aipsa y Los Tilos de Chancay. Asimismo “Cebiche” Robles y Jhoell Zevallos se vestirán de amarillo.
La poderosa hinchada del anexo pativilcano se alista para acompañar a sus muchachos y con ello tratar de alentar a este grupo que aspira llegar a la departamental, como en algún momento lo hizo su vecino el Lolo Fernández de Huayto.
Se vienen dos encuentros que prometen.

1 comentario:

Marjorie Galan Luna dijo...

Me gusta mucho esta pagina porque estando lejos de mi hermano bryan galan se como le va en su carrera futbolistica... Vamos AIPSA si se puede... saludos y recomiendo mucho esta pagina.