miércoles, 28 de marzo de 2012

BARRANCA DE AMARILLO



El Santa Cruz  iba galopando arriba, mataba a los rivales al contragolpe y por el derroche físico; hasta que le tocó tener al frente al Sport América, quien con un buen trabajo en el medio sector, donde el inspirado “Chapita” Armas se comía ese sector, entregaba bien el balón y encontraba la sociedad perfecta con Stalin Villena, claro que “Capota” Figueroa y el juvenil “Pedrìn” Fajardo metían y metían. Atrás Yim Fuentes, Alonso Perez, “Wali” Montoya, se ponían atentos ante los intentos de los delanteros rivales.  Las licencias dadas por el “Mostro” Farìas al no alinear a jugadores importantes como “Catanga” Alzamora y el chico Yerson Acuña, que es de lo mejor en cuestión de Sub 18, permitió que la propuesta del técnico “Mostro” Bazán del América diera resultados y con ello, alcanzaran el primer lugar. Pero esta variante en la punta, no da lugar a pensar que el equipo “Amarillo” es el favorito, porque se nota el avance de equipos como el Potao, Nuevo Amanecer, 9 de Diciembre, Alianza Aurora o el mismo Deportivo Potao. Ahora, si se lo propone el Olivar puede dar mucho mas. Entonces  estamos hablando de un torneo impredecible, que en la medida que los equipos se esmeren mas, habrán partidos mas peleados y cualquier cosa puede pasar.
Pero muy aparte de lo que puedan poner los jugadores en la cancha, sería importante que los clubes acepten que se contraten camilleros, recogebolas y hasta un kinesiólogo que pueda atender a los lesionados. No puede ser que por ridiculeces de algunos soles cada fecha no cuente con este personal. Se ha dado el caso de jugadores lesionados de consideración y no hay como atender a estos chicos.
Por otro lado, que lastima que unos salvajes hayan sacado los palos que separaban las tribunas de los camerinos. Y es que hay tantos indeseables que van a los escenarios públicos a hacer destrozos.
Se vienen fechas de mucho drama y se espera que el público siga asistiendo y las barras alienten incansablemente a sus equipos. Pero dentro de la cordialidad y el comportamiento idóneo que debe tener el ser humano.     

No hay comentarios: