miércoles, 28 de marzo de 2012

ALFREDO LA HACE


Desde el año algunos años ya vuelca su pasión en las canchas de juego. De muy niño tenía esa intención de acompañar al resto de chicos en cada partido callejero. Hasta que con la Academia Deportiva Francisco Vidal que preside el Lic. Pedro Alarcón plasmaron el proyecto, que con el respaldo los padres de familia se hizo realidad lo soñado. Alfredo Untiveros Jaime entonces a sus veintitantos años iniciaba su carrera cono técnico de fútbol.
Aunque no seguido estudios íntegros para dirección técnica participa constantemente de capacitaciones y cursillos; esto no quita que de todas maneras estudiará para ser un profesional en la materia. Las participaciones se inician en el 2010, con el Proyecto Nacional Creciendo con el Fútbol  con las categorías de 13 a 16 años, siendo campeones en tres. Luego participan en la Copa Federativa,  saliendo campeones a nivel provincial en las categorías 96 y 94.
Al siguiente año llegó la revancha y logra campeonar en las Etapas Provincial, Regional e Interregional, llegando a la Nacional ocupando el quinto lugar. Allí nomas el Club Nícida y Víctor lo convoca para trabajar como preparador físico, y ante la renuncia del técnico Joel Flores, ahora Untiveros está al frente de la escuadra de Los Molinos de San Nicolás.  El año anterior fue asistente técnico en el Unión Vecinal, lo cual habla ya de sus condiciones para avanzar en este trabajo de la dirección técnica.

No hay comentarios: