jueves, 23 de abril de 2009

HUAYTO Y ARAYA TENDRAN LIGA DE FUTBOL



A través del oficio 89 de este año, la FPF autoriza la Constitución y participación de las Ligas Intrasectoriales en el Departamento de Lima. Por lo que las Municipalidades de los Centros Poblados de Huayto y Araya Grande, están en los trámites para contar con sus ligas y de esa manera llevar a cabo sus torneos que tendrán los mismos derechos que las ligas distritales ya existentes.
Anteriormente Araya contaba con una supuesta liga, pero no tenía la oficialidad debida, en aquella época participaban un número de 10 equipos, y ahora encabezado por su alcalde Jeremías trabajan para hacer realidad este sueño. De hacerse realidad esta idea, de repente equipos como Deportivo Potao, Juventud Araya Grande, Chiu Chiu, Micaela Bastidas, Juventud Cosmos, Deportivo Cruzeiro, entre otros, se animan a jugar en esa liga.
Por el lado de Huayto, allí si el entusiasmo está al tope. Como se sabe Huayto cuenta con un estadio, semicirculazo y donde cada año se realizan torneos como el Interbarrios, Master y el ya tradicional Interanexos.
Miguel Márquez, Alcalde huayteño, se ha reunido ya en dos ocasiones con Tulio Reyes, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, e igual número de reuniones también con Pedro Alarcón y su comitiva de la Liga Provincial de Fútbol de Barranca. Entonces estamos hablando de la seriedad con que avanza este trabajo.
Equipos como el Deportivo Santos, Defensor Providencia, Sporting Cristal de Otopongo, San Mateo de Churlín, Juventud Unida de San José de Caraqueño, Rancho Grande y Deportivo Las Vegas, por el momento, respaldan esta gestión.
La Directiva la integran Miguel Márquez, como Presidente; Pablo Echiparrra – Vicepresidente, Reynaldo León – Secretario, Gloria Meneses – Tesorera y como Técnica Deportiva está Ericsson Santos.
Ellos, como primera actividad estarán organizando el Campeonato Experimental para el mes de Mayo.
En la medida que pongan la seriedad del caso y desarrollen un trabajo honesto, estamos seguros conseguirán sus objetivos, y pronto tanto Huayto, como Araya Grande tendrán sus ligas de fútbol.

No hay comentarios: