jueves, 23 de abril de 2009

EN HUACHO, TREMENDA SANCION AL KENNEDY

FOTO: CIELO CODINA
A pesar de tener en conocimiento, los castigos emitidos por sendas resoluciones, que en total fueron cinco, el club Jhon F. Kennedy, salió con todo para tratar de limpiar su imagen ante el Sporting Barranco, logrando de esa manera un triunfo con nuevo hombres.
Un día después de su triunfo, en reunión de delegados, se leyó las cinco resoluciones de La Comisión de Justicia Distrital de la Liga de Fútbol Huacho, presidida por el Sr. Julio Alcántara Fernández, donde se resolvió el problema suscitado en la irregular transferencia del jugador, Martín Marcelo Moran, quien no firmó su ficha a la hora de firmar el libro de pases. El jugador que la temporada anterior jugó por el Kennedy, este año tenía pensado recalar al San José de Manzanares, sin embargo no pudo hacerlo, ya que el cuadro del cono sur de Huacho fue suspendido por una temporada. Este reclamo fue hecho por los directivos del Ramón Castilla, quienes mediante un documento presentaron su queja sobre la irregular transferencia de este jugador, que participó en dicho encuentro realizado el pasado 7 de marzo. Asimismo, ha este reclamo se unió el Dep. Maristas que se enfrentó al Kennedy el 14 de marzo.
CASTIGO PARA TODOS.
La Comisión de Justicia de la Liga de Huacho, mediante una resolución # 006-2009, con fecha del 03 de abril, resuelve en su primer artículo, otorgarle los tres puntos al Ramón Castilla, por el score de 3 a 0 en conformidad y aplicación del art. 69 del reglamento vigente. Además se sanciona al jugador, Martin Marcelo Moran, por dos temporadas en aplicación al reglamento que regula este tipo de casos.
En esa misma fecha, la mencionada comisión resolvió, mediante la resolución # 007-2009 que el Sr. Luís Reyes Flores, delegado del club afectado, sea sancionado por dos años, ya que esta persona fue quien participó de la irregular transferencia a principio de año.
Días después, el ocho de abril, la comisión resolvió con la resolución # 010-2009, que se le otorgue las tres unidades al otro equipo afectado, Dep. Maristas, asimismo confirmó la sanción interpuesta al jugador en mención. Asimismo, ese día, en la resolución # 011-2009, se ratificó el castigo al delegado del club, Sr. Luis Reyes Flores, por dos años.
SANCIÓN ECONÓMICA Y JUSTICIA PARA TODOS
Para el 12 de abril, la Comisión de Justicia de nuestra localidad, emitió la última resolución del caso # 012-2009, en la cual según el documento se sanciona al club Jhon F. Kennedy al pago del 10% de una UIT, que viene a equivaler a 350 nuevo soles, que será cancelada 72 horas después de ser recepcionada por el cuadro. Sin embargo, dicha resolución recién ha sido recibida en las últimas horas por el delegado que ha sido sancionado. Mencionar que el documento fue entregado por el Presidente C.P.C. Luis Carreño Chirito. Recordemos que ha principio de este año, esta misma comisión con su resolución # 001-2009, suspendió por dos años de sus funciones al sub-delegado del Jhon F. Kennedy, José Samanamud Torres, quien agredió verbalmente al vice- presidente de la Liga Provincial de fútbol, Humberto Carreño Chirito.
Es preciso mencionar que este problema ha sido apelado por el club afectado, que presentado su descargo a nivel provincial pagando la suma de 500 nuevos soles. Asimismo, el delegado del Kennedy, señaló que de no encontrar buen puerto su apelación no dudará en llegar hasta la Comisión de Justicia Departamental para resolver este caso que sumó cinco resoluciones. Por otro lado, Reyes Flores, informó que no ejercerá ningún cargo hasta que la CJ. a nivel provincial de su veredicto. Esperemos que esta Comisión de Justicia a nivel Distrital, pueda resolver estos casos de igual forma cuando se trate de otros equipos, pues últimamente, antes de emitir un fallo se percatan del color de camiseta que tiene el equipo que ha incurrido en una falta al reglamento. Hasta antes del cierre de esta edición se comunicó que la apelación del Kennedy, ya llegó a manos de la CJ provincial, esperamos que se pueda emitir un fallo lo más antes posible para no empañar el buen funcionar del campeonato huachano. En nuestra próxima edición tendremos una amplia información, con entrevista a los directivos del Kennedy quien sustentará con documentación en mano su recurso de apelación.

DECIMA FECHA
Sábado 25
12 pm Porteño FBC. VS Venus de Huacho
2: 00pm U. Buenos Aires VS Unión Huacho M.
4:00pm Defensor Miramar VS Ramón Castilla

Domingo 26
12:00pm E. Valdivia VS Jhon F. Kennedy

2:00pm Deportivo Maristas VS Pedro Anselmo Bazalar
4:00pm Juventud Barranco VS Nicolás de Piérola
Descansa: Sporting Barranco
fulldeport.blogspot.com/

No hay comentarios: