miércoles, 6 de marzo de 2013

SUPE CON 16 EQUIPOS


 Esta temporada, la liga supana realiza su torneo de Primera División con 16 elencos, divididos en dos grupos. Esto porque la Liga Departamental de Fútbol de Lima, decidió que el año pasado no hubiese descenso. Para poder cumplir con el calendario del Campeonato , este se ha dividido en dos series que luego de un todos contra todos,  clasificarà a los dos primeros para una liguilla final. Mientras que los últimos de cada grupo se iràn a segunda. El torneo se  denomina Silvestre Ramírez en homenaje al  buen futbolista sannicolasino de los años 70 - 80 conocido como “Betty”. De una trayectoria muy limpia y con llegada incluso al fútbol profesional con el Deportivo Municipal; “Betty” fue un central de muy buena técnica y muy pundonoroso, identificado siempre con el Social San Nicolàs.
En la Serie “A” están : Defensor San Nicolàs, San Juan, Sport Nikey, Union Vecinal, Social San Nicolàs, Social Campiña; Juventud Pacìfico y Deportivo Flecha.
Mientras que en la Serie “B” juegan Nìcida y Vìctor, Uniòn Supe, Mariscal Castilla, Cultural Porvenir, Botafogo FC, Pampa Velarde, Once Amigos y Union Caral.
Luego de jugada la primera fecha, se pudo ver que quienes mejor se dejaron ver fueron el Nìcida y Víctor y el Defensor San Nicolás, quienes salieron adelante en sus compromisos y con holgura. Pero se espera aún que conforme avancen las fechas puedan ir creciendo mas. El equipo del Dr. Víctor Díaz y el empresario Rodolfo “Chamàn Abanto, han logrado para esta temporada la valiosa participación de “Calìn” Lazo, “Chemo” Fonseca, Ovidio Chamorro y Ángelo Fung, lo cual hacen a este equipo, como uno de los más sólidos de la liga supana. La experiencia de los jugadores del Defensor San Nicolás, también pueden ser importante para este equipo que es el que más hinchas lleva al “Edgardo Reyes”.
Están en deuda todavía el Unión Supe, el Nikey, Pampa Velarde, San Juan, que deben mejorar mucho de cara a las fechas que vienen. 

SERIE A
Segunda Fecha
Deportivo Flecha vs Juventud Pacifico
Atlético San Juan vs Social Campiña
Defensor San Nicolás vs Social San Nicolás
Unión Vecinal vs Sport Nikey
SERIE B
Segunda Fecha
Nicida y Víctor vs Once Amigos
Botafogo FC vs Cultural Porvenir
Unión Caral vs Pampas Velarde
Unión Supe vs Mariscal Castilla


No hay comentarios: