miércoles, 6 de marzo de 2013

L CAMPEONATO DE AL FONDO HAY SITIO

                                                                                                        " con el rabo entre las piernas
                                                                                                                       caminamos hacia atras"... 
 
Hay que pautar un sentido provocador, porque todo ingresa en este campeonato de Primera División, en versión al  FONDO HAY SITIO; el mismo libreto, los equipos y sus limitados recursos futbolísticos y luego desfallecer ante una emocionante derrota. En estas primeras fechas, se siente el destello de la decepción y el aburrimiento comienza a presentarse.
Ahora estamos con la generación cultivada- formada- con los diarios chicha de a china  cada uno, y de televisión bataclanera, destructora de la política y de la conciencia crítica, y en medio de un momento en que  tampoco se asistirá a un mundial de futbol. Pero el silbato hace estruendo, los equipos emprenden nuevos retos, los jóvenes saltan a una posible oportunidad del mejoramiento del futbol local, llegar a retos de liga profesional, relucir ambición y capacidad deportiva. La hinchada quiere consensuar, acompañar, tener mística y organización, quiere triunfar, ser historia.
Los estadios ya no resultan contagiantes, no tienen fervor, están deviniendo en el espacio de los conocidos de siempre, nos falta  muchos cambios y mas institucionalidad. El sol acecha, hace trizas la piel y el cansancio de los jugadores es notorio y son los jugadores del todo se compra- todo se vende, el futbol macho ya fue, se marchó, no existe, desapareció, se acabó para siempre, por los siglos de los siglos. Así sea. 
 
                                                                                                                                MARIO ALVA

No hay comentarios: