miércoles, 7 de marzo de 2012

BARRANCA INICIÒ CON DISCRECION

Con muchas ganas y sobrado entusiasmo se inició el Campeonato de Primera División en la liga de Barranca. Son doce los elencos que pugnarán por llegar a estar entre los tres representantes de esta liga en la próxima Etapa Provincial. En el inicio, la mayoría de los cuadros demostraron que llegan a esta competencia para ser protagonistas y no solo conformarse con salvar la categoría, lo que invita a pensar en un torneo reñido. La mayoría ha llegado precedido de algunos partidos preparatorios, lo cual indica la preocupación por esta participación. Pero lo anecdótico fue que hasta tres equipos cometieron fallas con relación a los Sub 18. Este año ha sido emitido la circular 02, donde se especifica que en cancha debían estar dos jugadores menores de esa edad.
Obviamente tal vez la liga no fue explicita para hacer ver el contenido real de aquella circular y es por ello el devenir de los errores.
Ahora, yendo al desenvolvimiento de los jugadores en la cancha, debemos manifestar que hubo mucho egoísmo por parte de los muchachos al mostrar escaso nivel técnico, y mucho menos táctico; tal vez con el correr de las fechas las cosas mejoren y no solo haya entusiasmo, sino que veamos jugadores y equipos con mejor desenvolvimiento; con ello el aficionado saboreará mejores espectáculos futboleros.
Las instalaciones del Estadio Municipal están mucho mejor, se le ha dado trabajo al gramado, los camerinos y servicios higiénicos están mas asequibles, las tribunas y paredes han sido pintadas y la malla olímpica ha sido reforzada. Con ello hay mucha vistosidad y el público de alguna manera ha contribuido con su asistencia para darle un marco agradable al espectáculo.
De lo que se pudo ver, el Juventud Arguay y el Deportivo Potao se mostraron con mayor solides y un desenvolvimiento acorde. Equipos como el Alianza Aurora, Sport América, Santa Cruz, Deportivo Cosmos y Pampa de Lara, estamos seguros pueden dar mas. Tampoco podemos dejar atrás al 9 de Diciembre, al Nuevo Amanecer o al mismo Juventud Olivar. En fin esto recién comienza y hay mucho pan por rebanar.

No hay comentarios: