miércoles, 7 de marzo de 2012

HOMENAJE A ROMAN ORDOÑEZ

Incomodo porque quienes administraban la liga supana no se acordaban de él, el Sr. Román Ordoñez Espinoza estaba alejado del fútbol, hasta que el actual directorio aprobó brindarle un homenaje a su trayectoria como dirigente del fútbol poniéndole su nombre al actual Campeonato de Primera. Romàn Ordoñez, de joven jugò en la liga de Huacho, pero un accidente lo dejó fuera de las canchas. Ya en Supe, se hizo dirigente del Deportivo Flecha, y conforme pasaron los años llegó al directorio de la liga cuando estaba como presidente el Sr. Paulino Leòn, siendo su primer cargo el de Secretario. Pasaron 30 años y luego de ello recién salió de la liga, pero esta larga estadìa no fue en vano, ya que durante ese tiempo, siempre trato de conseguir algo para el fútbol. Uno de esos logros fue la adquisición del terreno y la posterior construcción del local de dos plantas con los que cuenta la liga, esto cuando estaba como presidente Pedro Alarcón. Pero antes, conjuntamente con el desaparecido Heberth Fonseca fueron gestores de la antigua tribuna y malla olímpica para el estadio, para ello se acordó grabar un porcentaje por boletaje para poder cumplir con ese objetivo, igualmente realizaban actividades. Los clubes, consientes del objetivo colaboraban incluso llevando entradas que eran colocadas entre los hinchas. Así mismo por esas épocas construyeron los primeros camerinos del estadio. Es decir toda una gestión sobresaliente, incluso Ordoñez prestaba dinero para poder comprar los materiales, lo cual indica su calidad de dirigente. Román Ordoñez ha sido dirigente también del Olimpia FC, y con ese espíritu trabajador fue parte del grupo que impulsó la creación del Inicial 330, entre otras gestiones que siempre han demostrado su interés social.
Con nueve hijos y en la compañía de su esposa Carmen Villaorduña Estrada, hoy el trajinado dirigente encuentra la satisfacción con el homenaje que se le brinda en el fútbol supano.
“El fútbol siempre me ha gustado, he visto a jugadores de la talla de “Betty” Ramírez, “Konono” Reyes, “Nan” Taboada, Martín Fouscas, de quienes he sido admirador. Supe siempre ha tenido buenos futbolistas” rememora Ordoñez.
“No entiendo porque los directorios ahora no pueden continuar con los ejemplos que dejamos, a mi no m van a engañar, yo se que cada año quedan fondos, entonces se debe seguir avanzando. Nosotros dejamos computadora, muebles; luego de ello no se que se ha adquirido” finaliza el exitoso ex dirigente.

No hay comentarios: