jueves, 8 de septiembre de 2011

TAPANDO EL SOL CON UN DEDO


Francisco Boza es el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte, IPD, reemplaza a Arturo Woodman amigo de Alan García, en un contexto de revisión de un plan estratégico para el desarrollo del deporte. La congresista Cenaida Uribe ha solicitado a la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso la presencia de Arturo Woodman en relación a las refacciones del estadio nacional, fiscalizando el deterioro de los ambientes de las otras federaciones deportivas reconocidas y de la no existencia de LA AUTORIZACION DE INDECI- Instituto de Defensa Civil, para la inauguración del estadio nacional.
Pero, hay que tramontar la inmediata crítica y poner en la balanza las necesarias políticas de estado en materia deportiva. En el plan de gobierno denominado la "gran transformación", reemplazado posteriormente por la "hoja de ruta ", ya existían unas orientaciones claves que graficaban un posible modelo deportivo, ¿se podrá obviar lo esencial con lo superficial? ESPEREMOS QUE NO; la gobernabilidad de Ollanta se sustancia en que la honestidad es la diferencia. Los inconvenientes de propiciar acciones positivas en el deporte atraviesan un comprometido sentido presupuestal, que debe existir y ser comprendido en lo tocante a una eficiente inclusión social. Un modelo que aborde los aspectos físico deportivo y ético espiritual desde una perspectiva cultural es lo que debe trascender al debate.
El estado incaico desarrollo la honestidad como una razón de estado, promover estas raíces ancestrales como un comportamiento de un estado moderno es una tarea vigente, lo nuevo del IPD debe experimentar cambios , los gobiernos locales y regionales deben estar pronto para discutir y proponer propuestas de articulación deportiva, los esfuerzos de mancomunidad para la formación de verdaderas regiones esta a la orden del día y el desarrollo deportivo acompañara estos posibles pasos gigantescos de cambios económicos y de nueva administración. Francisco Boza debe insurgir como un personaje renovador, como campeón olímpico debe afinar una certera puntería hacia el optimismo deportivo y saber rectificar lo que esta torcido, todos estamos atentos, ¿o es que se puede tapar el sol con un dedo?, en fin amanecerá y veremos.
MARIO ALVA

No hay comentarios: