viernes, 28 de noviembre de 2008

DISPUESTO A RECORTAR SU MANDATO


Si bien culpó a los clubes profesionales de ser los que propusieron la ampliación del mandato de la Junta Directiva que fue elegida en las elecciones de 2007, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, está dispuesto a reducir el tiempo de su permanencia en la FPF.
Manuel Burga Seoane destacó que en las últimas elecciones a la FPF, los clubes profesionales pidieron que el mandato de la nueva Junta Directiva se extienda hasta 2011, y este planteamiento fue aprobado por la Asamblea de Bases. Por esa razón, culpa a la ADFP de ser la causante de que su mandato se haya extendido.
“Saludo el hecho de que las partes involucradas tengan la intención de reunirse para buscar la solución al problema que tenemos, lástima que se produzca demasiado tarde porque pudimos evitar la suspensión que tenemos en estos momentos. Acerca del comunicado de la ADFP, creo que los dos primeros puntos expuestos no puedo tocarlos, más allá de que agradezco el gesto de los clubes de solidarizarse con mi caso en el tema del injusto castigo contra mi persona”.
“Ahora, en cuanto al tema del recorte del mandato, debo aclarar que fueron los mismos clubes los que pidieron en las últimas elecciones que se aumente el tiempo de mandato de esta directiva de 2010 a 2011. Me presenté en la Asamblea de Bases y les mencioné el tema y se aprobó por unanimidad, aunque en todo caso yo estoy dispuesto a recortar mi mandato”, señaló Manuel Burga.
En cuanto a la modificación de la Ley del Deporte que pretende realizar el Congreso, Manuel Burga explicó que dichos cambios también deben ser aprobados por la Asamblea de Bases para que tengan validez.
“Regresar al tema de la paridad –a la hora de tomar decisiones o en las votaciones- me parece lo más justo y equitativo, pero debe hacerse bajo el diálogo en la Asamblea de Bases y no impuesto desde afuera. Hacer las modificaciones en la Asamblea es lo correcto, no mediante la Ley del Deporte”, añadió Manuel Burga.
CPN

No hay comentarios: