lunes, 6 de diciembre de 2010

TRIUNFO DEL PUEBLO


Javier Alvarado Gonzáles del Valle, candidato a la Presidencia Regional por el Movimiento “Patria Joven”, fue elegido hoy como el nuevo Presidente de la Región Lima Provincias, tras derrotar en la segunda vuelta al Ing. Nelson Chui Mejía candidato a la reelección por La Familia, según resultados parciales ONPE.
Su campaña se caracterizó por la austeridad y el recorrido de los pueblos más alejados de las provincias. Pernoctó en carpas en más de 90 distritos de los 180 que conforma la Región Lima Provincias, donde realizó asambleas públicas escuchando los requerimientos de la población y suscribiendo actas de compromiso.

Plan de Gobierno Regional
El plan de gobierno de Alvarado busca impulsar los sectores Educación, Salud, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Vivienda, Turismo y las inversiones privadas. “Agradezco el respaldo de la población a un movimiento político joven que busca trabajar con honestidad y transparencia a favor de los más necesitados”, dijo Alvarado al conocer los resultados preliminares de este proceso electoral.
En materia educativa plantea facilitar la especialización del magisterio a través de maestrías y doctorados, desarrollar la comprensión lectora en el docente, otorgarles 10 mil lap tops con acceso a internet, crear las escuelas deportivas y culturales gratuitas para los niños y jóvenes de los 128 distritos, equipar los laboratorios de física y química en las escuelas públicas, entregar becas a los mejores alumnos, entre otros temas.
Otra prioridad es cubrir los servicios de agua, alcantarillado y luz, contratar médicos para la cobertura de los puestos de salud, contar con los médicos mejor capacitados en los puestos dirigenciales de los Hospitales Regionales, abastecer los hospitales y puestos de salud con medicinas y equipos, dotar de ambulancias y personal altamente capacitados en cada distrito.
Asimismo exigirá el cumplimiento estricto de las normas de conservación del medio ambiente a las empresas mineras, crear represas para abastecer de agua al campo y a los centros urbanos, construir plantas de tratamiento de aguas servidas para recuperar las playas contaminadas de Huacho, entre otros proyectos.

Perfil de vida
Javier Alvarado, nació el 5 de abril de 1968. Sus padres son Doña Isabel Gonzáles del Valle y el Ing. Enólogo Domingo Alvarado Reyes. Estudió primaria en Lunahauná y secundaria en Lima. A los 17 años ingresó a la Universidad para seguir la carrera de Ingeniería Industrial. A los 19 formó su primera empresa “Licores El Condado”. Practica canotaje y kayak y ocupó los primeros lugares en las competencias nacionales siendo invitado a Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Italia, Francia y Suiza. A los 23 años creó la empresa “Las Viñas Expediciones” y construyó el hotel “Las Viñas” fomentando el turismo y el deporte de aventura en la Provincia de Cañete.

Alcalde de Lunahuaná
A los 28 años, invitado por los ciudadanos de Lunahuaná, postuló y ganó las elecciones en ese Distrito, siendo entonces el alcalde más joven del Perú. Desde su primer día de gestión trabajó íntegramente por su pueblo logrando superar sus metas trazadas.

Alcalde Provincial de Cañete
A los 38 años es electo Alcalde Provincial de Cañete. Ejecutó más de 300 obras con un promedio de dos obras por semana. Destacó la eficiencia en el gasto de inversiones de obras: 95% en el 2007, 99% en el 2008 y 99% en el 2009, demostrando ser uno de los mejores gobernantes del país a nivel de Municipios Provinciales.

No hay comentarios: