miércoles, 27 de abril de 2011

vergonzozo

“Nos da mucha vergüenza” decían en el estadio paramonguino dirigentes de ese lugar, como reacción al desenvolvimiento de los dirigentes provinciales. En Barranca y Pativilca se han solidarizado con sus colegas supanos. Y es que el fallo dado por la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, donde le levantan el castigo al Club Defensor San Nicolás, la reacción de indignación. Comenzó en Supe y se ha trasladado a ligas vecinas. Pero, ¿Por qué la reacción? , es que la Comisión Distrital había sancionado con dos años de suspensión al equipo sannicolasino por los hechos de violencia sucedido en la sexta fecha del campeonato supano. No solo hubo suspensión, sino que también le impusieron el pago de una unidad impositiva. Pero la comisión provincial fallo aduciendo que se había sancionado con el Reglamento antiguo, por lo que solo le imponía una sanción de 900 soles. Ante ello es que los dirigentes de la liga supana y los clubes mismos han tomado la determinación de no continuar con el campeonato y se han ido en Queja a la Departamental.
El ex árbitro Arnao, miembro de la Conar y los árbitros limeños han dicho que no vendrán a dirigir a Supe hasta que haya una sanción ejemplarizadora y aducen que los daños a su colega agredido se pueden repetir en cualquier momento.
La Comisión de Justicia de la Provincial al parecer tiene como miembros, a dos familiares directos, lo cual le resta seriedad y ética. Ellos, anteriormente habían concluido castigos a jugadores que fueron suspendidos por agresión, lo cual muestra a esta comisión como un ente que no reparte la justicia como debe ser.
Esto, al parecer, solo es el inicio de una batalla que intenta dignificar al fútbol, y ponerle paz, respeto y fraternidad a este deporte, ya que al parecer el diablo se ha posesionado del deporte rey en la provincia. Y a todo esto que dirá, el Vicepresidente de la Liga Provincial, el Lic. Freddy Casiano, quien cuando asumió el cargo dijo que en caso se diesen cuestiones raras, renunciaría.
Por lo pronto, el experimentado árbitro Rubèn Sànchez renunció a seguir dirigiendo, mientras que Rodolfo Celmi y otros mas seguirían el camino del moreno juez.
En tanto que el presidente de la COPAR, Jacinto Pitman a manifestado que si no se cambia de actitud respecto al poco respaldo arbitral por parte de la provincial, también dejaría el cargo.
Esperamos se cambie de comportamiento o en todo caso esto llegaría a peores circunstancias, tal y como lo predijeron algunos allegados al fútbol, cuando se enteraron de quienes integraban el directorio de la actual liga provincial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Fútbol de nuestra Provincia merece respeto. Y estas actitudes VERGONZOZAS hacen mella en el. Lamentablemente se premia el vandalismo, la matonería , la agresión y la violencia en los estadios.

Anónimo dijo...

HASTA AHORA, VAN GANANDO Y POR GOLEADA, LAS AGRESIONES, INSULTOS, DIATRIBAS, AMENAZAS, Y VIOLENCIA, EL FUTBOL LEAL, FRANCO Y DE FIESTA QUE QUEREMOS EN LOS ESTADIOS, SE ALEJA CADA VEZ MAS POR ESTOS BOCHORNOSOS CASOS DE ¿"JUSTICIA" ?

Anónimo dijo...

Es inaudito que los que amamos el futbol, permitamos que estos malos elementos que ahora estan al frente de la liga Provincial sigan haciendo daño, UNAMONOS Y SAUQEMOS DE UNA VEZ POR TODAS a esta gente que esta demostrando INCAPACIDAD para dirigir el deporte de rey...si esto ocurre e solo unos meses al frente... que ocurrira en los mas de 3 años que les falta para estar al frente....

Anónimo dijo...

Es vergonsoso lo que viene ocurriendo y seguira ocurriendo, mientras no se pon ga un alto a todo esto que viene ocurriendo en la Liga Provincial... señores que esperabamos, si la incapacidad de estos dirigentes que estan al frente de la liga provincial estaba demostrada... paremos de una vez por todas estas IRREGULARIDADES que se vienen cometiendo... FUERA TODO EL DIRECTORIO DE LA LIGA PROVINCIAL Y SU FAMOSA COMISION DE JUSTICIA. (QUE DICHO SEA DE PASO AHORA NO SOLO HAY 2 HERMANOS, SINO QUE TAMBIEN SE DICE QUE EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA SON ESPOSOS)...QUE TAL SINVERGUENCERIA....