sábado, 3 de noviembre de 2007

CAMPEONES EN USA



“Muchachos hemos llegado a esta final, por el esfuerzo de todos; si ustedes quieren a su familia, entonces por ellos que están tan lejos, hagan que este titulo se vaya para nuestra tierra, ustedes son buenos y saben lo que tienen que hacer en la cancha, salgan y sáquenle la m…. a ellos” era la palabra de “Papi Vidal, recordado ex – jugador del Cìrcolo Paramonga, que ahora estaba ante los once muchachos que tenían la difícil misión de disputar el título con Costa Rica, en la final de la
“Muchachos hemos llegado a esta final, por el esfuerzo de todos; si ustedes quieren a su familia, entonces por ellos que están tan lejos, hagan que este titulo se vaya para nuestra tierra, ustedes son buenos y saben lo que tienen que hacer en la cancha, salgan y sáquenle la m…. a ellos” era la palabra de “Papi Vidal, recordado ex – jugador del Cìrcolo Paramonga, que ahora estaba ante los once muchachos que tenían la difícil misión de disputar el título con Costa Rica, en la final de la COPA DE NACIONES.
En el equipo de peruanos estaban el barranquino José “Chin Chin” Changa, los paramonguinos Benjamín Cantu, “Bolipi” Albornoz, “Gigio” Risco, Carlos Gil, Marco Castillo , Jhon Jairo de la Cruz, “Lucho” Rodríguez, Miguel Velásquez, Richard Padilla, Wilmer Aguilar, Gustavo Ríos , Wilder Robles y Manuel Montoso, el pativilcano “Ñego Ñego” Ferrer, los limeños Cris Rosental y Juan Espinosa; un grupo de muchachos que viajaron a Estados Unidos, con la intención de labrarse un futuro mejor, pero que nunca abandonan la práctica de su deporte favorito.
En este torneo han participado los elencos de Costa Rica, Ghana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Honduras y el cuadro de peruanos. Luego de una trabajada primera etapa, los nacionales les tocó jugar con Guatemala en la semifinal y como ya lo hemos dicho, en la dramática final vencieron a Costa Rica, en la definición por penales por 3 a 1.
Esta COPA DE NACIONES ya tiene varias ediciones y la juegan inmigrantes de diferentes países; para el grupo peruano había sido esquivo ya en dos ocasiones, hasta que esta versión llegó el premio total.
Los muchachos campeones recibieron el Trofeo de manos del Gobernador de Trenton – New Jersey, lugar donde se desarrolló el campeonato. Además de sus respectivas medallas de Oro. Luego de ello, los dirigentes del equipo agasajaron con una cena a los campeones, donde también se hicieron presentes numerosos compatriotas hinchas del elenco.

No hay comentarios: