jueves, 8 de mayo de 2008

LA RESPONSABILIDAD DE UN JUGADOR

Uno de los estamentos que mayor responsabilidad tiene dentro del normal desarrollo de un partido de fútbol son sin duda, los jugadores, y podemos encontrar de todo en el desarrollo de estos campeonatos distritales, desde los respetuosos hasta los malcriados y en muchos casos los matonezcos, aquellos que basan su juego en la grosería y en el intento de intimidación para con los árbitros. Es lamentable ver como estos individuos se pasean por las canchas con la única intención de generar problemas y tratar de ganar un partido a como de lugar. Los hay de todo calibre, desde los deshonestos, que fingen una lesión con la intensión de ganar tiempo sin pensar que esa actitud, por demas de cobarde, generará problemas al concepto arbitral.
Otros tratan de disfrazar su falta de preparación aduciendo una falta en su contra cuando pierden una pelota, los que cobardemente hacen pasar el tiempo demorando el juego en cuanta oportunidad se les presente, y esto claro está, con la anuencia de algunos árbitros.
Y es que estamos viendo que en muchos escenarios los jugadores parecen tener licencia para ir derramando lisura y media en contra de sus rivales, compañeros y en muchos casos en contra de los propios árbitros, sin que estos hagan algo por ponerle un pare a estas malas actitudes, quizas por el temor de ser agredidos físicamente, o quien sabe por cual razón. Y estos jugadores son bastante conocidos; en cada distrito se ha identificado quienes son los jugadores más conflictivos, lamentable es ver que no es una lista corta y más lamentable aún es saber que son jugadores que tienen una amplia trayectoria en el fútbol y que estan dejando como enseñanza a los que vienen atras, estos comportamientos impropios de alguien que se dice deportista.
Llamar a la reflexión a estos señores es algo iluso, ellos durante su vida futbolística han hecho crecer una tremenda inconducta deportiva, no saben el real significado del juego limpio, no imaginan el daño que estan ocasionando al fútbol provincial, y a pesar de que su retiro ya está marcado, no hacen el menor intento por mejorar su conducta y dejar un grato y ejemplar recuerdo de su paso por las canchas, al contrario, pareciera que mientras mas matonezcos se muestren, mejor, y mas duradero es el recuerdo que creen que van a dejar.
Y yo me pregunto, ¿Hasta cuando vamos a tener que soportarlos?. Hay quienes vamos a los estadios a ver fútbol y no a ver a estos señores que lo unico que aportan son deshonras futbolísticas.
Señores árbitros, en sus manos tienen ustedes los medios necesarios para terminar con tanta matonería en los campos de juego; utilicen sus tarjetas de acuerdo a lo que estipula el reglamento, no se dejen amedrentar por este tipo de jugadores, ayudemos a limpiar la imagen de nuestro fútbol provincial.
Y desde esta columna no podemos dejar de mencionar a aquellos jugadores que semana a semana muestran lo que es realmente un deportista, tanto dentro como fuera del campo, para ellos vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento por hacer del fútbol el deporte mas bonito del mundo...
Hasta la próxima...
YAMASAKI

No hay comentarios: