jueves, 22 de abril de 2010

TORNEO DE BARRANCA LLEVA POR NOMBRE "ORLANDO TAPIA"


TORNEO DE BARRANCA LLEVA EL NOMBRE DE DON ORLANDO TAPIA
Hay hombres que en el recorrido como pasajeros de la vida, dejan su marca, su sello. Orlando Zacarías Tapia Alvarado, un hombre barranquino, que con su generosidad, su actitud emprendedora y ejemplo de buen padre, se ganó el aprecio de la comunidad, y hoy la Liga Distrital de Fútbol de Barranca le rinde homenaje al colocar su nombre al torneo de la Primera División.
Haciendo un poco de historia, podemos decir que el buen vecino, Orlando Tapia, nació en el populoso Barrio de Lauriama, hizo sus estudios primarios en el ex – 425. De profesión Contador, de probada honradez y de férrea voluntad para el trabajo.
En su vida pública fue Gobernador de la Ciudad, Regidor del Municipio, cuando el Alcalde era el Dr. Jorge Solórzano, Director de la Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Billinghurts, miembro del Comité Cívico gestor de la Creación de la Provincia de Barranca, Presidente del Club Juventud Lauriama, Presidente del Comité Pro Construcción del Cristo Redentor, Socio del Club Social Barranca, miembro del Comité de apoyo a la Guardia Civil, como también Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sal Ildefonso
Desde muy chico fue muy apegado al fútbol, en la practica era diestro con el balón, pero el espíritu trabajador pudo más y desde los 17 años ya trabajaba en la Fábrica La Concordia, ingresando como Asistente de Contabilidad, y poco tiempo después asumiría la Contabilidad de la Empresa, ganándose la confianza del propietario Víctor Rivera. Allí laboró durante 30 años, contribuyendo al desarrollo y progreso de la empresa, luego se independizó en el campo industrial, hasta lograr la base para lo que hoy es la Corporación TAOL.
Por todos esos atributos, como empresario de éxito, con solvencia moral y económica, dejando de herencia sus dotes de buen padre y mejor amigo, es que el torneo barranquino, merecidamente lleva su nombre.
Casado con la distinguida dama Adela Olivares Vda. de Tapia, y con cuatro hijos como son Orlando Alberto, Gladis Rosa, Mónica y Jhon, quienes siguen la senda laboriosa de Don Orlando.
“Admiro la preocupación de mi señor padre, por apoyar al deporte, por la sensibilidad para trabajar por el Barrio Lauriama, es por ello que incentivaba a la población a trabajar por el desarrollo de este lugar; así como dotar de agua y desagüe en otros lugares” nos decía quien lleva las riendas de la empresa, como es el conocido “Beto” Tapia.
“Mi familia está muy agradecida por el gesto dela liga, en hacer un reconocimiento a mi padre, por lo que al final del torneo estaremos entregándole un trofeo y uniformes deportivos a quien resulte campeón, así como también les brindaremos una cena en nuestro Salón de Recepciones Taol” manifestaba “Beto”.
De esta manera creemos que el nombre del Campeonato barranquino, bien merecido lleva el nombre de “Orlando Tapia Alvarado”.

No hay comentarios: