lunes, 11 de octubre de 2010

COBRESOL ES DE PRIMERA




El Deportivo Cobresol de Moquegua consiguió ascender a la Primera División del fútbol profesional tras derrotar por la mínima diferencia a la Universidad de San Marcos, en partido disputado en el estadio 25 de noviembre, a falta de una fecha para el fin del campeonato de Segunda División.
Los dirigidos por Freddy García sumaron 40 puntos, manteniendo la diferencia de cinco unidades sobre el Sport Ancash, segundo con 35 puntos tras su victoria por 2-1 sobre Bolognesi, cuando solo quedan tres unidades por disputarse en los partidos de la última fecha.
Cobresol salió con todo en búsqueda del gol desde el primer minuto de juego, sin embargo, el planteamiento defensivo de los universitarios hacía que sus ataques se diluyeran en el área.
A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, el delantero Héctor Rojas desastó la alegría de los más de 20 mil aficionados que asistieron al coloso moqueguano luego de vencer al portero Alexis Mora con un colocado remate de cabeza.
Para la segunda etapa, los locales buscaron aumentar el marcador, sin embargo el aquero sanmarquino se convirtió en la figura del encuentro al evitar la caída de su vaya en más de cinco llegadas claras del Cobresol.
Con este resultado Cobresol, club fundado en el 2008 y que la temporada anterior perdió la definición por el ascenso ante el Sport Boys del Callao, se convirtió hoy en el nuevo inquilino del fútbol profesional para la temporada 2011.
La escuadra huanuqueña solo perdió una vez en las 17 fechas jugadas del campeonato de la Segunda División, obteniendo 12 victorias y cuatro empates. Además convirtió 34 goles y apenas recibió cinco tantos en contra.
Alineaciones
Cobresol: Michel Sotillo; Arnaldo Cabanillas (Percy Manchego), Miguel Reyna, Evert Lengua, Nikol Prado; Paul Rodríguez, Edward Campos, Christian Vildoso, Piero Casella (Giancarlo Crovetto); Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. DT: Freddy García.
San Marcos: Alexis Mora; Martín Monserrate, Juan Saavedra, Javier Chirinos, Raúl Robles; Juan Carlos Colchado, Álvaro Motta (Adhemir Villavicencio), Giuseppi Ramos, Christoper Buitrón (Raúl Maguiña); Fabián Solís y Roberto Dolorier (Pedro Bautista). DT: Hernán Saavedra.
EL BOCON

Hay motivos para celebrar
Hemos realizado un resumen sobre las razones por las que consideramos que los 3 actores principales en esta definición de campeonato tuvieron distinta suerte en esta instancia. Esperemos que esta les guste y puedan comentar sobre las mismas.
Nuevamente, felicitaciones a los jugadores, felicitaciones a los dirigentes, y sobre todo felicitaciones al comando tecnico, encabezado por el Sr. Freddy Garcia, el popular "Petróleo" quien se ha metido en la historia del fútbol moqueguano.
Salud, Profe!.
Buena semana para todos, un abrazo.
SEGUNDA PERU.COM
10 Razones por las que Cobresol FBC es el nuevo Campeón
1. Al que madruga Dios lo ayuda
Cobresol FBC fue el primero de los clubes participantes en iniciar su pretemporada la cual inició el 8 (días más tarde lo haría Sport Áncash), lo que sin lugar a dudas le dio una importante ventaja frente a sus adversarios la mayoría de los cuales lo hicieron recién en el mes de marzo.
2. Un buen técnico para un buen equipo
La elección de Freddy García como el encargado de dirigir los destinos de elenco dorado resultó ser la más acertada, por cuanto es un técnico que tiene experiencia dirigiendo en Segunda División al conseguir el ascneso con Total Clean en el 2008 y que realizó una gran campañá al mando del Deportivo Coopsol el año anterior.
3. Estabilidad ante todo
Tuvieron una dirigencia que no anduvo en problemas, ni dimes y diretes, manteniendo el plantel tranquilo a pesar de algunos apuros económicos que pudieron enfrentar durante la temporada y que finalmente fueron solucionados a tiempo.
4. Un candado bajo los tres palos
La incorporación de Michael Sotillo le brindó al cuadro moqueguano gran seguridad en el arco, esa que le hizo falta el año anterior especialmente en la recta final del torneo. Sotillo sólo se perdió el primer partido de la temporada en donde Cobresol perdió en su visita a Huaraz.
5. Mantener el equipo base
Contrario a lo que ocurre normalmente, el equipo no fue desmantelado al final del torneo y fue posible mantener jugadores importantes como Percy Machego, Nikol Prado, Héctor Rojas, Evert Lengua, José Crovetto, Ramón Rodriguez, entre otros lo que sin lugar a dudas
6. Respaldo al proceso iniciado
A pesar de todo siempre existió confianza por parte de la dirigencia dorada en el proyecto de Freddy García, aún cuando los resultados iniciales no fueron los mejores y muchos cuestionaron las habilidades del estratega tacneño.
7. El paso a paso de "Petróleo"
El entrenador Freddy García supo sacar cada uno de los partidos adelante, confiando siempre en que su equipo mejoraría fecha tras fecha, mostrando un juego por momentos era aburrido pero que siempre resultó efectivo. Lo que se evidenció semana tras semana conforme el equipo fue mejorando su rendimiento.
8. Venir de menos a más
Tras el retiro del Sport Águila e IDUNSA, el nuevo fixture resultaba ser bastante más complicado para el equipo dorado arrancando el campeonato con dos partidos como visitante. Pero a pesar de ello, Cobresol realizó un trabajo de hormiga escalando posiciones fecha tras fecha hasta alcanzar la cima del torneo.
9. Hacerse fuerte en casa
A diferencia del año pasado en que resignó un empate en la fecha 11 que a la larga le pasó la factura, Cobresol supo ganar todos sus partidos en el Estadio 25 de Noviembre para así asegurar 27 puntos vitales para meterse de lleno en la lucha por el título.
10. Sacar puntos de visita
Cobresol aprendió que para salir campeón necesita hacerse fuerte como visitante y prueba de ello fue el conseguir victorias claves tanto en Talara como en Santa Clara frente al Atlético Minero. Si bien es cierto perdieron ante Sport Áncash en Huaraz, se podría decir que esa era una derrota que estaba dentro de los planes, pero de ahí en adelante el cuadro moqueguano supo conseguir los puntos necesarios fuera de casa para conseguir de una vez por todas el ascenso a la máxima división de nuestro balompié.
SEGUNDAPERU.COM

No hay comentarios: