lunes, 14 de mayo de 2012

APERTURAN ESCUELA DEPORTIVA EN TUPE -YAUYOS




La actual administración del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado continúa con la apertura de las Escuelas Deportivas en las provincias alto andinas. En esta oportunidad, la ceremonia de inicio de este programa social se realizó en el distrito de Tupe, ubicado a más de dos mil 858 metros sobre el nivel del mar.
En este acto público asistieron más de 40 menores, entre los 6 a 14 años, que iniciarán las sesiones deportivas a partir de este sábado en las disciplinas de fútbol y vóley. El coordinador regional de las Escuelas Deportivas, Héctor Nicho Ramírez, fue el encargado de entregar los uniformes deportivos a los menores.
Tupe es uno de los distritos más alejados de la región Lima, cuya característica se refleja en sus atuendos, forma de vivir y en el uso de lengua natal: el Jaqaru. Es por ello que la región Lima ha previsto la implementación de las Escuelas Deportivas para esta zona, con el objetivo de que los niños puedan practicar su deporte favorito.
En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde de Tupe Benjamín Ordoñez, el presidente de la comunidad Alcides Acevedo, el coordinador de la Escuela deportiva en Yauyos Raúl Churapa, autoridades locales, padres de familia y público en general.  

No hay comentarios: