miércoles, 16 de mayo de 2018

Ricardo Gareca defendió a Paolo Guerrero: "Estamos seguros de que es inocente"

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca se refirió a la sanción que le impide contar con Paolo Guerrero y el difícil momento que vive el delantero


Ricardo Gareca abrió la conferencia de prensa sobre la lista preliminar de la selección peruana al Mundial, con sentidas palabras acerca de la sanción a Paolo Guerrero que lo margina de Rusia 2018.
Como pocas veces se le ha visto, Gareca se mostró muy indignado con la resolución emitida por el TAS, y respaldó al capitán de la Blanquirroja.
"Primero solidarizarme con Paolo en todo aspecto. Creemos que la sanción es totalmente injusta. Creo que la FIFPro debe pronunciarse. Esto no tiene sentido. Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años. El fútbol mundial no lo debe permitir", arrancó el argentino.
"Estoy muy molesto porque Paolo tendría que estar acá entrenando con nosotros. Acá se manejó muy mal esto. La primera víctima es Paolo Guerrero. Tenemos un dolor enorme", agregó. 
Gareca comentó sobre el tratamiento legal que tuvo el caso de Paolo Guerrero en las diferentes instancias por las que pasó.
"La Federación, la selección y sus compañeros estamos perjudicados. Nos quedamos sin el capitán en el repechaje y ahora en esta situación. Estamos muy molestos por cómo se manejó esta problemática".
Finalmente, ratificó que confía en la inocencia de Paolo Guerrero y sabe de la calidad como persona y profesional del atacante.
"No tenemos nada mas que solidarizarnos. Jamás dudaríamos de Paolo, lo creemos inocente. Esto costó mucho. Es una tragedia porque sé de los valores de Paolo Guerrero y su familia. Tuve el placer de conocer a su madre. Sé lo que están sufriendo". (EL COMERCIO)

No hay comentarios: