viernes, 5 de octubre de 2007

Burga fue reelegido


Burga Cuneo
Con un amplio margen, Manuel Burga derrotó a Federico Cúneo en las elecciones para asumir la presidencia de la FPF y ahora permanecerá en el cargo por cuatro años más.Al final de la votación, que se inició al mediodía y que culminó una hora después, se procedió al conteo general de los votos, con la presencia, en calidad de testigo, del veedor de la FIFA, Eugenio Fuigueredo, además de representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El resultado fue abrumador. Burga, candidato por la lista número 1, se llevó ampliamante la elección gracias a los 26 votos conseguidos, contra los 11 de su oponente, Federico Cúneo, de la lista número 2.Previo a esta elección, una serie de manifestaciones populares se llevaron a cabo, especialmente en el frontis del local de la federación ubicado en la VIDENA, donde cientos de personas contrarias a Burga hicieron sentir su disgusto, tras conocer su reelección.José Antonio Chang, ministro de educación y Arturo Woodman, jefe del IPD, señalaron este jueves que el gobierno desconocerá a Burga en caso sea reelegido como presidente del máximo ente del fútbol en nuestro país.“No es hora de resentimientos, pues la elección ha sido limpia. Es hora de seguir trabajando y dejar de lado alguna sanción a nuestro país”, dijo en tono triunfante José Mallqui, presidente del club Sport Ancash al conocer los resultados.




Reacciones tras la victoria de Burga


Una vez oficializado el triunfo de Manuel Burga en las elecciones de la FPF, las expresiones de quienes lo acompañaban y apoyaban en su candidatura no se hicieron esperar.Y es que la victoria en los comicios de la FPF, no solo supone un periodo más de Manuel Burga al frente del ente rector del balompié nacional, sino que ha puesto al fútbol peruano en la mira de todos por una posible sanción que pueda recibir.“Sin dudas que vendrá una reacción del IPD, pero de eso ya encargarán los abogados”, manifestó el Secretario General de la FPF Javier Quintana, quien dijo que las elecciones se llevaron con total transparencia.“Lo de hoy fue un ejemplo de democracia, todos tienen derecho a expresar su voto y así se dio”, precisó.El mismo pensamiento mostró el presidente de Deportivo Municipal y también integrante de la lista de Manuel Burga, Carlos Silvestre "Esta fue una ceremonia importante para el deporte peruano y los resultados han sido muy claros. Ahora solo toca trabajar por el bien del fútbol peruano”, declaró el directivo.“Todo ha sido muy democrático y el proceso ha concluido con la victoria de la lista 1, ya no hay nada más que hablar”, agregó Silvestri.Quienes también se pronunciaron fueron los de la lista perdedora. Álvaro Barco, representante de Deportivo San Martín, no pudo ocultar su malestar. “Ha sido un resultado nefasto y terrible para el fútbol peruano. Es difícil vencer a alguien que está instalado y tiene todos los mecanismos para seguir al frente”, explicó.Asimismo, indicó que esta victoria de Burga pone al Perú en riesgo de ser castigado por la FIFA. “Todos estamos nerviosos ya que hay un riesgo de ser sancionados, porque las leyes hay que cumplirlas”, resaltó.




Cúneo: “La población se siente desairada”


Tras conocer los resultados finales de las elecciones para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, el candidato por la lista número dos, Federico Cúneo, aseguró que con la reelección de Manuel Burga, la población se siente desairada. “Mucho me temo que la opinion publica, con este resultado, se siente desairada. La población no se siente representada por los presidentes de las ligas departamentales que hoy regresaran a sus tierras" señalò Cúneo.


En la VidenaEl ex presidente del club Sporting Cristal, dijo no saber lo que se viene luego de la reelección de Burga, pero siente que es una situación insostenible.“Hoy se está viendo en la Federación Peruana de Fútbol, lo que el 90 por ciento de peruano no queremos. Esta es una situacion insostenible. No se lo que pueda pasar más adelante”, manifestó.




IPD no reconocerá victoria de Burga


La amenaza ya estaba lanzada y la harán cumplir. EL IPD, a través de su titular Arturo Woodman, dio a conocer que no aceptan como válido el triunfo de Manuel Burga.Se veía venir. Arturo Woodman reiteró la intención del IPD en desconocer el triunfo de Manuel Burga en las lecciones presidenciales de la FPF.“Como advertimos hace unos días, no íbamos a reconocerlo a Burga como presidente de la FPF y eso haremos porque él no estaba apto para candidatear por estar castigado por no ajustar los estatutos de la FPF a la Ley del Deporte", señaló Woodman.Y es que para el mandamás del máximo ente deportivo del país, no existió limpieza en las elecciones. “Se habla de una democracia, pero es difícil que así sea cuando el Comité Electoral ha sido elegido por el propio presidente y ha actuado con total parcialidad”.Por lo pronto, el IPD no aceptará la inscripción de Manuel Burga como presidente de la FPF. "Nosotros no aceptaremos su inscripciòn y ese es un requisito indispensable de todas las federaciones. La FPF tiene las ventajas que le da el país y tiene que cumplir disposiciones que emanan de la ley peruana y el IPD tendrá que desconocer la elección", precisó.Woodman responsabilizó a Manuel Burga de una posible sanción en contra del fútbol peruano. “"Sé que la FIFA es la organizadora del campeonato mundial y que podría desafiliar al Perú y no jugar las Eliminatorias, pero todo este problema lo ocasionó Burga por su terquedad".Asimismo, retó al reelecto titular de la FPF a medir la popularidad que cuenta con los hinchas. “Además hay que ver el nivel de popularidad que tiene con los aficionados, que vaya a dar un play de honor a un estadio para que vea cuanta gente lo aplaude. Yo sé que eso no cuenta en las elecciones, pero él tendría que tomarlo en cuenta”, culminó.


No hay comentarios: