jueves, 29 de abril de 2010

UGEL DE BARRANCA CELEBRA ANIVERSARIO



La Unidad de Gestión Educativa Local N°16 de Barranca inició sus actividades alusivas con motivo de su vigésimo aniversario institucional al servicio de la educación de la provincia.Precisamente el marco de actividades comenzó el último domingo 25 de abril con la participación del personal del órgano de Dirección en el acto del izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor.Del mismo por estos días se vienen realizando capacitaciones al personal administrativo,ambientación y remozado de la sede institucional,audiciones radiales y televisivas.
CONFRATERNIDAD MEDIANTE EL DEPORTE
En la víspera de inició el torneo deportivo inter-áreas en las disciplinas del fulbito,vóley mixto y de damas en la loza deportiva de la I.E.P San Agustín de Barranca.El Economista,Pedro Mariano Tinoco,jefe del área de Gestión Institucional de la UGEL N°16 en representación del Director inauguró el torneo deportivo inter-áreas.Por su parte,el Lic. Walter Morales Terrones,jefe de personal fue en encargado de tomar el juramento de estilo a los trabajadores deportistas instando a los participantes a mantener el respeto mutuo entre los servidores,la confraternidad y la sana competecia a través del deporte.
DESFILE ESCOLAR COMPETITIVO
De otro lado,para el día domingo 02 de mayo se ha programado el Izamiento del Pabellón Nacional con la presencia de las principales autoridades y delegaciones escolares invitadas,culminado el acto cívico se efectuará el Gran Desfile Escolar competitivo en la avenida José Gálvez.La fecha también coincide con el aniversario de la I.E. Guillermo E.Billinghurts,alma mater de Barranca.
DIA CENTRAL
El día central del 20° aniversario es el miércoles 5 de mayo,para ese día se ha programado una Paraliturgia en la iglesia San Ildefonso de Barranca a las 10 de la mañana.Posteriormente se llevará a cabo el almuerzo de confraternidad donde han sido invitados las autoridades de la provincia y de la región.
El Director de la UGEL N°16,Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes indicó;"en este nuevo aniversario cada uno de los trabajadores de nuestra sede,ratificamos nuestro compromiso de trabajo y de servicio,contribuyendo de esta manera al beneficio del magisterio y comunidad educativa de la jurisdicción".
RESEÑA HISTÓRICA
Como se recuerda el sábado 05 de mayo del año 1990,con la presencia del ministro de Educación,la alcaldesa,subprefecto,autoridades policiales,militares y eclesiásticas y magisterio en general,se dio inicio a la ceremonia en la plaza mayor de Barranca.Fue el propio Ministro de Educación,Dr. Efraín Orbegoso Rodríguez dio lectura a la Resolución Ministerial N°090-ED,que creó en ese entonces la Unidad de Servicios Educativos N°16.De otro lado,según Decreto Supremo N°022-2003-ED,se crea la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias,donde se adecúa las Unidades de Gestión Educativa Local,vigente hasta la fecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES EL SEÑOR OCROSPOMA QUE TRABAJA EN ESA INSTITUCION TIENE UN HIJO EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO, SIN EMBARGO HASTA AHORA NO LE MANDA NI UN SOL, ESE TIPO NO SABRA QUE ESE HIJO QUE TIENE SABE COMER.....

Anónimo dijo...

ESE NIÑO QUE TIENE SE LLAMA JOSUE OCROSPOMA PALACIOS, SU MAMA DEL PEQUEÑO ACABA DE FALLECER Y SU PADRE DE ESE NIÑO NUNCA LE MANDO NI UN SOL A SU MAMA CUANDO ESTA EN VIDA.... ACASO ESE SEÑOR NO TIENE CORAZON, SI NO SE PONE LA MANO EN EL PECHO ESTAREMOS TOMANDO MEDIDAS RADICALES CON ESE TIPO, HASTA ARESTARLE POR NO ALIMENTOS