domingo, 11 de julio de 2010

AIPSA GANA EN LA IDA


En un partido con muchas fricciones, lo que determinó que se dieran hasta dos expulsados, fue favorable para el elenco paramonguino del Deportivo Aipsa por un gol a cero sobre el Alianza Aurora.
Sorprendió en esta ocasión el cuadro blanquiazul, ya que muy ordenado en su terreno, con el talento y genio del "Chimu" Carbajal, espero a que los blancos tomaran la iniciativa, para luego buscar la contra. Y es partir de ello, que por allí se acercaban al arco del "Sheen" Cerna.
Aipsa empezó dueño de la pelota, rotando el balón, distribuyendo el juego por el medio sector, para encontrar el descuido de los barranquinos; cosa que no pasaba, a pesar que un animado Reàtegui lo buscaba por el centro o por la izquierda, mientras que el movedizo Mathey no aparecía en su totalidad el partido.
Asì se diluía el primer tiempo sin alguna acción certera o de mayor riesgo, y lo que imperaba, era las tarjetas amarillas que iba mostrando el árbitro Cruz.
Para la segunda parte, el Aurora saliò un poco mas en busca de adelantarse, hasta que a los 8 minutos, en una jugada vedada, Giovani Ramos del Aipsa le aplica un golpe en el rostro a Joel Girio, acción que es detectada por el árbitro, quien ni corto ni perezoso, le muestra la roja al moreno jugador, dejando a su equipo con 10.
Aipsa, herido en su amor propio,tuvo dos ocasiones con pelotas paradas y precisamente por el bullidor Reàtegui, quien de cabeza manda la primera muy cerca del segundo parante, y en la otra su testarazo pegaría en el travesaño.
A los 39, Miguel De Paz también se iría a los camerinos ante la segunda amarilla y por consiguiente , roja; por infracción al "Vagòn" Ramìrez y con ello "La Máquina Azucarera" se quedaba con 9. Hasta que a los 43, Reàtegui recibe un balón por la banda derecha muy cerca a la mitad de cancha, encara hacia adelante, nadie puede detenerlo, y antes de llegar a la línea final echa el centro para la aparición de Mathey quien de zurda envía el disparo que es barajado a medias por el portero mesones y esta que se incrusta en el arco del Aurora, decretando se la única conquista del compromiso de ida.
Falta la vuelta para el próximo Domingo en Barranca y se espera que sea un partido animado.
ALINEACIONES:
AIPSA: CERNA, ESCALANTE, DE PAZ, VALLE, URQUEAGA, VENANCIO, MARSTON, RAMOS, BERMUDEZ, REATEGUI Y MATHEY.
INGRESARON: CORTEZ POR MARSTON, Y SUAREZ POR VENANCIO.

AURORA: MESONES, FERNANDEZ, GIRIO, MORALES, LAZO, LUNA, ROJAS, FLORES, CARBAJAL, TABOADA Y RAMIREZ.
INGRESARON: ESPINOZA POR LUNA.

ARBITROS, OMAR CRUZ, JUAN SAONA, JUAN SALAZAR Y FRANCISCO CRUZ.

No hay comentarios: