sábado, 4 de septiembre de 2010

Perú estrena la era Markarián con un triunfo 2-0 sobre Canadá


El estadio BOM Field de Toronto sería el escenario donde la oncena del 'mago' empezaría la empresa por alcanzar un mundial que nos amaga desde hace 28 años.
El inicio de las acciones nos presentó a un elenco nacional replegado y calculador ante la propuesta de los anfitriones que por momentos inquietó la última línea blanquiroja.
El sector izquierdo, cubierto por Walter Vílchez , era el flanco más vulnerable en Perú. La vocación en ataque de Vargas desprotegía al defensor de Alianza que en más de una ocasión se vio superado por sus rivales.
Otra historia era la franja derecha. La sociedad Guizazola-Farfán parecía entenderse como si hubieran jugado desde siempre. 'La Foquita' tuvo un par de llegadas que puso en aprietos a la zaga norteamericana.
En el complemento ingresarían Jean_Tragodara y Reimond Manco , quienes cambiaron la dinámica de ataque y además fueron grandes protagonistas en los dos goles que se veían caer de maduro.
Manco recibió un 'taquito' de Farfán y centró a tres dedos para la testa de José Carlos Fernández , quien hasta esos momentos no había sido habilitado con propiedad.
El gol ayudó a dar confianza a los muchachos y el segundo llegaría a raíz de una jugada colectiva. Tragodara empezó el ataque por derecha y luego de una pared con Farfán definió cruzado para darle tranquilidad a la escuadra inca.
El delantero del Schalke , con el lazo de capitán ante la salida de Vargas, tuvo su oportundiad cuando Guizazola lo habilitó, pero su remate resultó desviado.
El marcador no se movería más y ahora Perú llega motivado para enfrentar a Jamaica este Martes a las 7 de la noche.

Así formaron:
PERÚ: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Luis Ramírez; Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán; Luis Advíncula y José Carlos Fernández. DT: Sergio Markarián.
CANADÁ: Lars Hirschfeld; Nana Attakora-Gyan, Paul Stalteri, Marcel de Jong; Julian de Guzman, Kevin McKenna, Atiba Hutchinson, Dwayne de Rosario, Will Johnson; Rob Friend, Simeon Jackson. DT: Stephen Hart.
TERRA.COM

No hay comentarios: