jueves, 16 de febrero de 2012

ACADEMIAS DEPORTIVAS REGIONALES

El Gobierno Regional que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha implementado desde el año pasado un proyecto bastante auspicioso, denominado las ESCUELAS DEPORTIVAS.
Los vecinos de esta región han visto como con la cooperación de algunos alcaldes distritales y provinciales, ajenos a la mezquindad política, este proyecto ha logrado la participación de miles de niños de todas las edades.
Estos niños en esas escuelas deportivas, reciben los primeros conocimientos de los fundamentos del futbol, vóley y básquet, teniendo como principio "mente sana en cuerpo sano".
En el 2011 fue un éxito, de tal forma que incluso una delegación de participantes de estas escuelas deportivas, han viajado al extranjero, en competencias con niños de similar edad.
EN CARAL LA PARTICIPACION ES MASIVA
Esta entidad ha entregado indumentarias, balones de futbol, conos, chalecos y otros utensilios, por lo que la convocatoria es totalmente masiva, reuniendo a más de 100 niños de los diferentes CCPP.
Esta ESCUELA DEPORTIVA, tiene mayor transcendencia pues CARAL es cuna de la civilización de América y esta ante los ojos del mundo, pues según los padres entrevistados, los turistas que visitan Caral, se detienen a observar los entrenamientos de estos niños, comprometiendo incluso su ayuda futura.
Ver las caras felices de los niños y las miradas de agradecimiento a Javier Alvarado, por parte de los padres de familia de este importante valle turístico, no comprometen a difundir este tipo de eventos positivos, que demuestra que el Gobierno Regional va por buen camino.
Las ESCUELAS DEPORTIVAS tiene la dirección general del propio Presidente Regional Javier Alvarado, quien monitorea personalmente todos los fines de semana, la marcha de las mismas.
La Coordinación Regional esta bajo la responsabilidad exitosa del Lic. Jorge Robles Dávila, quien está pendiente de las mínimas necesidades de las ESCUELAS DEPORTIVAS, que funcionan en las 9 provincias y en los 128 distritos de la región Lima.

No hay comentarios: