jueves, 16 de febrero de 2012

VARIAS

LA COPA DEPORTES 10
Con mucha cautela y sin entusiasmarse mucho, el Alianza Aurora saboreó la Copa Deportes 10 de esta temporada. El torneo que se jugó en el Estadio Alejandro “Patrullero” González de Paramonga, sirvió también para que los blanquiazules de Barranca, así como los elencos del Mariscal Sucre de Pativilca, Nìcida y Víctor de Supe Pueblo y el Deportivo Aipsa de Paramonga, evalúen a una serie de jóvenes elementos. Las cosas así, se nota el interés de los dirigentes por participar en cuantos partidos les pueda salir y con ello lleguen cómodamente a sus respectivos torneos
FULBITO EN SAN NICOLAS
Por estos días se viene jugando un torneo de fulbito en el Centro Poblado de San Nicolás para la categoría libre y los muchachos de la provincia dan la hora con este campeonato. Es la primera vez que se organiza un evento de estas características por estos lares y vaya que tiene tremenda aceptación.
EL RING DE BOX EN EL OLVIDO
Desde aquella fecha que llegó a Barranca y luego instalado en el Coliseo Municipal, no ha tenido actividad. Algunos intentos por parte del veterano entrenador Dumas Ortega por hacer competencias, pero sin éxito fue lo único que se vio. Hoy el ring de box, permanece incólume; sin uso y a la intemperie, exponiéndose a la corrosión.
ESTADIO DE PATIVILCA CERRADO
Con la finalidad de entregarlo en las mejores condiciones a la liga pativilcana para cuando inicie su torneo de primera, la municipalidad “guayabera” viene dándole un merecido reacondicionamiento. Principalmente el gramado viene siendo trabajado con sumo interés.
RUCU, LAZO Y PICA PICA
Por fin en labores diarias vemos a “Calìn” Lazo y “Rucu” Mendoza. Bien elegantes los vemos caminando por las calles como empleados de la Caja Municipal de Sullana. “Giancito” Ramírez y el “Loco” Paucar intentaron convencerlos para que aboguen por unos prestamos, pero los responsables peloteros no “atracaron. Quién si labora todos los días es “Pica Pica”, sabida es su zona entre el Hotel Chavín y el Banco Interbank. Aunque últimamente al parecer a sido adoptado por “Cansani” Gavedia, ex – portero del Sport América.
EX JUGADORES APORTAN EN EL AMERICA
A propósito del equipo amarillo, ex jugadores como Gavedia, el “Cabezón” Arévalo, los hermanos “Pajiño” y el “Chino” Paredes, así como Felipe Sipán y “Cachito” Reyes, abrieron la billetera y pusieron sus billetes para contratar algunos jugadores. Obviamente Willi Lung (quien apenitas nomas miente) y Víctor Cisneros también se mojaron.
PARAMONGA, PATIVILCA Y PUERTO INICIAN EN MARZO
Como es habitual, son las últimas ligas en iniciar sus respectivos torneos. En Paramonga este año jugaràn nuevamente los equipos del Deportivo Belèn y el Intimos del Castilla, ya que el año anterior lograron el retorno a primera. También participarán el José Correa, Alianza Libertad, Deportivo Aipsa, Cerro Blanco, Los Jardines, Atlético Soledad, Sport Paramonga y Josè Balta. En Pativilca, el Unión Galpón está trabajando ya y quiere recuperar terreno. Con la reincorporación de “Chin Chin” Tong y ahora con la seguridad en el arco de “Giancito” Ramírez, las cosas pintan para bien en los “galponeros”. El Santa Ana, último campeón provincial intentará repetir el plato desde la distrital, mientras que el Sport Buenos Aires y el Mariscal Sucre van con buen perfil. Este año vuelven a primera los equipos del Juventud Milagro y Puente Bolívar. Puerto Supe también inicia en Marzo, aunque sin la inversión y la entereza de otras ligas. Sus mejores exponentes están esparcidos por las ligas aledañas. Huayto y Araya por consiguiente lo harán también por el mes siguiente.
COMPORTAMIENTO EXTRAÑO
A decir de algunos jugadores del Nìcida y Víctor, lo hecho por quien los dirige, de pedir abandonen la cancha y no ir a la definición de penales en aquel partido con Aipsa por la Copa Deportes 10, fue porque tuvo miedo perder y que el Dr. Víctor Díaz se enoje y le baje el dedo. Algo similar sucedió cuando en el torneo Inter Academias de Fútbol, hizo lo propio al llevarse apresuradamente a los chicos de la Academia Municipal, dejándolos sin jugar. Algo raro entendiéndose de un profesional afuerino que recibe el apoyo con trabajo en esta provincia. Se espera cambie su actitud.

No hay comentarios: